La paradoja, como bien saben en filosofía, representan contradicciones.
Las hay lógicas e ilógicas, pero siempre serán contradicciones. Esta que les presento no es filosófica, es una constancia. Me refiero a la empresa Unidad Wagner, o sea la empresa que contrata y prepara a los mercenarios rusos y que cobran por matar en la guerra de Ucrania.
Esta empresa, créanme, me crea una verdadera paradoja.
Les explico: Una empresa tiene por finalidad ganar dinero, dar beneficios. No hay otra finalidad.
Y la "Unidad Wagner" es una empresa. Su finalidad no es otra que contratar mercenarios; estos provienen mayoritariamente de las cárceles y no importa cual y el porqué de su condena. En la contratación se les otorga carta de libertad si cumplen unos objetivos, entre ellos el estar un año en fila y en primera linea y se les asigna un sueldo mensual.
Si desertan y son capturados saben que serán ejecutados por mercenarios de la misma unidad de la que han desertado.
Todo se firma. No hay dudas al respecto.
Pero, y he aquí la paradoja, ¿a qué empresa le interesa que sus obreros -preparados todos para ejecutar su trabajo y entrenados para ello-, no lleguen a fin de mes? pués a la misma empresa que los contrata, los entrena y los prepara, a la Unidad Wagner.
¿Cómo es posible que una empresa que prepara a sus operarios desea que no sean estables y a la vez rentables a la cuenta de resultados en su labor?, pues muy sencillo: Si mueren antes de fin de mes (que es cuando cobran), no se les paga salario. Si desaparecen en el campo de batalla habrá menos gasto en mantener un preso (comida, guardias, alojamiento y logística quedan exoneradas); y si antes de esos 30 días logran matar un ucraniano al día, será todo beneficios.
La Unidad Wagner es todo rentabilidad para los rusos.
Todo esto Miquel, es una crueldad. Es una muestra más de la barbarie humana. Unos ganan dinero, otros asesinan y otros son asesinados.
ResponderEliminarSolo al ver la iconografía ya me entra pavor.
Salud.
Es terrible, si, da pánico. Gente que se le promete la libertad a cambio de matar. La ficción es cada vez menos ficción y se convierte en una realidad que aterra.
EliminarUn abrazo grande
Sembla tret d'una novel·la de Frederick Forsyth, el nom de Wagner no és casual tampoc.
ResponderEliminarSalut.
Es terrible, si, perque com dius, rés és casual.
EliminarSalut Francesc
Veo que has podido arreglar los comentarios de forma que se muestren en cadena. Me alegro.
ResponderEliminarLa Wagner es una vergüenza para la humanidad. Pero más vergüenza es que alguien la contrate. Y no es la única empresa mercenaria que hay.
Si, Noxeus, es gracias a lo que has colgado en tu bloc ¡
ResponderEliminarSalut
Esto de la Wagner es increíble, ciertamente increíble. No sabía de otras, acaso en África, es posible, pero estos son de lo peorcito.
Salut
-Academi (Blackwater) en Estados Unidos.
Eliminar-Defion Internacional Con sedes en Dubai, Filipinas, Sri Lanka e Irak, se dedica a reclutar contratistas latinoamericanos para operar en diferentes países.
-Triple Canopy Es una empresa militar privada especializada en gestión de riesgos, apoyo a misiones y servicios de seguridad integrados. Entre sus clientes se encuentran gobiernos y empresas y organizaciones sin fines de lucro. Fundada en 2003 por los ex veteranos de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE UU Matt Mann y Tom Katis, en sus filas cuenta con ex policías, rangers, SEAL’s y personal del Ejército, un total de 5.000 empleados.
-Garda World Canadiense. Operaciones en Libia, Nigeria etc.
G4S Secure Solutions con sede en Crawley, en Reino Unido. Es la mayor empresa de seguridad del mundo por ingresos y lleva a cabo operaciones en unos 125 países.
Todas ellas son oscuras, pero ninguna alcanza los niveles de Wagner.
Me dejas pasmao, de verdad.
EliminarSalut
Estoy pensando en los 50 centimos de peseta,de sueldo diario(dos reales),que nos daban en la mili,en los sesenta,para morir por la patria,si era necesario.
ResponderEliminarHace mucho frio y en bici más, asi que hoy toca fútbol en la tele.
Saludos.
jajajaja, y la vacuna contra el tétanos en la espalda, Car Res ¡¡¡ Si que hace frío, si...
EliminarCuidate ¡¡
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarEso da miedo, solo pensar que esta gente,gentuza pueda matar y campar a sus anchas...!!!
Abrazos, sigo con fiebre y en cama muy chafada.
