Antes y según la Real Academia de la Lengua: máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento
Hoy, y gracias al Sr. Laporta: consiste en vender patrimonio del club a gente que aspira a ganar, con lo que ha comprado, mucho más dinero del que ha pagado por él.
Hola, menudo pirata...!!!
ResponderEliminarPero un dia de estos va a explotarle la barriga.
https://xurl.es/c0j0x
Bon dia y abrazos.
Caramba, vaya enlace¡
EliminarDecirte que si no ha sido el inventor de la palabra, si el que la ha aplicado con vehemencia, y que gracias a él, la palabra "palanca", ya no es la conocida por la trasmisora de fuerza.
Por otro lado, ya sabes que Aristóteles es uno de mis referentes. En una de sus explicaciones sobre las costumbres de las personas nos dijo que, "cuando una persona adquiere un buen "habito" este se convierte en virtud; cuando se convierte en mal "hábito", lo que se adquiere es un vicio.
Un besote grande de domingo caluroso
Qué grande,Tot, no hay figura inmune a tu mirada crítica, que es tan necesaria como el razonamiento crítico, que se encuentra huérfano en nuestras sociedades. La palabra palanca reviste un hecho como hipotecar los ingresos de un club, algunos ilustres culés hablan por ponerse la venda y respetando su inteligencia, que se trata de traspasar una parte de la liquidez futura al presente. Pero es verdad,que con esa palabra que ha caído en gracia, se tapa los intentos desesperados de un club que no es capaz de reestructurarse o cuando el riesgo de reestructuración puede acarrear una implosión del club. Le pasó al Milán,que sí hizo una reducción drástica y ha vuelto a competir recientemente. Me hacen gracia las nuevas acepciones.Hace unas semanas leía un artículo de El País, en el que bajo una palabra inglesa,el nesting,analizaban un fenómeno. No recuerdo el porcentaje,si el 40% de los treintañeros, no podía salir de casa por problemas económicos. Y lo disfrazaban, cómo poner en entredicho 'la buena marcha' de la economía desde las páginas de tan ilustre periódico, como una moda entre los jóvenes. Qué según el artículo practicaban el quedarse en casa por pura convicción y entretenimiento. No por las condiciones económicas que daban para un parvo sustento. En fin,las palabras sirven para esconder realidades más feas. Un abrazo caluroso,Tot. Cuídate.
ResponderEliminarEn realidad, Sergio, la palabra "palanca" sólo la había escuchado en física. Desde hace un tiempo, y gracias a este señor, la vengo escuchando en economía. Pero claro, la escucho con adversión, pues este señor no me da buenas vibraciones. No me agrada la imagen fiestera de una persona que representa una entidad tan importante como la de este club. Y que conste que ya hace tiempo paso de fútbol, pero me agrada la gente más seria.
EliminarHace mucho tiempo, Sergio, que leí las palabras dirigidas de Mefistófeles a Fausto, aquellas de: "Cuando no tengas ideas, procura inventar palabras", y desde entonces, los eufemismos los miro de reojo.
Un abrazo
En Economía, existen los términos palanca, apalancamiento, instrumento apalancados, como son las opciones sobre un bien. No ha inventado nada, otra cosa es que salga bien, de lo contrario el club dejaría de ser propiedad de los socios. Dejaría de llamarse "mes que un club",
ResponderEliminarAhora me acompaña una de mis nietas, en bici, le estoy enseñando una Barcelona inedita
Saludos
Ni flowers, Car Res. De Economía ni papa.
EliminarLo bueno es que estás con tu nieta¡¡¡ eso si que no tiene precio ¡¡
Pásalo bien
Un abrazo
Son términos que existen desde hace mucho tiempo, y precisamente al club culé se le puede achacar un apalancamiento excesivo. Endeudamiento muy alto. Y es por el efecto que produce la deuda sobre el retorno, o a que poniendo un capital inferior, puede parecer que se multiplica la rentabilidad. Cuidado porque esa presunta magia, se puede invertir en cuanto suben los tipos de interés, y es más caro que el recurso de capital, e incluso compromete la viabilidad del club, en este caso el Barcelona. Por eso no se descarta su transformación en sociedad deportiva.
