Un hombre sin palabra no es mejor que una bestia. (Centurión)

miércoles, 12 de julio de 2023

No era un bulto, era un bebé de una patera.

Resulta que no era un bulto, y que llevaba allí más de un día, y que allí, en la arena, como la canción del "Gato Pérez", y al igual que  los gatos, todos los bultos son pardos, y por lo tanto pueden pasar desapercibidos, porque, y para qué nos vamos a engañar, cada día sabemos que mueren cerca de cien personas en el Mediterráneo y que los peces que habitan en él ya se han acostumbrado al sabor de los cuerpos.

Un bebé, era otro bebé. Otro bebé que los que nos gobiernan y los opositores al gobierno, nos hacen llevar sobre nuestras cabezas y nuestras conciencias.

De esto no hablaron entes de ayer el "encantado de conocerse" y el de la barca del "Charlinete", tampoco salió entre las quejas de la Sra Yolanda, "Yoli" para los amigos, por lo que parece. Ni tampoco habla el del águila imperial en la correa del reloj, además, seguro que el bebé no era español, para qué nos vamos a molestar.

Será que nos hemos acostumbrado a ver niños muertos en los telediarios.

Recogida del cuerpo del bebé


"...Un trabajador de la limpieza ha hallado este martes a las 8.30 horas el cuerpo sin vida de un bebé en la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona). El cadáver llevaba más de un día sobre la arena junto a otros restos arrastrados por la marea: un bulto que los bañistas, a lo largo de ayer lunes, un día entero, confundieron con un muñeco. El alcalde del municipio, Pere Virgili, cree que una hipótesis plausible para explicar el triste hallazgo es que se trate de un menor que viajaba en una patera. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos..."

El Periódico 11/7/23

21 comentarios:

  1. No te extrañes
    que sea el cadáver
    del cayuco que
    volco en
    Grecia , hace
    como un mes,
    y la corriente
    lo llevará hasta
    la Costa Brava,
    o Costa Daurada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me extraño, Orlando. Tal como dices supongo que la corriente lo ha llevado entre esas dos costas, ya muy cerca de Barcelona.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es verdad, da pena y bastante vergüenza el grado de deshumanización al que estamos llegando. El Mediterráneo se está pareciendo a un campo de batalla todo plagado de cadáveres al que ya nadie hace ni caso, de tantos como hay. Me pregunto como se sentirán los que hayan pasado al lado del bebé sin darse ni cuenta. Yo nunca he visto un cadáver y menos de un bebé, pero debe impresionar. En realidad impresiona todo lo que ocurre, sin que ya a nadie le impresione…

    Un beso MIGUEL y buenas noches… me voy avergonzada a mi mullida cama y eso tb me da vergüenza ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da vergüenza, María, de la manera en que enfocamos las cosas. Todo se acaba banalizando. Incluso los asesinatos. Eso de "que te vote chapote" es ignominioso; así la guerra de Ukrania por You Tube, donde a mi nieto de 10 años lo pillé mirando como mataban a un soldado ruso que estaba debajo de un tanque. Hoy "todo es normal" y eso "no es normal".
      Vivimos tiempos confusos. Muy confusos. Me viene a la cabeza la escena final de los cuatro jinetes del Apocalipsis, de verdad.
      Un beso muy grande. Yo también me encuentro avergonzado.

      Eliminar
  3. Y con el pañal puesto...
    Es lo primero que pensé,de una patera y como hay tantos naufragios, lo ha llevado a la arena de la playa.
    Hace pocos días te dije que hacía años que no me bañaba en el mediterraneo, lo vuelvo a recordar, hay que tener cuajo, para no pensar en la de cadáveres que se ha cobrado el mar, y más que apareceran, y ni caer en verlo bien, y no pensar que era un muñeco al lado de los bañistas.

    Bon dia,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa algo similar, MTrinidad. En casa cada vezmás nos cuesta comer pescado del Mediterráneo, no es broma. Ahora lo solemos comprar congelado, de ese del mar del Norte, ¡como si allí no ocurriera nada¡, pero es que comerlo fresco, de aquí ya nos da cosa, ya ves.
      Tampoco nos bañamos, llegamos hasta la playa caminando, y volvemos. Poca cosa más, porque te pones a pensar y a hablar con Mayte y te desanimas.
      Un beso grande, muy fuerte.

