Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 8 de marzo de 2023

El Ay untamiento barcelonés ya tiene su LOITERING

 


!Ya están aquí¡, tanto sufrir por la I.A., y la tenemos en casita gracias a nuestro Ay untamiento.

La IA llega a paseo de Gràcia: 17 cámaras se quedarán con tu cara (y además pueden oírte)

Los programas instalados en las cámaras están preparados para realizar un seguimiento automático digital. De hecho, el software determina casos de loitering, es decir, analiza y advierte si hay peatones que se quedan demasiado rato en una determinada zona. Esta propiedad permite, en definitiva, controlar la mendicidad y el merodeo. Otra de sus características es la “gestión de colas”, con la que pueden vaticinar cuándo se terminan o el cómputo de personas que quieren entrar en una tienda o quieren visitar un monumento. También analiza y guarda las imágenes de la gente que entra y sale del ámbito de la acera, detecta objetos y analiza la dirección que llevan los peatones. Futurista pero cierto.

CÁMARAS QUE PUEDEN OIR

En cuestión de sonido, los programas que llevan incorporados tienen detección de audio, con lo que los aparatos podrán captar conversaciones privadas de peatones. Para ello, es preciso implementar esta posibilidad. Por otro lado, llevan un software de reconocimiento sonoro que puede identificar si un determinado sonido proviene de un grito, una explosión, una rotura de vidrios o de un disparo.

Pero no son unas cámaras cualquiera. De hecho, llevan programas de última generación con algunas funciones inquietantes: están capacitadas para la “detección de la zona de la cara”, lo que implica que utilizarán software de reconocimiento facial. En otras palabras: cualquier ciudadano que se asome al paseo de Gràcia será automáticamente monitorizado por los nuevos aparatos. Además, detectan todas las cualidades de la persona que pasee por esta vía: género, edad, tipo de ropa, color de las prendas que lleve, sombreros, gafas, mochilas y bolsas. Asimismo, captará y analizará todos los vehículos que transiten por la calzada: coches, camiones, motocicletas, bicicletas y color de los vehículos. También captará y monitorizará las matrículas.

Los programas analíticos también son de última generación y están dotados de inteligencia artificial. Evidentemente, no sólo detectan el movimiento, sino que realizan un cómputo del número de personas que puede haber en cualquier área de la calle. Otra de sus características es que realiza “un mapa de calor basado en el motor de inteligencia artificial”. También analizan la aparición o desaparición de algún objeto o la manipulación con el mismo y detectan el desenfoque de la cámara.

PD: Me gustaría saber que partidos, además del de la Sra. alcaldesa, autorizaron la colocación de estos controladores humanos, ahora que abogamos tanto por la libertad.

31 comentarios:

  1. Hola , bona nit Miquel:

    Pasmada me he quedado, menudo control, grabar y oir y guardar las conversaciones, eso lo han hecho los comerciantes de firmas muy caras y así, se ahorran el vandalismo que ha ocurrido saqueando las firmas cuando han habido manis...!!!
    Ya sabéis, no paseis por allí, así no os grabaran, todo esto con el veneplácito de la alcaldesa, que algo se habrá embolsado...!!!
    De libertad nada, solo control y más control.
    Del Taulí, representa que esoy divina, no tengo nada, o sea una pérdida de tiempo con todas las pruebas que me han hecho, y yo cada día peor, o sea que no tengo NADA.
    Un abrazo y bona nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, MTrinidad de donde viene la idea. Lo que si se es que hay dos diarios que la ponen como válida, Metrópoli Urbana y El Español.
      Lo curioso es que te puedan grabar lo que dices.
      Por lo de tu estado de salud también me resulta raro que teniendo fiebre y encontrándote mal digan que no tengas nada.
      Por un lado da tranquilidad por lo de las pruebas, pero por otro lo de la fiebre no lo veo muy natural.
      Ya irás contando.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Pasmaito m'he quedao. Loitering surt molt poc a Google, el defineix com a meroderar. Pero com a terme anglòfil d'espiar als ciutadans no surt ni a Google. D'on has tret aquesta informació? Vols dir que no es un fake?

    ResponderEliminar
  3. Encontrado lo he, en el Español. això és molt fort, I a més l'empresa que ho instal·la és a Cornellà de Llobregat. El que no sé és si aquest desori és legal. Caldria veure en quantes ciutats del món s'han instal·lat aquestes càmeres, a la Xina segur que ja hi són.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, L´Empresa és de Cornellá i té telecos d´ aquí. Això de que t´escoltin és futut.

