Me ha puesto triste
Lean por favor:
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20230804/dura-historia-shamira-chica-trans-90652693
Montjuïc
El "Rayonismo" lleva un punto adelante los principios dinámicos del "Futurismo". Es un sistema de irradiaciones conjuga...
Una història dura amb dos rerefons, un, hi havia un enorme niu de cotorres argentines que va ajudar amb el seu pes a fer caure la palmera, i l'altre és que els veïns el mes de març (mes de març) ja havien avisat al Ay untamiento del mal estat de la susdita palmera.
ResponderEliminarA l'eixample no cauen palmeres, prefereixen fer-ho al raval.
Salut.
És el cas, la vida d'aquesta noia que és simplement tràgica, com la seva mort. Res li va anar fàcil, i fins a la seva mort és tràgica. Adona't que fins i tot la seva millor amiga diu: "podia haver viscut deu anys més", com si trenta anys fos un gran cicle, ara que ens acostem als cent.
EliminarPel que sembla, Francesc, l'escarabat morrut fa de les seves en les palmeres.
D'altra banda, el niu de cotorres es veu que feia molt de pes.
Salut
Una pena grande,D.E.P.
ResponderEliminarMenuda vida de MMMMMMMMMMM;le tocó vivír a esta persona, es normal que estés triste por esta desgracia.
Y esta noche se han reunido para ver lo que ha pasado...Vaya colla de ineptos, como dice el Sr.FRANCESC,lo habian avisado al AY UNTAMIENTO,de que había un gran nido de cotorras y lo tendrían que haber arreglado...Y claro es el Raval como dice el Sr. FRANCESC, allí están dejados de la mano de dios.
Y así todo...!!!
Abrazos.
Si, es el hecho de la vida de la persona lo que me ha hecho pensar, la no-vida, sería mejor decir.
EliminarOstras, he leído dos veces la crónica y no la he podido digerir.
Hay personas que no tienen suerte, y esta ha sido una de ellas.
Un beso grande
Cuidate ¡
Salut
Una altra palmera va caure i matar un noi a la Ciutadella que no és el Raval, ens en poden caure al cap a qualsevol lloc.
ResponderEliminarI com que era al Raval i una noia, crec, sense sostre, s'ha parlat molt més d'aquest cas que no del del noi. No tot és tan senzill.
ResponderEliminarIndependentment, Júlia, si és noi, o noia, és la vida de la persona el que m'ha commogut. La manca de família, el desarrelament, l'edat, el no tenir a ningú com a recer, la solitud i la manera de morir.
EliminarNo hi ha res optimista en la seva curta vida. Simplement, m'ha resultat trist, i m'ha produït una rebolcada en el cervell.
Gràcies per ser-hi i fer-nos companyia
Salut
No me cuadra la palabra "solitud", es "soledad", la solitud es la buscada por uno mismo, la soledad es la que te sobrevenida, cuando la persona no tiene raíces, ni amistad profunda.
EliminarUna abraçada, Júlia.
La pregunta clave es ¿Qué cojones hacen palmeras, un árbol tropical o de ambientes semidesérticos, en las calles de ciudades europeas? ¿De verdad, no hay árboles mejores y más apropiados?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAhiiiiiiiiiiií le has dao, Wenceslao...ahí le has daoooooo
EliminarMira, cuando se pusieron de moda en Barcelona fue cuando se empezó a cambiar el antiguo matadero del Eixample, allí se plantaron una cincuentena venidas de Elche. Había un alto cargo en el Ay untamiento de Barcelona que tenía un vivero en esa población...Si, si, yo estaba en aquel entonces en la AAVV del barrio y nos quejamos de las palmeras en vez de otro tipo de árboles. Conclusión, se pusieron en el cinturón de Ronda, en el paseo marítimo, en los alrededores del hotel Vela, en la Barceloneta...
Las primeras se plantaron en otoño y se murieron todas, las del matadero, se tuvieron que replantar...y hoy hay centenares de palmeras de Florida, que no son autóctonas traídas por un señor que tenía un familiar muy cercano en la alcaldía de la época, hablamos de principios de los 80...y hasta hoy.
salut
O sea, que a raíz de un accidente trágico sale a relucir la vida de una persona anónima, y entonces el dramatismo ves que reside también en la existencia cotidiana y con qué dureza.