      Eliminar
  4. Un cosa més, y van.... i al costat del seu cadàver la gent a la platja com si res, perquè en el fons tampoc ens importa massa aquest enorme cementiri submarí de la nostra mar morta. Ara perquè és un nen de dos anys, però quants en moren cada dia?, parles de 100 diaris, no ho sabem, calculen que en porten uns 20.000 des que es van començar a contar, però només aquesta mar sap el que reposen en el seu fons.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realitat no s'ha de dir. Ja li comento a Maria que ho estem trobant tot "normal". Estic veient unes filmacions a You Tube de la guerra d'Ukrania que posen els pèls de punta, i allà hi són, sense problemes. Ens acostumem a la mort en directe i ara el que mola és veure com executen la gent. No m'estranyaria gens que filmessin l'enfonsament i ofego en una patera com a primícia.
      Una abraçada

      Eliminar
  5. Sí, nos hemos acostumbrado... A todo nos acostumbramos. Cuando 300 náufragos se ahogaron frente a Lampedusa hace unos años, se conmocionó toda la cuenca mediterránea (¿ah, sí...?) Quizás no toda, pero el eco informativo, las velas, los silencios de ¿cómo hemos dejado que pase esto?, Berlusconi prometiendo hacer, impedir que se repita, tal y tal... El eco, con más de 500 desaparecidos hace unas semanas frente a Grecia ha sido mucho menor, al menos en España o Italia.

    Lo mismo pasa con "los niños muertos" en las playas, y perdón por este último comentario.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que darte la razón.
      No sé que decir, de verdad.
      Un abrazo de corazón

      Eliminar
  6. "Mare mortum". Es una desgracia. La hipocresía de los pueblos acomodados y el hambre de los pueblos depauperados unidos por un mismo mar.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me he quedado con ese nombre, Francesc, No sé que decir.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. A Carlos Portillo:
    Desde lo de Lampedusa, fué el no ir a la playa, solíamos ir por la noche con la fresca al lado del hotel Wela, y ya no volví a ir más de eso hace unos años mucho antes de la dichosa pandemia,sobre todo ibamos por mi MAI, una perrilla que queríamos mucho y le encantaba la playa, se ponía en la orilla y lo bien que se divertía, veníamos como nuevos fresquitos, ducha y dormíamos en la gloria...
    Ahora vivo en el interior y aún menos, ya me he acostumbrado a no ir.
    A mi estimado Miquel:
    No te lo había dicho, pero con el pescado me pasa igual, me da manía, y me voy con mi carrito a la Sirena, y allí compro lo que mejor veo, y sin "anisakis";que también me da asco, y todos estos días me alimento de gazpacho,ensalada de patata, con atún, fruta y poco más, no sé al final lo que comeremos pues las manías se me han acrecentado con la edad,y con la carne tres cuartas de lo mismo.

    Abrazos, ya no os doy más mi tabarra matinera, que llevo tres dias sin poder dormir bien, a las dos de la mañana ya la cama me tira para fuera, entre mi insomnio y las vueltas que les doy a las cosas, esto es un sin vivír.
    Besos y hidrataros mucho,que un compañero de mi hijo le dió un golpe de calor antesdeayer, y lo llevó al hospital y estará ingresado una semana de baja, en los tejados poniendo placas fotovoltáicas y bebiendo 5 litros de agua diarios, a mí se me parte el alma con muchas cosas, y lo del bebé me pone muy triste, angelito que pena más grande.
    E.P.D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte y yo hacemos lo mismo, tiramos de La Sirena, a -40º y no hay anisakis, que desde que me salieron en las merluzas del Mdo de Sant Antoni, grandes como gusanos de seda, ya no hemos vuelto a comprar pescado fresco. También a nosotros nos han venido las manías, pero no es para menos.
      Trabajar en los tejados y al aire libre con la que cae, es terrible, no hay duda.
      Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  8. ¿Qué pasó en Lampedusa?
    El naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo de 2013 se refiere al suceso ocurrido el 3 de octubre de 2013, cuando un barco que transportaba inmigrantes desde Libia a Italia se hundió frente a la isla italiana de Lampedusa.

    https://es.euronews.com/2023/06/25/llegan-a-lampedusa-mas-de-1500-personas-inmigrantes-en-tres-dias

    ResponderEliminar
  9. Hoy parece que afloja un poquito el calor,aquí en el sur,a estas horas 28 grados,con 41 de máxima previsto.Eso sí nada de humedad,que va muy bien,para el reuma.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 29, por aquí. Humedad al 60%. Ayer puse la gota en el AACC y se llenó la garrafa de 5 litros en una hora.
      No sé la máxima prevista, pero pega fuerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Acabo de entrar
    en dos blogs ,
    uno se llama
    El arrezafe , y
    el otro , La
    tarcoteca,
    la vergüenza
    de la Blogosfera,
    luego dicen que
    la derecha .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo opinar sobre ningún bloc, Orlando. Hay tantos blocs como personas en el mundo, aunque no publiquen. Todos tenemos uno. Lo bueno es lo que decía Sartre, que somos libres y "estamos condenados a tomar decisiones", así que podemos entrar, dejar de hacerlo, seguir en él...
      Tú sigue poniendo cosas de tus islas, las seguiremos viendo.
      Un abrazo y gracias por estar.

      Eliminar

Nidificando.

Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.