Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 30 de marzo de 2023

No se tiene lo que se tiene que tener para hablar claro.

 


Pues claro, ¿qué nos pensábamos?, acusar al otro que lo que quiere es rebajar las pensiones es lo más sencillo, lo más fácil, ¿o es que la gente no sabe hacer números?. Por fin se empieza a decir la verdad, pero sólo un pedacito, toda no, que no conviene.

Para empezar, vivimos en el único país del mundo mundial donde los que viven del erario público cobran dos pagas dobles.

 Para acabar, habitamos un país con diecinueve autonomías, un gobierno central y dos monarquías, total veintidós cofradías, que paga del erario a todos los ex, (sólo en Catalunya tenemos cinco expresidentes que viven  como si ejercieran, con coche oficial, secretarías, y protección armada).

 Y para rubricar, con la tasa de pensionistas más extensa de Europa.

 Ya se intuye de que no alcanzarán los dineros para un par de temporadas.

Ningún gobierno de ninguna tendencia ha sabido bajar el paro estructural (tres millones arriba, tres millones abajo) que está así desde que Isidoro asaltó el poder. Y que está así porque al final era la resulta de votos cautivos,  sólo tenemos que recordar lo del PER en Andalucía.

La otra pregunta es: si ya saben que la reforma puede fallar es que ya nació fallida, pues algo que se reforma es algo que se reconstruye para adecuarlo a las nuevas necesidades, entonces porqué no hacen una reforma adecuada...ahhh, vale, vale...porque no quieren que pase lo que está pasando en Francia...No hombre , no, eso no pasará, aquí regamos a los sindicatos con millones, veintiún millones y medio solamente a los de la UGT este año pasado, esto no es Francia, allí los sindicados pagan al sindicato, y de ellos se mantiene, aquí los sindicatos son mantenidos por los que creen en él y por los que no creen, y  saben que son correa de trasmisión del gobierno.

Pobres nietos...no tienen ni idea de la deuda que les vamos a dejar.

31 comentarios:

  1. Pues claro, hombre, qué pensabas que lo iban a dejar sin justificar su acción. Te subo la pensión un 8% este años,que hay elecciones,pero ojito que si los venideros la cosa va mal,puede ser que ni te suba o que te bajemos, para compensar.Buenas personas que son, en advertirlo, escrito queda, que no sea que nos enfademos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Carlos, el problema es que si lo dices tan crudo te llaman de todo, lo primero que suena es eso de "fascista". No soy economista, no lo soy, entiendo poco, pero tengo sentido común. No hay dinero para tanto y la hucha se vació ya con Zapatero. No me asusto, pero tenemos que saber que sale más dinero que el que entra. Y hay que dar una solución. ¿Cuál? yo no la se, no soy político, pero se que lo que entra es menos de lo que sale y se que se gasta dinerales en mantener estructuras políticas que ya han hecho su trabajo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola vaya colla de inútiles.
    Pero esos chupópteros si que tienen paga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenemos que tener claro es que se necesita que nos hablen sin falsas expectativas, MTrinidad, esto no se aguanta por ningún lado, no hay dinero, es tal como suena, y no valen promesas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Con Franco estas cosas no pasaban y además, ni siquiera protestaba nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habían menos jubilados, menos expectativas de calidad de vida, menos parados, y en proporción, más cotizantes .
      O tengo datos erróneos, Noxeus?

      Eliminar
  4. Bueno... algunos protestaban, pero solo un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hablo de esto, hablo del futuro de las pensiones, pero en fin, lo que digas bien dicho está
      Salut

      Eliminar
    2. Y no hablo de esto, hablo del futuro de las pensiones, pero en fin, lo que digas bien dicho está
      Salut

      Eliminar
    3. Sutiles ironías, las mías
      que no las pillan, ni las betas pias.

      Eliminar
    4. No las pillo, Noxeus, de verdad, lo siento. Es que no puedo con la historia esta del engaño por parte de todos, no se salva nadie y padezco, tal como suena, Ricard, por los nietos. Ya se, ya se, que ellos se habrán de ganar a pulso su futuro, pero es que la siembra que les dejamos de aupa.
      Pienso que tienen miedo a decirnos la verdad, que no hay político que se precie para hablarnos claramente, y que cuando pete, el que esté al mando, ya se arreglará.
      En fin..un saludo

