Vivimos tiempos líquidos, nos dice el filósofo. Hay que aprovecharlo, nos advierte el dicho, y como ven, el carpe diem, al menos por parte de los protagonistas, se cumple como requisito prioritario.
Mientras los pasajeros murmuran de la poca puntualidad del Rodalies, de la escasa capacidad de empatía de la RENFE, y del nulo mantenimiento de los trenes y su correspondiente retraso, el revisor cumplía con la normativa pertinente, atender a la clientela de la manera más satisfactoria posible.
Quizá ahora perdonen las tropelías de la red estatal de ferrocarriles, al menos en esta ocasión, y se pongan en la piel de los protagonistas.
No todo es lo que parece.
Lean, por favor:
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20230810/tienen-en-maquinista-provocan-retraso-minutos-rodalies/785671621_0.html
De qué cosas se entera uno. Pero eso de la insistencia de la "higienización" me pareció tan absurdo como el incidente. Y en otro orden, creo que para hacer el llamado al artículo de forma directa, lo mejor es vincularlo, pues darle la dirección del enlace al lector, lo hace perder mucho tiempo. Si no lo tienes claro, me dices y te puedo ayudar
ResponderEliminarLlevas razón.
EliminarSalut
Bueno, el revisor estaba revisando, como es su obligación. Salut.
ResponderEliminarEso de cambiar de maquinària por el conductor es antológico, Francesc.
EliminarSalut
Soy usuario habitual de la R11 (más o menos 3 veces por semana). He vivido toda clase de incidentes, paradas en medio de la nada, cambios de trenes y un sinfín de retrasos. Supongo que pocos se deberán a la "metrosexualidad" de los revisores y más bien se trata de que se sufre una gestión pésima.
ResponderEliminarAprovecho para decirte que mi blog ha sido trasladado y ahora está aquí (por si tienes la bondad de tenerlo presente):
https://ricard-noxeus.blogspot.com
Lo sufro en El Prat, Noxeus. Es patético lo de los retrasos, y no vale decir que es agosto, pues precisamente va mucho personal a la playa y esto se llena.
EliminarSalut.
Haré unas comandas y después traspasaré la página.
Gracias por el aviso
La he liado y he borrado la entrada que me aporta conocimientos
EliminarAsí que ruego que tengais paciencia y los iré poniendo, pero ahora tengo que ir poco a poco porque no estoy ducho en esto
ResponderEliminarVaya! Y me siento culpable. Perdón.
ResponderEliminarNo estoy ducho, tranquilo, lo haré poco a poco. No pasa nada
EliminarUn abrazo
El tren "carreta', unía Córdoba con Jaén. La composición era de un furgón y dos vagones para pasajeros, con locomotora a vapor. Se tardaba unas 8 horas, lo que ahora se hace en dos por autovía. Dejó de funcionar en los finales de los sesenta.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan las locomotoras, Carlos
EliminarUn abrazote
Seguro que los usuarios habituales tiene una retaila de excusas oídas:
ResponderEliminarEl fluido eléctrico, el cable, el motor, la vía, fuego, gente o manifestación, lluvia, agua, huelga.......... .
Pero que el revisor estaba revisando a una pasajera es algo nunca oído es original.
Quien no se imagina en sueños que es bombero y viene una usuaria y dice tengo un fuego interno que no me deja dormir hay mi bombero saca la manguera y apagamelo.
jajajajajajaja.esa es buena
EliminarSalut, Anónimo
Un buen revisor sabe "taladrar" el ticket correctamente.
EliminarHola bon dia Miquel:
ResponderEliminarBonita foto de tus nietos,abrazos.
No le doy importancia a que hiciesen el amor en la cabina, que les aproveche;más importancia le doy a que maten a tiros en Ecuador, por sicarios Colombianos, eso me da que pensar...
A todo esto han resuelto que la "palmera,se cayó por falta de agua";ahora las revisarán todas, antes ninguna...!!!
Ya sabes los cabreos que pillaba con blogger, hacian lo que les daba la gana,me borraban fotos y los ponía a parir, fué una etapa que me distrajo mucho gracias a tí, que fuiste mi maestro, lo disfruté mucho me enseñastes muchas cosas y te agradeceré siempre.
Por entonces estaba bastante cansada y un día ,ya me había pensado lo borré.
Despues de años, llegué a la conclusión, que blogguer, no me merecía,yo, aportaba mucho para los enfados que me daba, los mandé a la MMMMMMMMMMMM, con mayúsculas lo sabes, y hasta hoy, y no me arrepiento, antes pienso lo que voy a hacer y ala a tomar por CCCuCClo.
