¿A que no pueden tener los pies quietos?
Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Relativizar
Fósil de una ostra. Mioceno. Montjuic. Cuando el Doctor en Biodiversidad, Joan Barrull, conservador del Museo Geológico del Seminario de Ba...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Lionel Hampton y Benny Goodman, "granujas a todo ritmo". El pare tenia dos vinils de Goodmann. I de Lionel Hampton tinc un parell de Cd,s.
ResponderEliminarSalut.
El vibráfon és molt peculiar en cuant al só, FRANCESC PUIGCARBó. Crec que la seva percusió en el jazz el fa practicament inigualable.
ResponderEliminarSalut
Con ningún jazz pueden las neuronas, que llegan a cualquier extremo del cuerpo, estarse quietas.
ResponderEliminarComo el jazz es tan diverso en todos los sentidos, no siempre gustamos de escuchar cualquier cosa. No siempre nos apetece un clarinete o una trompeta o una batería. Al jazz hay que recibirlo con el estado de ánimo pertinente y escoger entre sus variantes de instrumentación y ritmo.
Salud.
Si, el jazz es muy diverso, cierto, FACKEL. Hoy clarinete y vibráfono, un instrumento que no es clásico en este tipo de composiciones, pero que hay personas que hacen de él algo especial.
ResponderEliminarUn saludo y buen sábado
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarMucho ritmo con el clarinete y divertido.
BFDS, abrazos.
Buen día y mejor finde, MTRINIDAD
ResponderEliminarUn beso
Soy un especimen sin sentido del ritmo, pese a que a mis diecisiete años intenté tocar la guitarra -pero fue imposible (era un negado total)-, pero en el jazz encuentro mis ritmos más cercanos. Me ha gustado mucho la pieza. Me hubiera gustado saber de qué año era la grabación por la mezcla de negros y blancos en esta. En mis años de estudiante, pude asistir a un concierto de Benny Goodman en un colegio mayor, ahora de tan mala fama. Saludos, Miquel.
ResponderEliminarJOSELU:
ResponderEliminarHe encontrado algo interesante :
https://meencantaelswing.wordpress.com/2018/11/06/benny-goodman-combos/
Se me da que es entre 1935/1937. Concuerda incluso un cuarteto con Mel Powell y Louie Bellson.
Un abrazo
salut
Fue precisamente con Hampton y su vibráfono con el que empecé a interesarme por el jazz. ¡Qué grandes músicos, tiene esta endiablada música sincopada!
ResponderEliminarSin Hampton y Goodmann el jazz de hoy sería de otra manera.
Un fuerte abrazo
Francesc Cornadó
Es un instrumento muy peculiar, FRANCESC CORNADó. estoy de acuerdo, sin estos dos maestros el jazz no estaría completo.
ResponderEliminarUn abrazo
salut