      Eliminar
  5. Si se recortan las pensiones, muchos hijos y nietos de los pensionistas verán recortardo su bienestar. Las pensiones de los abueletes son un puntal para muchos jóvenes que viven en precariedad.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Dices tanta verdad que escuce, mi querido MIGUEL, pero es tal cual. NOXEUS bromea, ya le conoces, pero efectivamente es imposible el barra libre para todos como llevamos unos años haciando, nadie quiere poner el cascabel al gato, pero como tardemos mucho el gato será león y nos va a merendar a todos. El otro día lo comentábamos, todo el mundo quiere la parte buena de nuestras costumbres nacionales ( fiestas a destajo, dos pagas extra, currar lo justito...) el gobierno de turno siempre tiene la culpa de todos nuestros males y sí, naturalmente que tienen la culpa de no cortar el desdilfarro faraónico que genera de tanto cargo y tanto triple administración y tanta incapcidad para abordar los verdaderos problemas, como tú bien dices un paro estructural endémico, una deuda soberana desatada, unos tipos de interés por las nubes que harán que las ejecuciones hipotecarias se vuelvan a multiplicar por 10 y aun así, la inflación tb disparada .. en fin, mejor dedicarse a tener entretenido al personal con que el lenguaje inclusivo nos vuelva lelos perdidos colocando aes por todas partes, la ley trans, que es mucho más urgente que las revisiones oncológicas y la ley del sí es sí que al final es más de lo mismo pero mejor colgarse medallas, en fin mejor tenernos discutiendo sobre el sexo de los ángeles mientras vamos hacia ni se sabe donde ... y sabes lo peor, que aun sabiendo todo, esto en realidad nadie quiere saberlo : (

    Un beso grandísimo ¡valiente! si nos apedrean yo te cubro con mi paraguas ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que Noxeus bromea, porque se que nos gusta siempre dar las culpas a los demás y ya está. Pero estamos así desde Felipe y el PER. Y jamás hemos bajado de los tres millones, ni con el Aznar, ni con el Rajoy , ni con el Zapatero, ni con nadie. Las pagas dobles desaparecerán, y lo harán de la noche a la mañana, porque ya pasó en el Clinic de Barcelona en el 2013/2014, donde se pagó medias pagas porque no había casch.
      Quizá lo vea todo como el Ignatius Reilly, desde la perspectiva de un túnel de metro, pero es que no me lo ponen mejor.
      Un beso y ánimos¡

      Eliminar
  7. Y ya puestos a señalar malos de la película, la banca, que como no quiere que sus accionistas pierdan sus dividendos no aflojan un ápice, ni tampoco las grandes corporaciones que los inrementos salrariales tampoco quieren descontarlos de sus beneficios y los trasladan al incremento de los productos... en fin, que hay mucho malos al timón y los buenos que aunque somos más calladitos como si fuéramos mudos : (
    Más besos, ale! ya me he desahogado jaja al menos nos queda el derecho al pataleo...

    Más besos, muchos abrazos y ánimo tus nietos serán más listos que nosotros, estoy segura que ellos lo sabrán hacer mejor o eso espero por su bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros que tal bailan, María. Les hemos rescatado, a los de la banca, cuando lo hicieron mal, y ahora que ganan dinero a paladas son tan necios que no ponen ni un ápice, en lo que al interés se refiere, para los pequeños ahorradores.
      No se mis nietos, pero supongo que tendrán que armar "su" revolución, porque estas que se hicieron ya ves que ahora son inútiles.
      Mil besos.

      Eliminar
    2. No veo al Ferreras, Francesc, no es que sea malo o bueno, es que creo no es objetivo.
      Veo 24H, que es la del Estado, ya ves, y tampoco dejan bien al sr Escribá, porque por lo que parece el problema viene del Banco de España, que encuentra esto como un apaño.
      Pero supongo que por un lado o por otro se saldrá, no lo se.

      Eliminar
  8. Aquesta informació no és certa. No parlen de retallar les pensions. Parlen de revisar-ho cada tres anys, i en cap cas parlen de retallar pensions sinó d'augmentar contribucions que és molt diferent. És una bona reforma, la millor reforma possible, La resta fal·làcies indocimentades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per cert Miquel, el ministre Escrivà ha sortit amb en Ferreras i ho ha explicat molt carament. Et recordo que els de l'Airef no encerten en les seves recomanacions - recomanacions - des de fa temps. I et recordo també a tots els que deien que les pensions no s'apujarien d'acord amb 'IPC, i ja has vist que si. No siguem tan catastrofistes, que per això ja tenim als del Pp, i a la condemnada per prevaricació Laura Borràs.

      Salut, i no et preocupis pels nets, viuran millor que nodsaltres. Els meus, almenys de moment ja ho fan.

