Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 5 de abril de 2023

El valor de la honradez

He hecho once vueltas a España, he ganado dos. Por lo tanto soy un gran fracasado, ¿no? 

Declaraciones del Sr. Delgado, no hace mucho, en un diario de tirada nacional.

Hay, creo, otra manera de ver la situación, ¿Cuántas personas serían capaces de terminar once vueltas a España al ritmo endiablado de los corredores profesionales?


He fet onze voltes a Espanya, n'he guanyat dues. Per tant sóc un gran fracassat, ¿no?

Declaracions del Sr. Delgado, no fa gaire, en un diari de tirada nacional.

Hi ha, crec, una altra manera de veure la situació. Quantes persones serien capaces d'acabar onze voltes a Espanya al ritme endiablat dels corredors professionals?




28 comentarios:

  1. La época de Pedro Delgao ciclista me enganchó como seguidor de ciclismo televisivo y también marcó un poco el inicio del ciclismo como deporte personal.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, como la mayoría de las personas que admiramos la gente que tiene tesón y capacidad de sacrificio, este señor es una persona que en su profesión triunfó.
      También me enganchó a mi.
      Me gusta la gente sencilla, y hay dos personas en lo que denominamos deporte que siempre me han atraído, una es él, otra el Sr Valverde, al que conocí hace muchos años como jugador del Espanyol y que ahora es entrenador del Bilbao.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Según el lenguaje que usa Perico Delgado, el que está "fracasando" es tu amigo Valverde en el Atlético de Bilbao (mi equipo), eliminado de la Copa del Rey por el Osasuna. Claro que él no tiene la culpa de que sus futbolistas no metan un gol ni al arco iris, como diría el Butanito.

      Eliminar
  2. Aquest comentari de Perico Delgado té trampa, no és cert que hagi fracassat. Ha sublimat en dues ocasions. A més la diferència entre l'èxit i el fracàs, rau en el reconeixement, ja que l'esforç és el mateix, és més, fracassar sovint costa més esforços que guanyar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estic d´acord. Com dius, l'esforç és el mateix, i per fer la volta es té que tindrá molta capacitat de sacrifici.
      No és gens fácil.
      Salut

      Eliminar
  3. Va a ser verdad lo de la humildad y honestidad castellana (aunque no es propiedad de todos los castellanos, por supuesto) No quiero sublimar a nadie, pero tuve el ejemplo de mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciclismo es uno de los "deportes" profesionales más duros. El mismo sacrificio tiene el que llega primero que el que llega último, son los mismos metros, con el mismo clima y el mismo trazado. El esfuerzo es el mismo, lo que sucede es que unos llegan antes, por sus fuerzas, y otros lo hacen después.
      Las declaraciones del Sr Delgado hacia su persona no las acepto, y se que las hace desde la honradez, no para quedar bien, siempre se consideró un fracasado por haber ganado "sólo" dos vueltas, pero hay una cosa muy importante que se dejó en el tintero, sólo fracasa aquel que lo intenta.
      Un saludo.
      PD: Me agrada que recuerdes a tu padre, es un buen homenaje.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Uno de los tour de Francia que ganó,lo hizo de forma dudosa, por cuestiones de positivo en la orina,al final se lo concedieron por presiones políticas .Hoy día en que son tajantes, en estas cuestiones no se lo hubiesen dado.
    En este deporte además de muy bueno, has de tener el mejor equipo,el viento, la montaña,las "pajaras" mentales,te destrozan.No es lo mismo ir el primero en el pelotón,rompiendo el frente del viento,que en la parte media,en donde no lo notas.Lo mismo,en el valle,con el pelotón haciendo el abanico.Así,que todos no hacen el mismo esfuerzo,aunque recorran los mismos kilómetros.
    Cuando vuelvo de mis recorridos por Barcelona,subiendo la Diagonal(un llano para los ciclistas profesionales),si hay fuerte viento de frente,además del dolor de rodillas,el miedo de quedarme sin batería,el peso total mío y de la bici puede pasar al doble,por el viento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy ciclista ni ciclero cotidiano, Carlos, así que poco se, pero si creo que aplico el sentido común. Pongo las declaraciones porque llevan el peso de la humildad. No se si ha dado o no positivo, se de sus declaraciones y que no es la primera vez que leo algo similar.
      Seguro que no es lo mismo ser primero que estar en el medio, pero el esfuerzo, incluso para el último es igual de duro, y seguro que el último tiene menos fuerzas que el primero, si no iría en otra posición, me parece.
      En fin. Me gusta su humildad.
      Salut