      Eliminar
    2. https://metropoliabierta.elespanol.com/informacion-municipal/ia-llega-paseo-gracia-17-camaras-quedaran-cara-pueden-oirte_69745_102.html

      Eliminar
    3. https://www.elecnorseguridad.com/
      Esta es la empresa que los ha instalado

      Eliminar
  4. Yo era de los que no se sentía muy inquietado por la presencia de cámaras; "yo no hago nada malo", decía, aunque era consciente de que en cualquier momento mi no-hacer-nada-malo podría ser interpretable.
    Que escuchen las conversaciones... Uno mismo a los diez segundos puede arrepentirse de lo que haya dicho. Claro que en los twitters y similares ya lo hacemos voluntariamente, lo de facilitar hasta nuestros pensamientos.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la leche, Carlos Portillo -Podi-. Contabilizan el tiempo de estada de cada individuo en la acera, la fisonomía de la cara, lo que hablan es escuchado y puede ser grabado, con quien lo haces, memorizan tu vestimenta y comparan telemetrías individuales. Además un bocadillo encima de cada persona enlaza con su NIF.
      Ojo, que esto va en serio y nadie ha dicho nada.
      Por otro lado, si esto lo hubiera puesto la "derecha", hoy estaríamos hablando de feixistes en el Ay untamiento que quieren controlarnos para someternos.
      Ojo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Prefiero aquello de : Cosas veredes, Sancho, que no crederes.
      Salut, Fackel

      Eliminar
  6. Quieren saber quiénes van a las manifestaciones, con quién y qué dicen. Quieren saber a quién esperamos, con quién hablamos...
    Unos políticos que se llenan la boca con palabras como "libertad" y "democracia" y no hacen otra cosa quie controlar y violar nuesta intimidad. Esto también es una violación.
    No pasaré por el paseo de Gràcia.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada Francesc, te diré que lo primero que se piensa es que esto es una fake, porque tiene todos los números. Pues no, no lo es.
      De salida, amic, te diré que los adalides de la libertad, el consenso, la unidad, y todos los "ismos" como progresismo y demás, quedan apartados con este nuevo material que si se quien votó en primer grado, pero no se quien ayudó en el empeño.
      Si esta mierda de cámaras las hubiera puesto el cabo Paco, esto de que se te pueda perseguir incluso en tus conversaciones más íntimas con otra persona, hoy Barcelona estaría inundada de pancartas "contra els feixistes que ens roban la llibertat individual", no lo dudes.
      Pero el hecho es cierto, las cámaras existen, la empresa que las ha colocado existe y la vigilancia de control estrecho ya está en marcha.
      ¿Alguien de todos estos adalides ha dicho algo?
      No, todos callados.
      En fin, tenemos lo que nos merecemos, porque nos merecemos lo que ponemos para que nos manden...y controlen.
      Salut, amic

      Eliminar
  7. En mi caso solo voy a decir una cosa, son unos hijos, hijas e hijes de puta. (ojo con la corrección lingüística) Sin más.
    Todavia habra gente que dirá que le da igual, porque no tiene nada que esconder...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El Paseo de Gracia, está hace tiempo muy controlado, no faltan dos o tres furgonetas(muy visibles) de los mossos ,en diferentes puntos. Vigilan, controlan, piden carnet que comprueban con la central. Es una zona con tiendas y hoteles de lujo, se mueve mucho turista con dinero y famosos. Es un espacio muy apetecible al terrorismo como ya lo fue las Ramblas.
    Veo que todo lo que se haga por la seguridad, incluido los más modernos medios tecnológicos es bueno para la ciudad y su buen nombre. Me extraña, que tú que has vivido en una zona cercana y que siempre has criticado la inseguridad, no veas bien estas medidas.
    La sociedad tiene que defender su libertad y su seguridad, precisamente en este paseo se dan las mayores manifestaciones de todo tipo y signo.
    Me olvidaba, también han puesto en el carril bici, para que no nos pasemos los que usamos este medio. Estupendo
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el permiso de MIGUEL, lo que me extraña a mi de tu comentario CAR RES, es que no te des cuenta, que con la disculpa de la seguridad, la adminsitración en general nos esté monitorizando constantemente, entrando en nuestra intimidd impunemente y además sin el más mínimo recato y por su puesto sin permiso, se apropian de información personal, íntima e intraferible para cuales quiera uso que quieran darle. Existiendo como existe una ley de protección de datos, todo este tipo de actuaciones son un atropello que si nadie lo remedia llegará a hacer realidad lo del Ojo del gran hermano de Orwell y no se a ti, pero a mi no me apetece nada de nada que mi vida, con quien paseo, hablo o lo que digo, se grabe y pueda usarse sin mi permiso, en post de una seguridad que no nos engañemos es imposible controlar más allá de lo controlable.