Hoy me traen el libro de amazon.
Abrazos.
Mira, MTrinidad, he tenido mil problemas con el Blogger, y los intento arreglar como puedo. Hoy he tocado una tecla que no debía, y mi ignorancia ante el tema hace que ahora lo tenga que arreglar poco a poco, pues no se mucho.
EliminarEn ocasiones me han borrado entradas y me han dejado colgado, pero como no es mío no puedo hacer nada.
Por lo demás te agradezco tus palabras, fue una época que ponías muchas cosas y que creo, estaba bien , pero tienes todo el derecho de hacer lo que creas que debes hacer.
Con el libro me he llevado muchas sorpresas, como el saber que la diputada del cuello largo del Pp la Cayetana Alvarez de Toledo, está casada con un biznieto de los Guell de toda la vida, alcurnia que se dice.
Te gustará.
Un beso
Quiero agradecerte MTrinidad la gentileza de estrenar mi widget de "seguidores". Con el cambio de la URL del blog no pude recuperar los seguidores y ese widget estaba vacío. Gracias! Por cierto no veo que tengas un blog que seguir. ¿es así o estoy equivocado?
EliminarQuien no haya vivido los viajes de hace décadas, bajo la inefable dictadura, no sabe de la tortura ferroviaria. Y de las aventuras que se deducían. Por cierto, la gente se trataba, dialogaba, establecía aproximaciones y a veces afectos. Con un silencio medido y represor detrás, como una espada de Damocles.
ResponderEliminarComo el medio que cita ese supuesto caso no me resulta fiable no tengo por qué creérmelo. Pero si el caso es verdad, felicidades a la pareja por pasarlo bien. Los pasajeros tendrían que haberse congratulado del placer ajeno.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTampoco, al menos por aquí, los trenes funcionan con fiabilidad.
EliminarPor lo del medio y la noticia, la verdad es que ninguno dice "verdades", ninguno, sino que se acomoda todo al sistema que les da de comer. Así, ninguno se puede tildar de independiente, pues todos dependen incluso de la subvención, en este caso del papel, y eso se da mediante el control de difusión que también lo lleva el partido que manda.
Salut
¿La verdad? ¿La objetividad? ¿La independencia? No se trata ahora de debatir el tema, pero hay medios unos más fiables que otros, que aportan información más contrastada, y claro que todos tienen sus amos, por supuesto, pero claro, ya se sabe que también cada receptor o lector tiene su ideología y por lo tanto su vara de medir, y de prensa o tv a elegir, luego los lectores también tenemos dudosa fiabilidad, aunque no nos demos cuenta.
EliminarPero el propietario de El Español, si no ha cambiado es un personaje dudoso, que durante muchos años dirigió El Mundo. Y este otro medio, no te cuento a qué espectro político babea.
Disculpas por la disgresión, que el tema era el tren que echaba humo y se metía la carbonilla por los ojos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhttps://www.lavanguardia.com/local/catalunya/20230810/9161921/interventor-mujer-relaciones-sexuales-tren-tortosa-retraso.html
Eliminar¿Quizás ahora?...Aunque hay que tener en cuenta que La Vanguardia, ha sido siempre un diario proclive a los mandatos de quien regentara el poder, co-mo to-dos, ni más ni menos, incluso llevó décadas llamándose "española", y la propiedad de la entidad es de un "conde", aún así, si vale este periódico, para la credibilidad de la noticia, bien va.
Salut
Será que de la pandemia salimos más higienizantes y no sé si higiénicos, menos en ideas .
EliminarLa noticia debiera redactarse asi.
ResponderEliminar"Un intercambio de fluidos provoca un retraso en el tren".
Un saludo
jejejeje.se ve que el fluido era magma puro ¡
Eliminarsalut
Estimado NOXEUS:
ResponderEliminarNo me tienes que dar las gracias por nada, me ha parecido muy interesante y me he suscrito.
Y te respondo, yo acababa de aprender en una academia informática y curioseando topé con el blog del Sr. Miquel, Tot Barcelona, y me pareció muy interesante lo mismo que ahora,era el 2.008,como ves ha pasado mucho tiempo y fué el Sr. Miquel, el que me enseñó y ayudó muchísimo a elaborar mi blog, lo tuve unos años y en el 2.019, lo borré por las tomadas de pelo que me hacía blogger, me borraba fotos, me borraba post, hacían lo que querían y los mandé a la MMMMM.
Muchas gracias y saludos.
A tu disposición para aquello que puedes necesitar. Gracias!