EliminarPero la acepción nueva con la que ha intentado envolver el ínclito Laporta, es como ese resorte escondido, que nadie salvo él por su genialidad había encontrado, y que permitirá aflorar recursos que salven al club. Una suerte de Houdini, que se libera de infinidad de cadenas, y que aparece en otra caja liberado. Lo que está haciendo en realidad es hipotecar ingresos futuros, y no sería descabellado que el Barcelona, con patrimonio neto negativo, se convirtiese en sociedad deportiva, como decía antes. En el Real Madrid parece que se encuentra en una situación mucho más saneada, si bien, en el actual contexto, de clubes estados, Arabia, y la FIFA, que mira hacia otro lado por el fair play financiero, donde además, es difícil salir a mercado sin poner en riesgo el balance de tu entidad, que más tarde o temprano, siga el camino de su eterno rival.
"hipotecar ingresos futuros". Ok. Ahora lo entiendo. Ese es el quid y la palabra que hace desaparecer la realidad. Te lo agradezco porque no se nada de Economía, salvo de que si entran tres no se deben gastar cuatro, que es la casera.
EliminarUn abrazo muy fuerte
salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLaporta fa el que pot per salvar un club que no va endeutar ell, sinó l'Anterior president. el Bartomeu Floreta. De totes maneres el Barça acabarà privatitzat, com tots els clubs. No hi ha res a fer per evitar-ho. Com pots lluitar contra clubs Estat com el putu PSG o el City d'en Pep.
ResponderEliminarSalut.
Imposible, no és pot.
EliminarSón clubs estat. Tal com sona
Miquel,todas las empresas están apalancadas unas más que otras.Si las palancas del Barcelona,salen bien, tendremos un
ResponderEliminarsan laporta con estatua en el campo.Lo contrario un diablo,canalla.
Saludos
jajajajaja....esa es buena¡, Carlos
EliminarEn mi opinión, sin querer pontificar, y creyendo que en el fondo tienes razón, Car Res, el problema del Barcelona estriba en que su patrimonio neto es negativo, es decir, con sus activos no podría pagar la deuda que se acumula. Su situación es desesperada ya. Hablamos de una cuantía nada desdeñable. Se han dado varias cifras, todas fantásticas, y de no tratarse de un club deportivo y las excepcionalidades que conlleva esta figura tan atípica, se habría liquidado el patrimonio y extinguido la sociedad hace tiempo.
ResponderEliminarLaporta se enfrenta a una realidad, a una estructura sobredimensionada, y que al mismo tiempo no quiere seguir el camino del Milán, que comportaría un sacrificio largo y duro en años. Cree que el Barcelona correría el riesgo de implosión, si aceptase un rol no secundario, sino de figurante, como le ocurrió a la entidad rossonera, que ha navegado por las aguas de la indiferencia durante una década. ¿Quién se acuerda de las siete copas de Europa, o del todopoderoso MIlán de Sacchi? Sin embargo, los críticos de Laporta y con razón, no están conformes con su gestión, porque creen que está hipotecando ingresos futuros. En un contexto muy complicado. El Spai Barca lo ven como una inversión de demasiado riesgo y que endeudará a un club con un pasivo abrumador. Siendo madridista, creo que no nos beneficia la caída de un coloso, y que su mala situación es consecuencia de numerosos pecados del pasado, pero es que el presente, no es nada halagüeño, tampoco para el Madrid. Hay una burbuja brutal en el fútbol, provocada por los petrodólares y la aquiescencia de la FIFA. Veremos si la denuncia contra el PSG de La Liga ante la Comisión europea surte efecto y pone freno a estos clubes estado. Lo dudo, porque hay intereses superiores en el damero geoestratégico, en los que Catar es un actor indispensable. El suministro de gas como telón de fondo.