Toda la razón M Trinidad...Ostras, ¿No te has puesto la vacuna contra la gripe?...Pues eso es primordial...Cuidate ¡¡¡¡¡
EliminarAhora empiezo a atar cabos sobre algunas informaciones sobre sobre esta unidad. Me extrañó bastante la mortandad que han padecido en el Dombás, ( ochenta por ciento )porque teóricamente, al ser una unidad mercenaria deberían estar bien equipados y mejor entrenados.
ResponderEliminarNada, que los amigos de Pútin siguen amasando fortunas hasta en la guerra y enviando carne de cañón mal armada al frente. De paso, limpian y vacían las prisiones, y hay menos bocas que alimentar a costa del presupuesto.
Diabólico
Stalin sentó escuela.
Un abrazo.
Mira Rodericus, le di vueltas al asunto y, atando cabos me di cuenta de la paradoja.
EliminarSi lo piensas bien, este creador de la Warner, amigo del Putin entre otras cosas, hace un negocio que le va bien a los dos. Por un lado envía gente al frente, a las misiones más comprometidas, ya saben que el índice de mortandad será elevado, pero por otra le interesa que así sea, pues no paga a fin de mes y además limpia las cárceles y ya no tienen que dar logística a los reclusos. Un negocio redondo.
Un abrazo...es queeee, atando cabos se ven las cosas...que cabrones...
Un abrazo y ánimo ¡
No estaba enterado de la existencia de esa "empresa". El logotipo con la imagen central es para ponerse a temblar.
ResponderEliminarVeo que ahora los comentarios van a continuación y además puedes responder. Antes no me gustaba mucho como lo tenías, entre otras cosas porque si uno veía los comentarios no veía la entrada y viceversa. Pero creí que lo tenías de esa manera porque lo preferías así.
Es que la verdad, Gran Uribe 50 , nunca presté mucha atención a esto de las respuestas inmediatas, pero veo que es práctico y que va mejor, y además Noxeus me enseñó en una entrada suya a como hacerlo, así que lo he probado y lo he puesto de esta manera.
EliminarYa ves lo de esta empresa, el negocio que hace es redondo ¡
Un abrazo y abrígate
La historia de los mercenarios, que no los voluntarios solidarios, no confundir términos, es muy antigua, muy antigua. Repugna, pero los regímenes e imperios que no los hayan utilizado que tiren el primer pedrusco.
ResponderEliminarCierto FACKEL, pero aquí gana Putin y gana Warner. El primero limpia cárceles y el segundo reza para que cada día se le muera gente antes de llegar a fin de mes y por el camino van dejando, antes del 30, claro, regueros de muertes.
EliminarSalut ¡ y gracias por estar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMalditos
ResponderEliminarmercenarios .
Pues si, Orlando.
EliminarSalut ¡
Sí estoy vacunada y me ha sentado fatal.
ResponderEliminarConozco personas que les ha sentado fatal.
EliminarUn abrazo
Fíjate que esa paradoja rondaba mi cabeza pero fue tu entrada la que la concretó para tomarla tal como es. Ahora bien, hasta el 2022 yo creía a pié juntillas el cuento de que "Rusia es una potencia militar importantísima en el mundo actual"... pero la verdad es que, una nación, QUE TENGA QUE RECURRIR A UNA EMPRESA PRIVADA PARA QUE HAGA LA GUERRA no puede ser considerada como potencia militar. Así de sencillo.
ResponderEliminarCreo que es también, ALI REYES, una manera de limpiar cárceles y quitarse gastos de encima. Putin puede ir llamando a reservistas, no se pueden negar.
EliminarPero por lo que se ve, dentro del ejército ruso hay una mafia que da miedo.
Un abrazo
Hay personas como tú, MTRINIDAD, que no se sabe porqué la vacuna les sienta muy mal. No eres la única.
ResponderEliminarEn la guerra con sus derivaciones (todos estos grupos paramilitares, etc, etc), lo macabro y lo lucrativo son dos variables estrechamente emparentadas.
ResponderEliminarEn un país y en el otro los negocios corruptos a cuenta de partidas de alimentos, suministro de electricidad, etc, están a la orden del día, como el reciente escándalo de altos funcionarios ucranianos haciendo trapicheos varios para lucrarse cuantiosamente.
De Rusia... y ahí ya ni hablamos, uff.
Salut, Miquel.
Es que, Paco, veo una paradoja de aquellas gigantes, la misma mano de obra que te hace falta es la que deseas que no lleve con éxito su cometido, porque el resultado es que la gente salga con vida de los enfrentamientos, para eso se les entrena, pero no en este caso, porque la empresa lo que desea es que no lleguen con vida a fin de mes, así la cuenta de resultados es más que onerosa.
ResponderEliminarTodo un cúmulo de despropósitos.
Un abrazo
esta entrada da miedo, lo primero que he pensado es que era una noticia falsa, pero la credibilidad que me merece este blog ha descartado esa idea. La guerra es un negocio que necesita empresas y hombres dispuestos a ser "soldado" cobrando soldada. Un saludo
ResponderEliminar