      Un abrazo grande MIGUEL y otro y por favor discúlpame por la intromisión para ti CAR RES... ; )

      Eliminar
    2. Estimado Carlos: Bien me parece que Paseo de Gracia y aledaños esté controlado por furgonetas, es paso turístico y han habido robos, pero no menos que en otras zonas, como bien sabes. Pero de tener polícias en las esquinas a estar permanentemente controlado por una cámara que ante todo te traza los rasgos fisionómicos del rostro, para a continuación:
      A) saber de que hablas y lo que dices,
      B) Saber con quien hablas y lo que dices
      C) Saber el tiempo de lo que hablas, con quien hablas y lo que dices...
      ...creo que hay una distancia larga, tan larga como la de merodear en tu vida privada.
      Por eso la frase : " Me extraña, que tú.." aquí no está acertada, mi buen Carlos, porque tendríamos que distinguir lo que se llama seguridad en la vía pública por "intromisión de tu vida en la vía pública".
      Y dos, si estos aparatos los hubiera puesto la Ayuso en primer término,(que los pondrá, no nos quepa duda visto el silencio de la masa en general y con la excusa de que en Barcelona ya están y aquí manda un partido contrario al de ella), aquí se hubiera armado la del santo pancracio con el membrete de "no queremos feixistes en el gobierno".
      Es curioso, Carlos, que se acepten sin protestas según que cosas, cuando las órdenes vienen de un lado o se distribuyen del otro.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Este, María, es el quit del meollo: "Existiendo como existe una ley de protección de datos"
      Aquí nadie ha dicho nada. Rasgos fisonómicos, grabaciones de conversación, control del tiempo de estada en la calle, control con quien estás ese tiempo, Alarma del control si ese tiempo sobrepasa lo definido por el "sistema" (he puesto la casa que lo fabrica y es interesantísimo si entramos en detalle, también los enlaces)...Pero es por nuestro bien, siempre por nuestro bien.
      Putín estará encantado y llamará a los del Ay untamiento para que les coloque los aparaticos...ha visto que no hay quejas y eso seguro que le interesa.
      Un abrazo, María.
      Besos

      Eliminar
    4. El Big Brother que imaginó Orwell existe desde hace tiempo. Pero todos somos cómplices al admitirlo, ¿no?

      Eliminar
  9. ya hace años que existen en Madrid y con Ayuso (noticia del 2019) https://elpais.com/ccaa/2019/11/26/madrid/1574801864_377093.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, osease, mi amiga se adelantó.. tururú...pos aquí entonces, le hemos empatao...
      Salut

      Eliminar
  10. Maria y Miquel,no he estudiado derecho,pero entiendo que estos dispositivos,la información que puedan dar estarán protegidos por la ley de datos,como pasa con los de seguridad que hay en todos los comercios,que al principio tuvo oposición y ahora se ven por todas partes,pasa. igual con las personas que trabajan en seguridad.Si los han colocado y ningún juez ha dado la orden de su retirada,es que cumplen la legislación, además María que dice ser abogada,sabrá más de este asunto
    Tengo que añadir,que en Córdoba para entrar en toda la zona histórica en coche, has de pasar por un punto,donde un dispositivo hace una foto del mismo,incluyendo matricula,por seguridad,ningún juez ha intervenido con orden de eliminarlo.
    El que se ponga un dispositivo,no implica que no se pueda cumplir la ley de datos u otros,la Tecnología actual tiene los medios suficientes para que la ley se cumpla.
    Ya sabes Miquel,habla bajito cuando pases por el paseo de Gracia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muuu bajito, síii, pssssss..que no nos escuchen...

    ResponderEliminar
  12. Me gusta leer lo que no conozco Un saludo desde el otro lado de la vida

    ResponderEliminar
  13. Aquí en mi pueblo, no hace falta. Ya tenemos al Pitu.
    Lo que no sepa el Pitu, aún no se ha producido. Al que no conozca el Pitu, aún no ha nacido y si Pitu no sabes donde ha ido fulano, seguramente es porque está enfermo y no sale de casa. Si quieres saber como ha ido el Pleno Municipal, el Pitu. ¿Qué como van las obras? - el Pitu. ¿Hay mucha gente en el CAP? Pregúntaselo al Pitu.
    Oye! y con una inteligencia bastante corta. No hace falta la artificial. Resulta mas barato el Pitu.

    ResponderEliminar
  14. Tampoco pasaré por el Paseo de Gracia. Aquí tenemos lo que algunos escribieron hace tantos años. Pero si lo consiente el estado bien está, no?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, mi estimada Anna, es que lo aceptamos. Ahora bien, no lo hemos sabido hasta ahora, y por un par de diarios que aquí se leen poco, ojo que los que están en el poder, el sistema, nos toman por idiotas, y da igual quien gobierne, el que manda quiere controlarnos,vy esa es la diferencia entre ellos y nosotros.
      Un beso

      Eliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...