Estas serán las multas por llevar al perro suelto en Barcelona en 2023
LISTADO DE SANCIONES
1) PASEAR AL PERRO EN ZONAS INFANTILES
Cometer esta sanción conlleva una multa de hasta 600 euros.
2) TENER AL PERRO SUELTO EN ZONAS CON PELIGRO POTENCIAL
Hacer caso omiso de esta normativa está sancionado con hasta 300 euros.
3) TENER AL PERRO SUELTO EN ZONAS SIN PELIGRO POTENCIAL
No cumplir con esta norma implica una multa de 100 euros.
4) LLEVAR SUELTO A UN PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO
Los perros potencialmente peligrosos deben ir en todas las situaciones atados y con bozal. De incumplir esta normativa, se sancionará al dueño con hasta 2.400 euros de multa.
https://metropoliabierta.elespanol.com/el-pulso-de-la-ciudad/estas-seran-multas-por-llevar-perro-suelto-en-barcelona-en-2023_65937_102.html
PD: Sobre los gatos no dicen nada, será que todos los gatos son pardos...
En estos cuatro puntos he visto a Santiago Abascal... y además sin bozal.
ResponderEliminarSalut, apreciado Miquel.
"PD: Sobre los gatos no dicen nada, será que todos los gatos son pardos..."
ResponderEliminarY también madrileños, como yo que soy gato, de ahí que se libren de las multas en Barcelona...
Feliz y salut para el 2023, majo ;)
¡Ay Dios! por un lado los animalistas queriendo meter a los caballos en la ópera y por el otro, en Barcelona criminalizando a todos los perros y condenándolos a ir atados a todas partes ¿no podrán encontrar un término medio? De verdad que estamos o nos van a volver a todos majaras perdidos... porque a ver, ya estamos con el problema de las normas generalistas, no es lo mismo llevar a un chiguagua suelto, que a un gran danés o a un mastín, y ¿qué se entiende por zonas de peligro potencial? que potencialmente te pille un poli chulo y te multe porque ve cara de pocos amigos, al perro o a su dueño? ... tiene razón Paco Castillo suena todo a VOX...¿Ada Colau se ha pasado al lado oscuro?
ResponderEliminarMuchos besos MIGUEL
Nada , me llevo
ResponderEliminarun jaguar, quien
sera el valiente
que se atreva a
multarme , tan
siquiera ,
increparme .
¿Quien le pone el cascabel al gato?.
ResponderEliminarSalut.
¿La normativa va acompañada de un modo de ejecución?
ResponderEliminarpodi-.
jajajajaja, esa es buena , PACO CASTILLO.
ResponderEliminarQue el 2023 nos sea benévolo.
Un abrazo
Salut
Mi querida MARÍA: Según un proverbio de mi invención y que dice así: "Cuando las cosas se hacen con el culo lo único que salen son pedos", nuestro consistorio intenta arreglar las cosas cuando han reventado.
Barcelona ERA una ciudad normal si normal se entiende que el comportamiento ciudadano, salvo excepciones, conllevaba la aceptación comunitaria.
Por lo que fuere la ciudad se ha ido degradando, de tal manera que el orinar en la calle ahora es "normal", el fumar "maría" en la via pública es lo corriente, el no recoger la mierda de los perros cuando defecan no conlleva sanción alguna, el esquivar los meados de los cánidos en las aceras ya es un deporte de barrio y el aguantar a los borrachos de turno debajo de tu casa sentados en las mesas de los bares, que los hay a cientos, a las doce de la noche es habitual.
¡Ahora quieren desterrar esas costumbres ¡
Mi querida MARÍA, nuestro ARISTÓTELES hace 2500 años ya decía que el hábito tiene dos vertientes, cuando las cosas se hacen bien se llama virtud, cuando no, vicio. Pero para que haya hábito de recoger las mierdas de los perros, de no orinar en la calle, de fumar "maría" en tu casa, de hablar en voz baja cuando ya son las tantas y estás en la calle, para eso hace falta educación, y estamos en lo de siempre, se han encargado de quitar Filosofía de la enseñanza secundaria y Urbanidad en la primaria.
Y así nos va.
UN beso enorme ¡¡¡
UN jaguar es un felino muy voraz, ORLANDO, ya me estás dando miedo¡
ResponderEliminarSalut
Ayy senyor, això és massa, FRANCESC PUIGCARBÓ
Salut
Si es que no saben que hacer, CARLOS PORTILLO -PODI-, porque ahora ¿cómo paras lo que has dejado abandonado durante tanto tiempo? Hace años que tenían que ir reprendiendo a los dueños de los cánidos sino recogían la mierda y sino echaban agua en los orines después de aliviado el perro en medio de la acera, y no ha pasado nada, ahora con prisas, que estamos en elecciones.
Un abrazo
Qué multa pondrán por pasear los perros por las obras que hay empezadas y no terminan nunca y si mean estropeando los horrorosos grafitti de las fachadas, qué pasará si los perros entran en las farmacias o en el metro.
ResponderEliminar¡Ay la ciudad del diseño!
