Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 5 de octubre de 2022

El "arreglo amicable" de la Guardia Civil.

 No hay semana que los estafadores cibernéticos se olviden de mi. Esta semana, y en el móvil,  están dispuestos a un "arreglo amicable" (sic) si les abono una cantidad de dinero, 3.850 €, por no ponerme una multa, que supongo sería evidentemente superior, a lo que me piden de soborno.

Como verán, en nombre de la Guardia Civil parece que se me acusa de que me meto en páginas prohibidas, y para que no salga a la luz piden esa cantidad.

Una estafa en toda regla.

Nada que temer por dos razones. La primera es que no tengo porque preocuparme, dado que de todo lo que no me interesa, esas páginas son las que menos me interesan, así que más seguro que yo no hay nadie. Y la segunda es que la Guardia Civil no trabaja así, y menos cometiendo faltas de ortografía.

Ojo con abrir lo que no se conoce, con dar datos, con poner información. Están a la que salta.

Les dejo la prueba



16 comentarios:

  1. Vaya, vaya, el tipo de redacción no arece muy de la Guardia civil, ni de coña, vamos, además quien entra en páginas guarras de esas. Nadie!. De totes maneres una vegada cercant el nom de Iu Forn, em va sortir Iu Porn Porn-hub.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Si , ho sé, FRANCESC PUIGCARBÓ, però mira com li dónan al cervell per treure's calers...
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Hola bon dia Miquel:

    Haces bien de no hacer ni caso.
    Menudo...Y desde cuando está una señora de directora de la guardia civil?
    Es que no saben ni estafar.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, esta es buena, MTRINIDAD...
    Es verdad, no saben ni estafar.
    Un besote y bon día ¡¡
    Marcho al trajín ¡

    ResponderEliminar
  5. Prueban en todos los frentes con cientos de personas, solo que un uno por ciento caiga...

    podi-.

    ResponderEliminar
  6. Cómo se te ocurre,ni siquira abrir el mensaje,ahora tendrás pringao el movil.La solución,borrarlos una y otra vez los distintos mensajes,hasta que la I.A,del dispositivo se de cuenta de tus habitos y gustos.Pero si sigues abriendolos,el sistema no lo entenderá,por muy inteligente que sea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En andaluz,se dice que le haces a "pi...cha un lio" a la I.A,ja,ja...

    ResponderEliminar
  8. M Trinidad ese escrito esta bien, la directora actual es la que pone en el membrete María Gamez Gamez

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_G%C3%A1mez_G%C3%A1mez

    ResponderEliminar
  9. Cada mes me llegan uno o dos correos electrónicos con esa misma historia, con evidentes faltas de ortografía y montajes de "corta y pega" para los símbolos y logotipos de la Guardia Civil y de la Policia Nacional.

    El ultimo era tan chapucero, que mezclaba en el mismo "documento" a los dos cuerpos de seguridad, y estaba firmado por una presunta "directora", para equipararse con la igualdad de género.

    Dia sí y día no, correos de presuntas empresas de transporte que me piden dinero por derechos de almacenaje de envíos inexistentes.

    Esto es el tocomocho por email, y por lo que parece, hay gente que "pica".

    Ni caso, y si hay un fichero adjunto, no abrirlo de ninguna manera, ya que es algún virus troyano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Leí una vez que el estilo chapucero de estos intentos de estafas formaba parte de su planteamiento para captar a los más incautos o inocentes. Si de mil, cae uno, ese será el más adecuado para ser estafado. No pretenden engañar al receptor avisado y prudente, pero sí al más desprotegido, la víctima ideal.

    Ayer me enteré de algo mucho peor. Parece que han hackeado los sistemas informáticos del hospital de Bellvitge y el ICO -que yo sepa- y piden dinero a cambio para liberarlos. Bellvitge parece que ha pagado, pero el ICO no, y su sistema informático se ha bloqueado. No se puede acceder a la base de datos.

