Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 19 de mayo de 2023

Todos prometen...

 


No se salva ninguno. Créanme. No se salvan. Ya saben que hablo de los políticos, no de los moradores bajo pórtico. 

No dudo que nuestros adalides patrios estén cargados de buenas intenciones, pero como dice el refrán, las intenciones también son armas, y estas las carga el Diablo.

Hablar del comedor de Teresas de Calcuta ya se hace cansino, sin embargo, antes de entrar, mira por donde, siempre te tropiezas con estas escenas. Siempre. Y siendo cierto que Barcelona es una ciudad grande, no es menos cierto que en un trayecto de media hora a pie puedes contabilizar vente personas en estas condiciones.

Ahora habrá, siempre lo hay, quien diga en ton de sorna, que la culpa es de la señora Colau, pero es que hay un montón de regidores, diez distritos, una oposición que sólo saca el tema para las elecciones y cientos de asesores que no dicen nada, porque esto molesta, incordia, fastidia, incómoda y no sólo no da votos, sino que da gastos. Así que hacen el avestruz.

Ah, no, no lo sé, no me pregunten, yo pasaba por allí y no llevaba escoba. También me dio pena el estado en que se encontraba Les Rambles.


No se'n salva cap. Créanme. No se salven. Ja saben que parlo dels polítics, no dels moradors sota pòrtic. 

No dubto que els nostres adalides patris estiguin carregats de bones intencions, però com diu el refrany, les intencions també són armes, i aquestes les carrega el Diable.

Parlar del menjador de Teresas de Calcuta ja es fa cansí, però, abans d'entrar, mira per on, sempre t'entrebanques amb aquestes escenes. Sempre. I sent cert que Barcelona és una ciutat gran, no és menys cert que en un trajecte de mitja hora a peu pots comptabilitzar no menys de vint persones en aquestes condicions.

Ara hi haurà, sempre n'hi ha, qui digui en to de sorna, que la culpa és de la senyora Colau, però és que hi ha un munt de regidors, deu districtes, una oposició que només treu el tema per a les eleccions i cents d'assessors que no diuen res, perquè això molesta, incordia, fastigueja, incòmoda i no només no dona vots,  sinó que dona despeses. Així que fan l'estruç.

Ah, no, no ho sé, no em pregunten, jo passava per allà i no portava escombra. També em va donar pena l'estat en què es trobava Les Rambles.



24 comentarios:

  1. Els sense sostre no voten, Miquel. Són invisibles, i no només pels polítics....

    ResponderEliminar
  2. Hola bon dia Miquel:

    Una verdadera pena y siempre va a más, aquí pasa lo mismo y eso que no es Barcelona y se ve en las pesonas, a la hora de comprar etc...
    Y no no eres cansino, para nada eres real y leal a tus sentimientos, esos que siempre están contigo y enseñas a los demás a que como mínimo piensen en lo que ocurre...
    También dices el aspecto de las Ramblas, las últimas veces que yo fuí a la boquería ya lo veía y me daba cuenta de ello, han pasado tres años y me lo imagino.
    Con respecto a los políticos y las elecciones, ya sabemos tod@s, lo que harán, prometer y no cumplir nada,las Urdes están ardiendo, la sequía la tenemos presente, las lluvias y tormentas para hacer daño descontroladamente, nos hemos cargado tod@s el mundo y su ecosistema y lo que queda por venir...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está desmadrado, Mtrinidad. Da igual el político que se ponga, porque las promesas son eso, promesas, nada más.
      No quiero entrar en consideraciones si lo que hay hoy es mejor o peor, pero lo que veo es que pasan los años y cada vez hay más indigentes. ¿De quién es la culpa?, no lo se. Esto me desanima y si uno es medianamente sensible no puede decir que no existe, como no puede decir que en todos lados está igual, porque tu no pagas impuestos en todos lados, los pagas aquí.
      Todos los que están implicados de alguna manera con la generalitat o el Ay untamiento dicen que es normal en una ciudad como esta, tan grande, pero eso son los favores que se han de pagar.
      Un beso grande

      Eliminar
    2. y tus amigos los independetistas que hacen eh!!! cigarrito y banderita en mano

      Eliminar
  3. Nos convertimos en una ciudad de la indigencia.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría qué decir, Podi. Si te quejas porque dices lo que ves, te llaman exagerado, pero si te digo, y lo sabes bien por tu trabajo, que ir desde Sant Antoni mercado, a la plaza de Sant Agustín, o sea cruzando el Raval, y en un trayecto que no dura más de veinticinco minutos a pie, puedes ir contabilizando hasta vente personas, durmiendo en la calle, ¿qué nombre se le puede poner?, sino el de miseria.
      Tengo una app, que ahora que resido en El Prat utilizo poco, de Arrels Barcelona, con ella puedes decir donde se sitúa la persona que pernocta en la calle y van a visitarla de inmediato. La he utilizado bastantes veces.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. https://www.arrelsfundacio.org/es/personas-sin-hogar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en la página hay una app muy bien diseñada. Es cierto que tienes que dar tus datos, lo hacen para que esto no se convierta en un juego, pero no molesta el poner tu mail ni tu teléfono.
      Gracias por insertarlo, MTrinidad.
      Un beso 💋

      Eliminar
  5. Lo de la app está bien, lo que pasa(por mi experiencia), es que han llegado ahí, a ese espacio del ser, de la mente y ya no quieren volver, al de los normales, que lo mismo no es tan bueno.
    Mira los mirlos, que con el calor se irán.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos factores, tantos, Carlos, que la mente se hace un batiburrillo.
      Lo que he observado es lo que he fotografiado. No hay ni más ni menos.
      Si los mirlos se irán, y de mirlos blancos ya no quedan.
      Un abrazote ¡¡

      Eliminar
  6. Desde hace unas décadas nuestra política se ha poblado de inútiles que sin su cargo no son nada, se aferran a los cargos porque no tienen ocupación conocida.

