RECORDAR ES DEJAR DE VIVIR (Segundo Serrano Poncela)

lunes, 3 de octubre de 2022

Primero vinieron... (Martín Niemöller)

 Se acuerdan ustedes de aquel poema antinazi titulado "Primero vinieron"

Hoy los políticos, que no estadistas, son los que mejor demuestran que el sentido común es el que les falta, sino miren ustedes las declaraciones de este señor, por llamarle de algún modo.

Un discurso ignorantemente osado, en su ignorancia se atreve a mezclar la política con la naturaleza. Para él, la amenaza de una Rusia grande y poderosa viene en parte por ser gay.  Nadie le ha parado en los pies en la ONU, que es donde se le tendría que haber llamado la atención. 

Se acuerdan ustedes de aquellas palabras referentes al III Reich:  expulsaron los judíos, pero como yo no era judío...

Aquí tienen ustedes la semejanza de este señor con el poema, parece que esté dedicado a él.



22 comentarios:

FRANCESC PUIGCARBÓ dijo...

S'ha deixat les lesbianes i els trans. Ai aquest Putin és un puta. Ves que no l'ataqui un lluç i s'acabi el problema.


Salut.

Tot Barcelona dijo...

Un tipus dolent de veritat, el Hitler del segle XXI, FRANCESC PUIGCARBÓ
. Salut

Francesc Cornadó dijo...

Amic Miquel, el poema de Martin Niemöller es aleccionador, clarísimo.
Parece que todos pasen de perfil, la intelectualidad está callada, los políticos (que no estadistas, como tú dices) también se ponen de perfil.
La anemaza de un conflicto nuclear es tremenda, y saber que todo esto parte de unos descerebrados con ansias imperialistas es terrible. Ciertamente la humanidad avanza a pasos de paloma y retrocede a trote de caballo.
Salud
Francesc Cornadó

Tot Barcelona dijo...

Es curioso, mi buen FRANCESC CORNADó, que "Parece que todos pasen de perfil", como bien dices. La ONU no ha dicho palabra , y aquí, los que en realidad se denominan (porque serlo ya es harina de otro costal) "progresistas", no han dicho una sola, una sola palabra sobre el "detalle".
El tal Pútin ya ha movido la bestia nuclear submarina, un aparato de 156 metros de eslora con carga nuclear a 10.000 Kilómetros. Ahora la tiene bajo el Polo del Atlántico Norte, dicen los satélites americanos.
Un abrazo

Fackel dijo...

Ese tipo no es mi tipo, jaj.

Yo no creo que haya silencio sobre el tema. En la prensa seria abundan aproximaciones y análisis y comprometiendo opinión sobre la agresión rusa. Y sobre los peligros que hemos incubado durante décadas aquí, allá, acullá y allende los mares. Y más que quieren adherirse a lo nuclear en armamento. Hay intelectuales que han hablado y otros ni saben ni contestan o creen que Putin es un ángeldelaguardadulcecompañia. Y los políticos están alineados y con voces superiores, acordadas o sumisas, según. Pero ¿es que acaso hay otras maneras de actuar a estas alturas? Yo las ignoro, de verdad, salvo buenas intenciones de los utopistas y candorosos de siempre. Deberíamos hacer el esfuerzo de comprender posiciones, aunque no nos gusten, sobre todo para saber con certeza si hay alternativas. Disculpa que haga de abogado del diablo.

Fackel dijo...

Cuando vi las imágenes del acto de Putin sobre la anexión de las regiones orientales de Ucrania, con aquel público sumiso, ordenado y bien sentado (sueldo asegurado) me hizo recordar la época estalinista. El régimen ruso no ha evolucionado ni en estética. Escoger aquel salón meta barroco, con ínfulas imperiales, denotaba ya el talante quietista si no retrógrado de las autoridades rusas. Y la aquiescencia que mostraban los asistentes daba miedo. Ya digo, estéticas si bien demodés.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Hola bon dia Miquel:

"putin"; es satanás para mí, no se puede ser más malo y asesino.

Buena semana,abrazos

car res dijo...

No es por nada, pero no sé de dónde viene esa información. No veo el medio, el autor.
Saludos.

Tot Barcelona dijo...

FACKEL: si que se está alineado, no lo dudo, pero el asunto es que se mete con un colectivo en particular, y eso es lo que me ha hecho recordar el poema.
Esta bestia parda, va por segmentos. Primero los gays, después vendrán los que dan gastos al estado, o sea los jubilados, después...y así. Se le ve venir y la ONU le tendría que haber parado los pies en este tema.
A eso me refiero.
Un abrazote, y abrígate que por tu tierra, aunque el tiempo sea seco (eso es muy bueno), no deja de ser frío.

Una bestia parda, MTRINIDAD..que tipo..
Ya ves, hoy los gays, mañana los jubilados porque le darán gasto al estado y pasado serán los que tengan aluna deficiencia porque los considerará inútiles.
Es un Hitler de los nuevos tiempos.
Un beso

Tot Barcelona dijo...

Lo saqué la otra semana de El obrero, un diario progresista, eso dicen, pero lo recorté porque había otras noticias y no quería que esas salieran pues no iban con el tema, CAR RES.
Salut

Tot Barcelona dijo...