Es que, y bajo mi ignorancia, creo Sergio que el fútbol ya no es el fútbol que uno conocía hace un par de generaciones. Entonces no se puede hablar, lo digo por mi, de la misma forma, porque desconozco el entorno. Fui socio del español durante cuarenta años largos. Simplemente, me aburrí y borré de mi entorno todo aquello que significara algo cercano. Como el que deja el tabaco. Pero es evidente que en la mesa de al lado las personas fuman, y por lo tanto te invaden con su humo, eso me suele pasar. Me pasa con este señor que siempre lo veo de figurante en fiestas de alto standing, bebiendo, fumando puros, con chicas tipo "escorts" (otro diseño de las palabras), y pienso en el socio que paga. No me hace gracia.
EliminarHoy el fútbol es un grandísimo negocio y dudo que el Madrid quiera que el Barcelona lo pase mal, porque precisamente es un club que mueve dinero, que de eso se trata y no es lo mismo jugar contra el Barcelona que hacerlo con otro de inferior nombre.
Veremos como sale esto de las "palancas". Y gracias por la explicación porque estoy fuera de "onda".
Un abrazo y ¡salut!
Este hombre va
ResponderEliminara coger un
complejo de
caja de
cambios del
carajo .
El precio que se paga por la fama, creo, Orlando.
EliminarSalut
Sergio,es muy difícil calcular el valor patrimonial neto de un club como el Barcelona,porque su activo más importante es el inmaterial,la marca y otros conceptos.Cataluña es un país como Dinamarca y sólo tiene un club de primera,el español respetando a los pericos está muy alejado.Somos 8 millones de habitantes.En la comunidad de Madrid hay dos club grand3s más dos medianos en primera ,compara pesos.
ResponderEliminarSaludos
Esas valoraciones se han hecho, no sé los fundamentos en varios estudios, pero para poder hablar habría que conocer las estimaciones que han utilizado, como las valoraciones que se realizaron para vender futuros derechos, en las llamadas palancas. Cuando se informó de la hipótesis de enajenar el 49% del club, tras previa conversión en sociedad deportiva, se barajaron varias cifras que incluirían por decirlo a la antigua el fondo de comerfio. No sé en qué se basaron, son artículos escuetos.En el caso del Madrid, se ha hablado de retornos de la inversión que son estimaciones, y es que en mi trabajo me dedico a valorar activos, y sin conocer los fundamentos, hay muchos factores que se me escapan. Del Bernabéu, unas veces se dice que aportará 100 millones de beneficio neto o 300 millones. En la misma información se habla de cifra de negocio. Alguna vez he intentado escudriñar en sus cuentas anuales, no tengo tiempo, ya me gustaría. Y creo que tanto el Madrid como el Barcelona se han convertido en marcas globales. Su valor trasciende al territorio en el que se inscriba su actividad. Por cierto, no es lo mismo cifra de negocio que beneficio neto. Un saludo, Var res.
EliminarYo no se de futbol ni de esta situación, solo he leído de pasada que supuestamente habia estado sobornando arbitros, pero no me he puesto a investigar el tema porque me da igual.
ResponderEliminarSobre los dineros, cuando yo veo un balance de empresa y veo la cifra de Fondos Propios en negativo, se que en el 99% de los casos la operación financiera va a ser denegada sino intervienen terceros muy solidos. Va a ser denegada por el riesgo financiero del que pide él préstamo, (tiene más deuda que patrimonio) y por la rentabilidad de la operación, porque en operaciones dudosas la entidad financiera tiene que hacer más provisión de fondos para un posible impago.
En este caso, desconozco la situación del Barcelona y no me importa, ni la de este, ni la de ninguno.
Un saludo.
Se trata del nombre, Daniel; eso de "palanca" me mola.
EliminarUn abrazo
Si Laporta usa palancas, ¿Florentino que usa? ¿Muelles o catapultas?
ResponderEliminarNo tengo idea, ¿tendrá llave inglesa?
EliminarClaro, tiene sentido. No para mí, pero para alguien más de seguro que sí.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Salut, José A García
Eliminar