ResponderEliminarPero tranquilos, nois i noies, que los que derogan hoy la ley de la memoria histórica en algunas comunidades también derogarán las realidades ocultas en la vida perra de mucha gente. Están en ello. Empiezan por lo que tienen más manía, que no es sino MALA CONCIENCIA, y acabarán con todo lo que no se atenga a sus hipócritas conceptos. Ánimo, almas cándidas, total este país no tiene pasado y ya lo están reescribiendo los vencedores eternos, con ayuda de una pléyade de acólitos pseudo intelectuales, claro. Como cuando la dictadura.
Yo, Fackel lo veo casi cada día en Teresa s de Calcuta de Barcelona, no me hace falta leer el diario para conocerlo de primera mano, y Teresas de Calcuta está al lado del Ay untamiento de mi población, que también lo ve, perero las palmeras son del Ay untamiento y a él le pertenece la vigilancia. Creo.
EliminarSalut
Es muy difícil controlar la plaga del escarabajo picudo, que ataca a este tipo de palmera(datilera de ramas largas),en muchos jardines y parques privados las han cortado en prevención de accidentes. Más difícil resulta eliminarlas en los públicos, por sensibilidad de algunos grupos, que piensan que no debe ser el método, sino la vigilancia continua (el escarabajo es visible a simple vista, atacando las raíces).Existen otras, como la Californiana, de ramas en forma de abanico ,que no le ataca, que lleva ya desde el siglo XVIII en la península, muy aclimatada.
ResponderEliminarComo es natural el escarabajo no entiende de barrios, va a lo suyo que es perforar los troncos desde las raíces y dejar sus larvas, la palmera se defiende, pero se agota en el empeño y muere, la mayoría de las veces se seca y otras se troncha por el viento.
Saludos
Correcto, Carlos. Barcelona tiene entre otros, ese problema con el escarabajo picudo.
EliminarSalut
es deia que un del qui van negociar amb la palmerada era E. Maragall
ResponderEliminarjejejeje...Si senyor, i és correcte, un familiar directíssim.
EliminarUna vida llena de hiel, marginación y en la que la fatalidad comete un último acto cruel con esta chica. Pero me gustaría pensar en esos instantes de felicidad de Shamira, frente al rechazo, las enfermedades mentales y el falso refugio de las adicciones, porque estoy seguro que está joven era mucho más que sus circunstancias. Qué descanse en paz.
ResponderEliminarMira, Sergio, eso es lo que me ha llevado a escribir la entrada.
EliminarEs una cuestión Metafísica. Me importa la chica, "el sujeto" en si, no los miles de casos que hay, que también, pero la entrada va dirigida a la hiel y la marginación de "esa" persona y todo lo que en veinte años no ha podido ser, o sea, tratada como una persona.
Sin una familia como ancla, alejada de su padre que no la quiso jamás, prácticamente sin madre, sin hogar donde apoyarse y con un problema interior grande sobre su identidad. Es trágico, igual que su final.
Todo lo demás lo dejo a banda, y el panfleto de que con "los otros que son más malos aún le hubiera ido peor", lo dejo para los politólogos de sala, yo sólo hablo de la chica y de que con veinte años no conoció la felicidad aunque fuera por un rato, eso me pone triste.
Un abrazo y gracias por entender que es lo que he querido decir. No deseo buscar culpables, sólo he pensado en la chica y en su vida, nada más.
Un abrazo muy fuerte
Salut
Bon dia:
ResponderEliminarMe he despertado muy pronto y mira lo que he visto:
https://www.rtve.es/play/videos/esclavos/episodio-1-culturas-olvidadas/5894735/
Que interesante!, La veré después.
EliminarGracias, buen día!
Un beso
He visto la filmación, muy interesante. Habla de los llevados de Gabón hacia las costas americanas. Faltan las salidas de los puertos del Maresme dirección Dahomey, Gabón, Benín y Togo, y sus traslados hacia el Caribe, pero eso es otra historia, aunque similar y compartida.
ResponderEliminarMuy buen reportaje.
Gracias otra vez.