EliminarMiquel:
ResponderEliminarAcerca del libro,Luis fué un novio ue tuve hace muchos años y se casó con una Guell, y su abuelo fué uno de los creadores de los almacenes El Siglo, que después se quemó en las Ramblas, te acuerdas que escribí en mi blog sobre Barcino?;
Pues no me extraña que la del cuello largo se casara con un Guell, ellos se crian y dios los junta, no salen de su círculo de amistades, y sabes que estaba loquito por mí, y que después de casado quería seguir conmigo, lógicamente le dije que no que yo me habia casado y divorciado y que agus pasada, no mueve molino.
Tengo fotos por ahí ya te las enviaré en privado cuando tenga ganas de buscarlas.
Besos
https://www.todostuslibros.com/libros/barcino_978-84-943862-1-3#synopsis
https://www.todostuslibros.com/autor/luis-conde-moragas
https://es.paperblog.com/barcino-colonia-romana-de-luis-conde-moragues-capitulo-no-13o-a-la-barcelona-d-abans-d-avui-i-de-sempre25-09-2015-3390863/
ResponderEliminarhttps://www.mundoclasico.com/articulo/31367/43]-Eduardo-Conde-Gim%C3%A9nez
El bisnieto del mecenas de Granados, Luis Conde Moragues, indica que su tatarabuela Mariana nació en Tarragona y que era hija de tarraconenses, José Ximénez y María Rafecas[nota 2].
http://catalegbiblioteca.museuhistoria.bcn.cat/bib/10192
Ya te dejo tranquilo, perdona Miquel.
jajaja, nada más faltaría, MTrinidad ¡
EliminarEs que resulta que se le mira como una desconocida y tiene enlace y engranaje con todo lo de aquí.
Un besote
Jajajaja, lo del fluido como dice Daniel, pero no eléctrico, desconozco si los amantes eran "corrientes". La noticia es de las que nos hacen sonreír picarones. Me ha recordado a las memorias de Cela, que rememoraba las excursiones a la vega del Henares como si fuesen una odisea. Se apuntaban a tremenda epopeya la jarca habitual de poetas de la talla de Miguel Hernández, José Bergamin o la gran Maruja Mallo que vivía un apasionado romance con el de Orihuela. Digo lo de epopeya,en tono sarcástico, porque no se alejaban más de veinte kilómetros de Madrid y también a un lance que vivían como una metáfora sexual. Arribando a San Fernando de Henares,el tren se paraba, con grandes silencios y tensión en los rostros. Debían proceder a cambiar la máquina locomotora por una más pequeña y lenta, y que por su peso les permitía cruzar el puente del río Henares. Los segundos se convertían en horas,por la lentitud exasperante de la máquina y la altura del puente. Cualquier crujido servía para asustar y burlarse de la compañía femenina. Y el acoplamiento de la nueva máquina con euforia erótica. Ésa jarca de ilustres se separaría por nuestra contienda civil. En tu noticia consumaron su amor, y entre tanto disparate, odio y furia, quizá sea la mejor medicina,algo de humor. Un abrazo,Tot, cuídate.
ResponderEliminar¡Qué bueno, Sergio!. Fíjate si una entrada entre sarcástica y curiosona da de sí.
EliminarPor cierto, abriendo un libro, y ha sido esta mañana, me he encontrado con Bergamín y Hernández.
Te explico: era a propósito de una entrada que quería hacer sobre el problema que tuvimos los inquilinos de una escalera, la que yo vivía en Barcelona, cuando el prosses. De como los veintitrés vecinos que componían la propiedad de la misma se convirtieron en dos grupos antagónicos, que a la corta se dejaron prácticamente de hablar, y de como la convivencia, gracias a los lacitos amarillos en la solapa de los protagonistas, se deterioró de tal manera que jamás volvió a ser lo mismo.
Como quería ponerle un nombre, pensé en "Historia de una escalera", de Buero Vallejo, y en el deterioro que sufrimos todos los vecinos por el hecho de señalarse, o no, partidario de una cosa o de otra.
Un abrazo y gracias por estar
Pues vaya historia,Tot, toda una jodienda. Como la del tren, aunque he de reconocer que en este caso se trata de una jodienda buena. No la de tu vecindario, un cisma y una vivencia que merece ser contada y que desde ya mismo, aguardo con impaciencia..Grande,Tot,gracias por contarnoslo..
EliminarUn abrazo
EliminarSalut ¡
Depues el revisor .
ResponderEliminarno quiso tocar los
mandos , normal,.
el tacto estaba .
resbaloso .
Cierto, Orlando!
EliminarUn abrazo