Salud
Cornadó
Precisamente esa es la raíz de todos los males que padecemos en este país, pretender educarnos exclusivamente a base de sanciones, a base de penalizarlo todo y cuando se judicializa a una sociedad vamos mal, no hay más que ver la idea generalizada "e injusta" de que ahora los malos son los jueces, cuando ellos lo único que hacen es interpretar las normas, mejor o peor, pero esa es su función. Si la norma es tan MALA, malísima como lo es esta que hoy nos cuentas, que deja al arbitrio del que debe controlar la ejecución ( la policía) la sanción, pagarán como siempre, justos por pecadores. Ya puede prepararse al servicio de recaudación, le van a llover los recursos y mientras tanto, los que pasen de todo, lo seguirán haciendo y los que sean cuidadosos pero un día se despisten, pagarán multas hasta por respirar a deshora; )
ResponderEliminarOtro beso grandote para ti!
Con la cantidad de bípedos que hay que deberían ir amordazados, atados y otros "ados" y van a fijarse en los perros... calamitatis mundi!
ResponderEliminarMis gatitos no salen de casa, y si alguno se asoma al balcón, horrorizado, se mete corriendo. Salut.
ResponderEliminarNO se que multas pondrán, FRANCESC CORNADó, si se que por grafittis no será y que podrán escoger. Sobre lo de las obras, ya sabes, aquí todo se hace como en el tiempo de las catedrales, trescientos años de ejecución y otros tantos de prueba.
ResponderEliminarLa frase es esta, MARÍA: "...pretender educarnos exclusivamente a base de sanciones, a base de penalizarlo todo y cuando se judicializa a una sociedad vamos mal, no hay más que ver la idea generalizada "e injusta" de que ahora los malos son los jueces..." además ya han encontrado parapeto (los políticos), y esto les va que ni te cuento.
Personalmente he visto mear, que es la palabra justa, al lado mismo de la urbana, en lo que es el Borne viejo, cerca de la Estación de Francia, a dos chicas que sin miramiento alguno levantaron sus faldas y en los tontainers, frente mismo de la urbana que estaba allí, en el coche, por supuesto, y no pasó nada, simplemente porque ahora se ha "normalizado" la conducta de orinar donde te venga en gana.
Esto no se arregla con multas, ni por mucho, primero educación y después trabajos sociales con seguimiento estricto.
Abrazotes
Si acaba en "ados" podemos poner la palabra estaf "ados", NOXEUS, allí entramos casi todos.
Salut
Ohhh, tus gatitos, gatitos...JOSELU...No, y no. Has de ser inclusivo, ¡por Dios!, debemos tener en cuenta que no sólo hemos de poner gatitos, ¿y las gatitas?.
Yo te pongo la frase y así no habrá problemas de desafección con la linea trazada por nuestro Ministerio de Igualdad, Transición, Bienestar, Equidad, Paridad, Inclusividad, y Homogeneidad y Cosmovisión.
Mis gatitos y gatitas no salen de casa, y si alguno o alguna se asoma al balcón, horrorizado u horrorizada, se mete corriendo. Salut.
Ya taa. De nada, a mandar.
Salut
Son gatitos o por lo menos no son menstruantes. No han manifestado disforia de género aunque los pobres están emasculados. Los queremos mucho pero les arrebatamos lo mejor de la vida.
ResponderEliminarhttps://www.ecologistasenaccion.org/280706/barcelona-vuelve-a-incumplir-en-2022-el-limite-legal-de-dioxido-de-nitrogeno-mientras-madrid-lo-iguala/
ResponderEliminarAHHHHHHHHHHHHH, siendo así, JOSELU, ya me conformo.
ResponderEliminarSalut
Muy bien, FACKEL, y ahora que me lo expliquen.
Por lo que se ve "... la estación barcelonesa l’Eixample...", o sea, el barrio donde yo vivía y donde se han canalizado de cuatro carriles a uno sólo para circular, habiendo así unas colas estratosféricas para traspasar el semáforo de una calle a otra, tardando lo que eran 40 segundos en dos minutos (de travesía a travesía) sin contemplaciones, porque la gente que vive allí ha de llegar a su casa, si o si y el que reparte a los tropecientos mil bares, porque de industria poco, eso si, ha de poner el furgón donde pueda dado que han "abortado " los chaflanes que ideó Cerdá, tal como suena.
No me extraña que se incumpla el límite legal de dióxido, si han hecho lo imposible para que no se pueda circular, pero hay que repartir, y hay quien vive a muchos kilómetros de su centro de trabajo y no tiene más remedio que coger el coche.
Salut
Y tampoco está permitido tener periquitos. Estamos ante una sociedad hiper normatizada y, gran paradoja, cada vez hay menos sentido de la cortesía social. Las leyes son siempre para los otros, muy pocos cumplen con normas básicas de convivencia. Una sociedad equilibrada ha de tener las leyes y normativas suficientes para facilitar la fluidez social, de lo contrario se produce una hipertrofia de normas, instrucciones y todo el entramado jerárquico legal que solo sirve para crear confusión y hartazgo en la gente.
ResponderEliminarAbrazos en este nuevo año
Gracias, MARGA IRIARTE, por tu punto de vista.
ResponderEliminarQue este año os sea propicio.
Abrazos!