No me importa lo que usted me dice, me importa usted. (Unamuno)

jueves, 27 de abril de 2023

Casa en la calle Dominics


Les presento esta casa construida por el maestro de obras Eusebi Climent Viñoles, en 1914. Siempre me ha llamado la atención, la encuentro personal, diferente, atractiva.
Está en la calle Dominics 26.
Les dejo un enlace para que puedan observarla con detenimiento.

Els presento aquesta casa construïda pel mestre d'obres Eusebi Climent Viñoles, en 1914. Sempre m'ha cridat l'atenció, la trobo personal, diferent, atractiva.
És al carrer Dominics 26.
Els deixo un enllaç perquè puguin observar-la amb deteniment.

https://www.google.es/maps/@41.4109872,2.1317167,3a,60y,87.76h,98.12t/data=!3m6!1e1!3m4!1sybNcw4drf6eG5bKD0A7olA!2e0!7i13312!8i6656

16 comentarios:

  1. Al sostre hi ha dos estris que no sé que són; un sembla un tambor i l'altre un gàbia d'ocell.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Un parell d'escultures que ha posat el nou propietari en el terrat. Sembla que és escultor.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Aunque la sensación que me transmite es de ser un pastiche, un tanto ordenado, eso sí, resulta divertido el edificio. Sospecho que hay algunas innovaciones recientes, esa especie de ventanales de piso superior.

    Por si no conocías más encontré este enlace:

    https://bcnattraction.wordpress.com/2016/04/07/calle-dels-dominics/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que se ha remodelado, al menos en la parte superior, Fackel.
      Conocía el enlace, pero gracias, siempre va bien recordarlo

      Eliminar
  4. Hola nuevamente:

    Parece un pastel la casa, vaya de dulce, así la veo yo.
    Abrazos y bon dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las mezclas de los colores , el azul cálido, Mtrinidad. Me da cierta sensación de paz.
      Un besote ¡¡¡

      Eliminar
  5. Cuando te metes, en bici, por esta parte de la ciudad de Sant Gervasi-La Bonanova, además de cuestas,calles estrechas que te trasladan a otro tiempo no tan lejano;donde la imaginación y la posiblidad de poderlo hacer,daba resultados imaginativos como el edificio de la foto. A mi me gustan, pienso en las personas que la habitaron.
    Mira que es bonita Barcelona, en bici un espectáculo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita, y tiene personalidad. Sobre todo la parte alta donde se ve cada casa que es un espectáculo. Sólo hay que parar y mirar la orfebrería, la forja, los albañiles, la carpintería...todo con personajes que eran artístas además de artesanos.
      Un abrazo y sigue circulando, pero ojo, que hace calor.
      salut

      Eliminar
  6. A mi el arreglo de la planta alta no me acaba de convencer, pero claro, yo no entiendo un pimiento de estas cosas. La casa en si es muy bonita y me imagino que el muro a la derecha de la puerta que parece de un garaje, debe esconder un jardín hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me agrada lo sobrepuesto en la parte superior y no sé cómo han dejado que se pusiera, porque creo que las viviendas modernistas y/o que tienen categoría de tal, son casi bien intocables. Y eso de las esculturas en el terrado me sobra.
      Salut

      Eliminar
  7. No está mal, lo
    que estropea la
    vista, son esas
    ventanas, tendría
    que estar más
    a lo campanario,
    esto es , sin
    ellas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales es una casa curiosa, lo que no sabría decirte es si es funcional, que eso es otra cosa. Me gustan los azulejos en los ventanales.
      Ya ves..
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  8. Es verdad que es original MIGUEL, sobre todo la forma de la primera planta que parece como más moderna, con esas líneas rectas, sin paredes, solo cerrajería, o eso me parece a mi. Que tras leeros a todos creo, coincidimos. Chirría un poco. La planta baja redondeada como la parte trasera, ambas modernistas, sin embargo la primera planta es como actual ¿ la habrán reformado o siempre fue así?


    Gracias, muchos besos y feliz jueves !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido encontrar fotografías de los años 50/60, que se las hay, María. Seguro que ha sufrido algún tipo de reforma, pero no puedo afirmarlo con rotundidad.
      También la encuentro original.
      Un beso

      Eliminar
  9. Miquel, a mí no suelen gustarme las adiciones de plantas sobre la construcción existente, pero en este caso debo decir que este superpuesto lo encuentro muy respetuoso, el hecho de que hayan retranqueado el volumen superior con un paramento de vidrio es de una notable sensibilidad arquitectónica. Ojalá todas las adiciones fueran como esta.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro esta casa especialmente personal, no se porqué, pero creo que es simplemente diferente.
      Me parece que la han remodelado, si, y que el criterio que han utilizado es cuanto menos respetuoso. Se mantiene casi como el original.
      Un abrazo
      Salut, Francesc

      Eliminar

Hay grafitis y hay murales. El Prat

Leída la entrada de Francesc Cornadó, deseo poner la diferencia entre mural y grafittis.  Un bello mural en Sant Cosme. El Prat