Hoy hace años que se nos fue
26 de agosto de 1910 / 5 de septiembre de 1997
A las 18´30, en la iglesia de las Misioneras de la Paz, plaza de San Agustí Nou, habrá un recordatorio.
Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en Francesc Cornadó, Con cariño, este cuento va dedicado a...
Bon dia Miquel:
ResponderEliminarLa recordaremos con cariño en su recordatorio,E.P.D.
El bien que ha hecho esta pequeña mujer y muy grande en AMOR, al prójimo.
Un abrazo Miquel.
Un abrazo, MTrinidad
EliminarBon día ¡
Una tasca admirable i poc reconeguda. Potser la mare no era exemple de res, però les filles si ho són, i això és el que importa.
ResponderEliminarSalut.
Correcte.
ResponderEliminarBon día ¡
Salut
Prefiero llamarla Santa Teresa de Calcuta, ya que fue canonizada por el Papa Francisco.
ResponderEliminarSaludos
Me quedo con Agnes, su nombre de pila. Lo importante es su labor. Vicente Ferrer, el valenciano ha hecho algo similar. Se enamoró de una voluntaria, Anne, periodista que fue a cubrir su misión allí. Dejó la sotana en 1970, y siguió con la obra. Su hijo sigue la saga.
EliminarÉl no será santo, pero su labor es similar a TdC.
El día de su muerte había en la India 1700 escuelas fundadas por él.
Lo importante es la labor, el hecho, lo demás es pasajero y banal.
Un abrazote
Es que no tiene nada que ver ,la labor, con la santidad. Para ser santo, se reúne un tribunal religioso y después de debatir y pruebas( el famoso abogado del diablo),se obtiene tal merito y ADORACION,si se demuestra que en vida hizo milagros. Es que las cosas son como son.
EliminarSaludos
Valee, valeeeeeeeeeeeeee...
EliminarSe acepta. Evidentemente, tiene ya una imagen en la iglesia, sino fuera santa no la tendría.
Un abrazo...joooo..que genio tienes desde que tu bici va con pilas de uranio enriquecido ¡¡¡¡
No te extrañe, que cuando se agote el litio(la batería es de este elemento),será de uranio o plutonio(igual en los coches),así que todos verdes e irradiando,jejje
EliminarEjemplos como el suyo, nos reconcilian con el ser humano. Recuerdo aquella etapa del SIDA, que se desconocía el mecanismo de contagio del virus, pero las Misioneras de Santa Teresa de Calcuta recibían a los enfermos con alegría. Periodos en los que el miedo guía cualquier reacción humana, a ellas les guiaba el inmenso amor por sus prójimos. Un abrazo,Tot.
ResponderEliminarTe puedo asegurar que yo iba solo por la calle esos dos meses, a las siete de la mañana. En más de una ocasión me paró la policía y yo enseñaba el salvaconducto que me hizo la superiora , la hermana Blanca, hoy en Murcia.
EliminarUn día la policía que conducía me preguntó: ¿pero allí van a comer?, claro, le contesté, y está más lleno que nunca, todo está cerrado menos ellas.
Ellas solo cerraron quince dias a causa de un brote de COVID, que se dio en el comedor y afectó a dos de las hermanas de entonces, Portal y Lavignia, y a partir de entonces se daba la comida en tarrinas "bisagra" de 0´750 , de las que yo me encargaba de su compra. Muchas veces negociaba desde casa. Costaba cada una 0´10 ctms, más la botella de agua, más la bolsa de plástico y el tenedor de plástico, salía la broma sobre unos 350 euros diarios, solo de productos para tirar al momento de consumir.
Su labor, al menos en Barcelona, es inestimable.
Un abrazo
Sergio: Te dejo un apunte:
Eliminarhttps://totbarcelona.blogspot.com/search?q=teresas+de+calcuta
Hay vidas que merecen la pena, que dignifican la naturaleza humana y Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer son ejemplo de ello. Saludos.
ResponderEliminarEstas son vidas bien aprovechadas.
ResponderEliminarLas dos para quitarse el sombrero.
Un abrazo, Joselu.
Corroboro lo que decís ambos dos, Joselu y Miquel.
EliminarUn abrazo.
Un abrazo
EliminarAsí que se reúne un tribunal religioso y decide...
ResponderEliminarYa empezamos mal! Esperemos que el tribunal, no sea como el constitucional.
Yo es que de santos no entiendo. Para mí el único verificable es San Pepe Rubianes.
Hoy he estado con una persona de 92 años, la hermana Lavignia. Es enjuta, va con bastón, apenas puede caminar. Ella viviós dos años con Agnes, la que dicen es santa, en la primera misión que formó en la India. Ha visto miseria por doquier. Sólo tiene el shari, una pequeña Biblia y unas zapatillas de estar por casa. No tiene más, no le hace falta.
ResponderEliminarYo tampoco entiendo de santos, pero intuyo que si los hay, esta mujer debe estar con ellos de alguna forma. Es todo amor.
Hace muchos años que la conozco, desde el 1 de febrero del 2005, y siempre ha repartido sonrisas y comida. No se en que proporción, pero así ha sido.
Un abrazo
Rubianes hizo mucho por Etiopía, la compañía de chicas que llevaba era de allí, y pocas personas lo saben, tenía una fundación y toda la pasta iba para esa gente.
ResponderEliminarÉl pasaba largas temporadas allí.
Si, si. Lo que pasa es que este calificativo de santo y su relación con los milagros a mi me hace rechinar los dientes. Mira, yo me quedo con un calificativo simple y llano: gente buena.
ResponderEliminarOk ¡
ResponderEliminarsalut ¡