También, CAR RES, sale en uno que se llama El español, pero eso salió antes de ayer.
Esto del Putin y sus declaraciones, las vengo siguiendo desde hace tiempo, lo que pasa es que ahora se le ha ido el oremus.

car res dijo...

Ya, pero esto de la guerra, tiene contaminación en cuanto a noticias. Ninguno de los dos medios que indicas, me merece responsabilidad. Es mi opinión. No me salgo de los periódicos clásicos: La Vanguardia, el Pais, el Periódico
Saludos

car res dijo...

En estos momentos la preocupación está, en un banco, Credit Suisse,por si no había bastantes.
Saludos

Joselu dijo...

Recomiendo la lectura de la entrevista a Rafael Poch de Feliu que fue corresponsal de La Vanguardia en Moscú entre 1988 y 2002. Su visión es más compleja de lo expuesto aquí. Dejo el enlace para el que quiera informarse más a fondo por parte de una opinión mucho más rica y matizada ESTA GUERRA PODRÍA HABERSE EVITADO
Saludos.

car res dijo...

Joselu, el articulo está muy bien, coincide con la apreciación vivida. La realidad es que se han roto todos los vínculos(sobre todo energéticos),con la actual Rusia, que Alemania cada vez más débil(por lo tanto repercutirá en el resto de Europa) y que USA,es la que manda,ha subido los intereses desmesuradamente(su dólar como moneda fuerte de referencia,sube) y nos ha traído esta crisis, sumada a la inflación. La tormenta perfecta, a ver como salimos de esta.
Saludos

Noxeus dijo...

Los estadistas es una de las especie de mamíferos que culminó su evolución a finales de la primera mitad del siglo XX. Ahora está extinta.
No me gusta comparar a Putin con Hitler. Las maldades no son comparables, son y punto. Eso si; espero y creo que no tendré que esperar mucho, ver a Putin, al igual que Hitler, escondido en un bunker con su pastillita de cianuro o su Makarov PM apuntándose a la sien. Aunque esta vez los que le cercarán serán los suyos.

Rodericus dijo...

La investigación astronómica de los últimos años buscando planetas en otros sistemas solares ha sido bastante eficaz, usando el método de detectarlos por la variación en la luz que nos llega de esa estrella.

Pues para el comportamiento anómalo de Unidas/Unidos/Podemos/O no/ con la guerra de Putin hay que aplicar lo mismo : ¿ porqué no condenan una guerra claramente de agresión contra otro país?. Por la misma razón que ensalzan la dictadura de Maduro en Venezuela, poderoso caballero es Don Dinero. De Venezuela han recibido dinero para organizar la estructura del partido, y de paso para que unos pocos lideres del mismo sanearan su economía (Juan Carlos Monedero, Echenique, y quizás el propio Pablo Iglesias).

Pues posiblemente Putin haya pasado a ser un buen "patrocinador" de Unidas/Unidos etc.
Putin no da puntada sin hilo en su afán de evitar la unidad europea, ha desestabilizado la política italiana forzando al movimiento "5 estrellas" a provocar la caída de Mario Draghi, y adelantar elecciones, apoya sin fisuras al regimen de Victor Orban en Hungria, una cuña de mala madera en el corazón de la UE.

Aquí, la izquierda ha vuelto al nefando vicio de aceptar dineros de Moscú, como en los años setenta y ochenta.

Un abrazo.

Tot Barcelona dijo...

Gracias CAR RES.

GRACIAS JOSELU. Seguiré la entrevista.

Tot Barcelona dijo...

NOXEUS, se que las maldades no son comparables, las de Putin a las de Hitler, pero siguen siendo maldades.
No sabía lo de la pistola, no tengo idea de armas (ni de otras muchísimas cosas, claro).
Estoy de acuerdo que Putin acabará desde dentro y no desde fuera. Completamente de acuerdo.
Gracias por pasarte
Salut

Un argumento que comparto, sino en todo, si en una buena parte, RODERICUS. Te ha faltado decir lo del prosses y la pasta que cayó por aquí y que no se ha desmentido porque hay fotos de ciertos "trabajadores" rusos entrando y saliendo de la Generalitat cuando Puigdemont y los diez mil soldados puestos a disposición.
PD: Hoy ya no serían tantos, están todos en el frente de Ucrania.
Salut

Tot Barcelona dijo...

JOSELU:
Acabo de leer la entrada que nos has dejado
Más que recomendable
Gracias ¡¡¡

Marga Iriarte dijo...

Y aquí hemos llegado, 3 de octubre y una amenaza nuclear sobre nosotros. Es desalentador contemplar la incompetencia y el oportunismo de políticos que juegan con la vida humana amparándose en derechos territoriales. Putin es un dirigente nefasto, pero tampoco me quedo tranquila con quienes dicen defender la democracia y, viendo sus hechos, alimentan la guerra y el negocio de las armas. Ya sabemos cómo las gastan quienes han iniciado guerras, pongamos en Oriente y luego esos mismos países han sido abandonados a su suerte. Miquel, por desgracia, Europa será destruida y nosotros, como la población ucraniana y rusa, devastados por la guerra.

Ojalá me equivoque, un abrazo

Tot Barcelona dijo...

Eso espero, mi estimada MARGA, eso espero, que te equivoques...
Un abrazote