Bueno, con las calores se nos ha venido un okupa al patio. De momento ya le he preguntado cuanto tiempo se quiere quedar, creo que sólo será de temporada.
Le daremos de comer, lo cobijaremos y le ayudaremos a levantar vuelo, pero de eso a quedarse a vivir de la gorra, hay un paso largo. Eso sí que no.
Hola , bon dia Miquel:
ResponderEliminarQué monada de pajarillo, yo tenía un okupa,que lo sigue siendo y le he hecho su apartamento, ahora te envio la foto, y en la terraza le pongo su piscina para que se refresque.
Pobres animalillos , también lo están pasando mal con el cambio climático y tanta calor.
Abrazos y buen sabado.
Se ha caído del nido, seguro, supongo que aprendía a volar, pero en nada estará en condiciones y ahora, con tanto mosquito, tiene buena despensa y podrá en breve hacer su vida.
EliminarUn beso
Sembla un pardalet, Cuida'l, no sigui que vinguin els de Desokupa.
ResponderEliminarSi, ja hem tingut algú, Aquet en un parell de dies ja hi será amb els seus, segur ¡
EliminarSalut ¡
Me parece que no es buena idea,aconsejan dejarlos porque los padres los alimentan incluso si se caen del nido.Mi experiencia,es de un mirlo en mi jardincito .La bronca que me echaron los padres,con esos gritos que pegan,al final venían a alimentarlo con bichitos,no permitieron que me acercara.En unos días desapareció,supongo que ya tendría la fuerza suficiente.Fue un espectáculo verlos alimentar a su polluelo,no se había aún inventado el móvil, no tengo grabación
ResponderEliminarSaludos
Le daba un sol de justicia, Carlos, y no se podía mover, había que cambiarlo de lugar. Creo que mis nietos ya lo han puesto en marcha, y lo atiborrado de comida...al final no se irá porque vive como un Pachá ¡ jejeje
EliminarUn abrazo, parece que hoy refresca.
Hola:
ResponderEliminarYa te he enviado las fotos del apartamentillo de mi pajarillo libre.
Abrazos.
Si, si, las he recibido. Ya te he puesto un comentario...jejeje
EliminarYa sabes, donde comen dos comen tres, dice el dicho.
ResponderEliminarEste es un "Carapantas"...jooo..el hambre que llevaba arrastrada ¡
EliminarSalut
Miquel, ahora a alimentarlo y que no se acostumbre, que lo suyo es levantar el vuelo.
ResponderEliminarAbrazos
jejeje, siii, si,,, cierto...un poco de "fli-fli" de ese de quitar parásitos, un poco más de leche y pan y dentro de nada venga, a volar lindo pajarito ¡¡
EliminarUn abrazote
Se ve un pajarito agradable, y si se ha caído del nido la madre y los hermanitos pajaritos deben andar cerca. A veces como la madre no puede agarrarlo y subirlo de nuevo al nido, la misma suele revolotear cerca a ver qué tal va la cría. En todo caso es cierto, que es una buena idea lo de poner en el platito con pan mojado en leche, y que el pajarito vaya a picoteando alimentándose y cogiendo energía, ojalá sobreviva y pueda remontar vuelo cuando esas alas estén robustecidas, pese aletear diario poco a poco. En todo caso este tipo de visitas de la naturaleza, normalmente alegran el ánimo y eso es algo sumamente bueno.
ResponderEliminarYa está dándole a las alas, o sea que deseo de volar ya tiene. La leche y las migas de pan les agrada, no es el primero que ha caído del nido, y por otras experiencias hemos visto que da resultado.
EliminarUn abrazo y gracias ¡¡¡
Estos okupas
ResponderEliminarson los que
a mi me gustan,
que bonita es
la naturaleza .
Si vivieras donde yo, te lo pasarías en grande. Mis terrazas son un no parar. El pasado año tuve verdaderas batallas para ahuyentar una señora estornino que se había empeñado en anidar en un codo de desagüe. No es la primera ni la tercera vez que algún bombardero B-57 camuflado en forma de gaviota suelta una de sus bombas en la ropa tendida y las “grajas” que suelen vivir en las choperas, cada vez son más descaradas y un día de estos me pedirán una cerveza.
ResponderEliminarjajajajaja, esa es buena, Ricard...me gustan las grajas, son super inteligentes y saben de las costumbres, por aquí hay algún córvido de estos y ya no se asustan, son sociables y dan cierta calidez al panorama, hoy, por otra parte confuso, al menos para mí. En ocasiones me siento desubicado, pero he de asentir de que todo se hace a la medida de la juventud, que es la que manda y ha de llevar el país.
EliminarSeguiremos mirando grajas y bombarderos gavieteros, que por aquí ya entran a bañarse en el río y se pasean por el pueblo como si nada.
Salut y buen sábado.
Es una cría
ResponderEliminarde que ?
Creo que de un gorrión, Orlando.
EliminarSalut ¡
Gracias .
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSeguramente, Miquel, también nosotros procedemos de antiguos o no tan antiguos ocupas continentales. A saber cómo llegarían nuestros ascestros.
ResponderEliminarA saber, eso si que está bien visto.
EliminarUn abrazo
Ohhh que cosa más linda, si el platillo es más grande que el...
ResponderEliminarSi lo tratas bien vuelve a visitarte son más agradecidos que nosotros que ya se dice pronto.
Un beso y feliz sábado, Miquel.
P.S: decirte que ya se abrió la Herboristeria del Rei y se dedicara a lo mísmo y una parte como museo
Me alegra leerte y me alegra de tan buenas noticias, de verdad.
EliminarUn beso enorme..y gracias ¡
Pues nada, ahí teneis un insecticida natural, al menos por un tiempo.
ResponderEliminarpodi-.