    Salut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ha habido estafas análogas que han llegado a bloquear el ordenador.

    Recientemente salen muchos mensajes por el móvil: que si Santander (debe referirse al banco) ha bloqueado la cuenta y se debe acceder para la nueva; que si hay un paquete de Correos pendiente...

    Pero lo que cuenta Joselu, que se hacqueen (o como se diga) servicios colectivos. Ya decía aquel profeta de que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los de la luz; claro que en estos tiempos ha veces no se distinguen unos de otros.

    ResponderEliminar
  12. Hace unos meses, a primeros de año, hackearon a la Autónoma, y a la cervecera Damm.
    En el caso de la Autónoma, no han pagado y todos los archivos en servidores se han perdido.

    Lo más curioso es el caso de la Damm, bloquearon el sistema de producción, paralizando la fábrica de El Prat, y se restableció a los pocos días. Supongo que debieron pagar. Pero lo que no entiendo es como el sistema de producción, que debería ser HERMÉtICO y sin conexión al exterior, pudo contaminarse.

    Yo del CEO de la compañía, habría echado a patadas al responsable informático.

    Para acabar, hay que recordar que el señor Putin tiene todo un cuerpo de ejército dedicado a la guerra informática, que es una guerra bastante mas barata que la convencional, y puede ocasionar daños similares a los de un bombardeo.

    No descartemos que Putin esté detrás de todo esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Son intentos chapuceros de estafa. Los estafadores siguen el orden de los tiempos: cometen errores, no saben escribir, son zafios, alardean de idiotez y se les nota la baja ralea. Hacen las cosas mal y sólo consiguen engañar al bobo que se lo cree. Hay errores por todas partes, hasta en los engaños.
    Hace un tiempo que recibía a diario correos y WhatsApps y de repente se acabó y ahora no me llega nada de estas cosas. Espero que a ti te suceda lo mismo.
    Salud

    ResponderEliminar
  14. Si, CARLOS PORTILLO -PODI-, ya me comentaron del buen hacer de estas mafias.
    Un abrazo

    El mensaje venía abierto, CAR RES con el clip pero sin PDF, sólo hacía falta agrandarlo.
    Un abrazo

    Ahora, CAR RES, que se lo que es, ni lo tocaré hasta que desaparezca
    Gracias

    Ni idea, ANÓNIMO de quien dirige el medio, tampoco me he molestado en mirarlo, la verdad sea dicha.
    Salut

    Los ficheros adjuntos, RODERICUS no los abro porque se lo que es, pero este venía abierto y se veía en pequeñito el logo de la Guardia Civil. Ahora a esperar que se olvide y deje de darme la tabarra.
    salut

    Pues JOSELU, te explico una de gorda que me perjudica directamente.
    Yo llevo un aparto desfibrilador de esta marca (Saint Jude) , y mira lo que hay detrás:
    https://www.redaccionmedica.com/secciones/tecnologia/st-jude-medical-parchea-el-fallo-de-su-marcapasos-con-riesgo-de-hackeo--2872
    No es necesario que te diga más. Dispongo en casa de otro aparato que controla y envía los datos al Hospital Clinic, y desde allí me monitorizan si algo ven que va mal, porque va por WiFi. O sea, si les da la gana me la pueden hacer pasar mal.
    En fin
    Un abrazo

    Estimado FAKCEL. Si te diriges a la página que le he puesto a Joselu, entenderás el porqué de mi alarma. No es la primera vez que se pide rescate, y esto si que lo tienen estudiado.
    Un abrazo

    No descarto nada, RODERICUS, sobre todo las cosas sanitarias y de hacienda, en las que se mueve mucho dinero y causa estragos.
    Forma parte de la guerra, y estamos en ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Espero, de verdad que lo espero, FRANCESC CORNADó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A mi me han hackeado el "sonotone" y me paso el dia escuchando el himno nacional por la oreja derecha. Es un abuso !!! 😂 😂

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...