      Eliminar
  5. Son declaraciones de un ciclista exitoso, pero sin conocer el marco en las que las realiza,resultan cuanto menos chocantes. Además, quién puede no evocar esas tardes de sesteo en las que sus arrancadas nos izaban de los sillones. Otra cosa que me sugiere en relación al deporte,la trató el peluca Milei. Su campaña y no desdeñar debates que se producen entre los jóvenes.me parece en las redes sociales todo un canto al perfecto marketing político.Pues sin rehuir ese debate,hablaba de las consecuencias de la economía escalar y la globalización del deporte.Entre el profesionalismo había ganadores absolutos,como Haaland,que ha firmado un contrato con Nike estratosférico. Llega a todo el mundo. Quizá Jordan fuese un ejemplo de esta escalaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto, Sergio Munari. No sabemos el marco, pero es la segunda vez que le veo decir que es un fracasado. Me chocó la primera, pues decía que de once veces que hizo la Vuelta a España, sólo la ganó dos. Y yo pensé que eso era una barbaridad, que es muy difícil ganar una vuelta, y que hay que estar muy preparado sólo para el intento.
      De todo lo que nos traes a colación, lo de las marcas y los representantes deportivos, da para una entrada larga y de días. Y ojo a lo que nos insertas, eso del "marketing político", que esa es otra. Aquí, creo, entran los hermanos Asler (Adidas y Puma), marcados los dos por sus orígenes y sus tendencias políticas (da para otra entrada, ya ves) y su odio personal, incluso en lo que a sus restos mortales se refiere, dado que teniendo los dos (hermanos) nicho en el mismo cementerio (Herzogenaurach), están opuestos y distanciados para no tener, que ironía, que tropezarse.
      Un abrazo y gracias por estar¡

      Eliminar
  6. Hoy es la segunda vez q te comento y no sé a dónde se van los comentarios o es q como lo hago desde el móvil , mientras espero creo q le doy a publicar y no ..
    Te decía q siempre le he mirado con simpatía y aunq nunca he sido nada ciclista como a todos me tuvo enganchada a su rueda punjándole mentalmente...sus retransmisiones son naturales, sin alardes , tal cual y sus manifestaciones en general prudentes, así q si luego se duda o no de si se dopó o no alguna vez, me importa tres teniendo en cuenta q ahí se considera dopaje comerse un bocadillo de jamón, con el desgaste y los esfuerzos sobre humanos q hacen, si alguien es responsable de q usen ayudas ilegales es la organización q por das espectáculo los destroza vivís ...en fin, q sí, me parece honesto , humilde y de verdad q en estos tiempos es mucho muchísimo ; )

    Muchos besos MIGUEL, tb tú me pareces honesto, humilde y de verdad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir desde el móvil es un poco complicado, María. No tengo idea, la verdad, de su dopaje, en realidad me he enterado hoy, con el comentario de Carlos, pero aun así me parece humilde su manera franca de ver las cosas, y eso es lo que me apura a escribir la entrada.
      Sobre tu manera de verme, te lo agradezco, pero la humildad no es cierto que la posea, antes bien, intento dominar la barbarie que siempre llevamos en nuestro interior, y la honestidad se me supone, pero hay que comprobarlo, María.
      Tienes una cualidad, grande, ciertamente grande, que te agrada poner paz...y se agradece.
      Un beso grande, muy grande

      Eliminar
  7. El mayor engaño, lo más despreciable en el deporte es el dopaje. En el ciclismo, es equivalente a poner un motor en la sangre del ciclista, que le ayudará a ganar robando a los demás compañeros y al final será su muerte o secuelas, como ya ha pasado muchas veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo y estoy de acuerdo, para mí la pregunta es ¿qué se considera dopaje?..hilan taaan , tan fino q no sé porque por mucha transfusión w te hagas si no te dejas los hígados y no eres un fuera no ganas ...a eso me refería , un abrazo CAR RES!!

      Eliminar
  8. Estas palabras son la mejor dorma de expresar que lo importante es volverse a levantar luego decada revés. Así es que debe ser.
    Y en otro orden, tengo por aquí una entrada que tiene que ver con música y con Barcelona y que me parece que te va a gustar

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2018/04/sant-andreu-jazz-band-retratada-en-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto a la Andrea Motis desde sus comienzos, Alí. Su hermana pequeña también está allí. Una orquesta fantásticamente bien llevaba y que vale la pena seguir.
      Gracias ¡¡

      Eliminar
  9. Fuera de serie ...q este móvil me tiene harta hoy ...; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaj...es una confabulación jajajaja están todas las ondas electromagnéticas en tu contra ¡¡ jajaja

      Eliminar
    2. jajaja Niii que lo digas y mira que la mitad del tiempo el móvil me libra de todos las brujas y trasgos, escribo más por el móvil casi que en el ordenador... pues hoy... naaada, se ha vuelto mi enemigo : ( creo q se ha debido enterar que no me gustan nada las IAs ; )

      Muaaks!

      Eliminar
  10. Hola Miquel:
    Yo no veo que sea un fracasado, tiene que estar contento con lo que ha logrado, y es una hazaña su ciclismo.
    He estado pachucha, y ya ves que no levanto cabeza.
    Muchos abrazos y buena semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que estabas fuera, MTrinidad, si que me sabe mal.
      A ver si te mejoras porque ya llevas así unos días.
      Un beso grande

      Eliminar
  11. Hola Miquel:
    Qué paséis una Semana Santa, con la familia y todos bien.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, MTrinidad.
      El mismo deseo, y que te mejores.
      Un beso ¡
      Otro a tu hijo.

      Eliminar
  12. Si todos los fracasos fueran de ese estilo, quedarían pocas secuelas, ¿no?

    ResponderEliminar

Persépolis.

Una película para ver.  Realizada por Marjane Sastrapi , es una alegoría a la libertad de las mujeres en el teocrático Irán. Por lo que pare...