    Pero la ColaCau y sus mariachis se llevan la palma.
    Ayer apareció en un digital que la señora Janet Sanz, gran abanderada de la cruzada contra el automóvil, usa un todoterreno asiático para desplazarse hasta el ayuntamiento. El coche está matriculado a nombre su pareja, que ostenta el cargo de "asesor municipal", exactamente igual que el marido de la señora ColaCau. Han tenido el picaresco detalle de adaptar el motor del "cachivache" para usar gas licuado. A priori puede parecer beneficioso, pero se puede usar gasolina convencional en todos los recorridos. Eso sí, dispone de etiqueta medioambiental "ECO". No deja de ser una trampa para acceder al centro de Barcelona en caso de restricciones, y consumiendo gasolina.

    Este es el retrato de esta gentuza, vendedores de humo, que lo único que han cumplido en el poder son años y acumulado nóminas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engañan a pocos, Rodericus. Te quedarías impresionado de la casita que tiene su señora jefa en Horta, cerca, muy cerca de las Rondas de Dalt, en un barrio que puedes considerar de residencial.
      Han sabido colocar a los suyos, pero no puedes decirlo en voz alta, porque te llaman feixiste.
      Se burlan de nosotros como antes lo hicieron los demás, de eso tampoco tengas dudas.
      Esta gente, ya lo decía el Iglesias cuando no tocaba sillón, es una casta aparte.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. De toda esa gente que duerme en la calle, no solo tienen la culpa nuestros gobernantes, la tenemos TODOS, por mucho que duela admitirlo. Ciertemente desde el poder, en lugar de mirar para otro lado o higienizar las calles ocultándolos para que no ofender la sesibilidad de esta sociedad hipócrita que todos formamos, podrían hacer mucho más, pero todos y cada uno de nosotros tb. La mayoría de esta gente, hay excepciones, un día tuvo una familia que pasó de ellos, un trabajo que los echó a la calle o un mal paso que nadie perdonó y terminan así... a mi más que pena, me da vergüenza de mi misma, mucha además, pero a parte de confesarlo aquí, no sé qué puedo hacer. Esa aplicación que enlaza MARIA TRINIDAD me parece fantástica! yo aquí lo tengo fácil, pero en sitios tan enormes como Barcelona está bien, porque al lado de todo lo malo siempre han gente que sigue cuidando de no dejar de ser humano, como tú por ejemplo, MIGUEL. Gracias!

    Un beso grandísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hacemos lo que podemos, María, todos. lo que sucede es que en ocasiones tenemos miedo, y es lógico.
      Un abrazo muy fuerte y a seguir con el fin de semana.
      Besos ¡¡¡

      Eliminar
  8. Estoy con todo lo que dices. Y, además, la fotografía que adjuntas es muy explicativa y muy buena.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Miquel, hoy una indigencia en las calles que incomoda y que debería avergonzarnos a todos y hay una indigencia cultural y política en los parlamentos que también avergüenza.
    Todos somos responsables de esta situación –todos- y estoy por afirmar que cuánta más responsabilidad tiene cada uno, más responsable es del asunto.
    Las desigualdades sociales y económicas son el germen de los conflictos y las guerras.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también, Francesc. Mucho me temo que según están las cosas las desigualdades serán mucho mayores. Hoy, un litro de aceite de oliva virgen extra vale ocho euros como poco. Esto en un país productor de aceite por excelencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Miquel, en Mercadona, la botella de litro aceite virgen extra vale 6,45 euros. Es muy bueno, porque es de temporada y como venden mucho, no está mucho tiempo en estantería, ni almacén.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miraré, porque hay un Mercadona cerca de casa.
      Gracias Carlos,
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Miquel .
    cuevapintada.com/.es
    Yo lo que se, es que
    todos prometen hasta
    que la meten , y despues
    de sacada , nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.cuevapintada.com/es
      Ahora si. Es que antes no me dejaba entrar y se debía al punto que hay después de la /
      Perfecto. Una buena guía para saber lo que hacer en la isla. He visto que hay museo digital, que también va bien.
      Gracias por la información, siempre es bien recibida y nos da a conocer los detalles de tu casa.
      Un abrazo y gracias otra vez.

      Eliminar
  12. Si siguen llegando personas sin recursos cada día, jamás se podrá tener un 100% de bienestar, es matemático.

    Pensar lo contrario es hacerse trampas uno mismo.

    ResponderEliminar

Un pedacito modernista en Hospitalet

Resulta como mínimo curiosa esta fachada de aire jujoliano; datada en 1912 y guardada en un rincón, como si le diera un aire de vergüenza, s...