      Eliminar
    2. Ojalá tengas razón FRANCESC! porque no solo critica la reforma de las pensiones de Escrivá la AIREF, es que la critica el BANCO DE ESPAÑA y hasta el FINANCIAL TIME

      En fin, ya veremos, quizá tengas razón, MIGUEL y yo estamos hoy un poco oscurillos ; )

      Muchos besos para los dos

      Eliminar
    3. Es lo que leo en diarios de tirada nacional, nada de monográficos .
      Veremos pues
      salut

      Eliminar
  9. Miquel,ya te indiqué, que si quieres más interés para tus ahorros,dispones de otos dispositivos como son las letras del tesoro y la renta fija,como son los bonos del estado.
    Por otra parte,los bancos se han beneficiado de la subida de intereses,pero están sufriendo la retirada de efectivo de los depósitos de sus clientes hacía las letras del tesoro(hay colas para comprarlos).Tenemos una segunda crisis bancaria,donde han quebrado bancos en todo el mundo,por esta circunstancia,esperemos que no ocurra en España.
    Las consecuencias de esta retirada de fondos,ya se está notando,porque están pidiendo más garantias para conceder prestamos y ponen muchas pegas para su concesión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay renta fija al 2% a dos años en el Deuche Bank, que detrás están los alemanes, no lo hay en otros lados, ni Santander, ni BBVA, Carlos.
      Si se que hay letras del Tesoro, lo he visto en un telediario de estos continuos, pero ya te digo que entiendo poco o nada de lo que está pasando.
      Supongo que los nietos se espabilarán de la misma manera que lo hemos hecho nosotros en nuestra época, pero hoy lo veo un poco, como dice María, oscuro.
      Salut ¡

      Eliminar
    2. Recuerda que según los agoreros ahora deberíamos estar en estanflación, recesión y con un 10% de inflación. El tema de las pensiones se ve muy diferente cuando se Gobierna que cuando se está en la oposición, y en este caso el Gobierno no ha sido cortoplacista si no práctico y ha llevado a cabo de acuerdo con los sindicatos y Europa la mejor reforma posible. Tres años en política en una enormidad de tiempo, recuerda que aquí se supone que hace ya diez años que nos tenían que haber empezado a recortar las pensiones, según los mismos agoreros y ya ves, las han subido un 8.5% y el año que viene un 5% que será la inflación a final de este año.
      En cuanto al Financial Times, como la BBC ya no es lo que era. Hoy comentan sorprendidos que la inflación esté en un 3.3% y se olvida de la subyacente que está en un 7.5%, una subyacente que a final de año andará por el 4,5/5%.ç
      Además, Feijóo, (Perdón: Feijoo) su apellido no lleva tilde según la RAE, ya ha encontrado la solución: empleo, empleo, empleo. Mira que és fácil, y ha tenido que venir el para darnos la pista de por donde ir.

      Salut.

      Eliminar
    3. Han estado en el gobierno (Aznar y Rajoy), y tampoco han solventado lo de los tres millones de parados fijos que tenemos.
      Venden la moto en año electoral.

      Eliminar
  10. Es más que comprensible tu preocupación por el futuro de tus nietos, cuando les llegue el tiempo de la jubilación, pero quizás no deberías ser tan pesimista. He hecho la bromita de Franco para destacar que el tiempo que transcurre en solo dos generaciones modifica una enormidad el paisaje social. Soy de los convencidos que la sociedad de solo 30 años más adelante, se parecerá a esta como un chopo a un huevo y nuestros nietos vivirán y afrontarán estas cosas de un modo muy diferente a como lo hemos hecho nosotros.
    Creo que la gente que está creciendo ahora, ya saben que los gobiernos no les van a solucionar una mierda.
    Son tiempos de cambios, de incerteza y posiblemente una nueva sociedad que es difícil de prever.
    En fin... mejor ocuparse, que preocuparse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, ya lo se, Ricard, ya lo se, esto cambia en nada, y opino como tu, en treinta años esto será irreconocible, incluso en lo que geografía se refiere. Ya no te digo en forma de pensar; los jóvenes ya lo hacen pensado en otra manera, pero que se yo, es que me sabe mal lo que veo, y se que no tiene arreglo, que las cosas son como son, y que han de cambiar, porque no estoy en la posesión de la verdad absoluta...
      Un abrazo y te agradezco que te pases por aquí.
      Cuidate ¡..i Salut ¡

      Eliminar
  11. Muy ilustrativo todo lo que expresas en tu entrada. Solo me queda añadir que he aprendido cosas y que mereces mi felicitación más efusiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por pasarte por aquí, Luis Antonio.
      Un abrazo

      Eliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...