Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 30 de septiembre de 2022

Todas las cosas tienen precio, las personas dignidad. (Kant)

 


16 comentarios:

  1. Hola bon dia Miquel:

    Hoy el roto es para que reflexionemos sobre el tema...!!!

    Buen FDS, abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ahí está uno de los próximos cambios en nuestra sociedad.
    Me decía un amigo que los pensionistas del futuro cercano tendríamos que llevar protección pues aparte de este colectivo, nadie iba a tener ingresos adecuados para vivir (y gran parte del colectivo tampoco).

    Una regresión social, que personal en muchos casos siempre ha habido, pero así como en bloque...

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, MTRINIDAD,
    Un beso enorme.
    Cuidate, que comienza el fresquillo

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón tu amigo, CARLOS PORTILLO, PODI, el sistema se pone feo.
    Hoy escuché por la radio que las hipotecas subirán del orden de 200 euros més por 150.000 euros prestados.
    Quién o qué pareja se comprará un piso?, Cómo pueden construir un hogar?
    Eso es sueño del pasado.
    Un abrazo. Salut

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel entiendo que los pisos han subido y mucho de precio y es difícil o muy difícil formar un hogar.

    Pero lo que también ha bajado el la mentalidad del esfuerzo y sacrificio, yo .. o mejor dicho mi mujer y yo estuvimos 3 años de ahorro, mucho paseo y muchas pipas en el parque, poco cine y pocos aperitivos y cuando al fin ahorramos al 12% y 15 años y hubiese sido recomendable una reforma pero no había para tal dispendio.

    Igual estoy equivocado pero creo que los Adidas, Nike, iPhone, Netflix, y compras chorras y cuotas de todo tipo hacen que el hogar sea algo como secundario.

    Si estoy equivocado me gustaria que alguien me diera luz.

    ResponderEliminar
  6. Vaya,ya has hecho cálculo de lo que represeenta una medida de subida del euribor,que afectará a los que pagan impuestos,para cubrir nuestras pensiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Miquel, suscribo la frase de Kant. Creo que esto es así cuando se dan las condiciones normales y deseables de civilidad. Cuando la civilidad decae, cuando no se valora el esfuerzo, cuando se educa al personal en el consumo desaforado, cuando la moral cae por los suelos, toda cambia. Se sobrevaloran las cosas y se minusvalora la dignidad. Entonces las personas tienen un precio –unos más y otros menos- y esto lo saben en las escuelas de negocios, saben que más de uno se puede corromper, comprar, manipular…
    Cuando el valor de la dignidad se ha menospreciado y se valoran las cosas tanto como el deseo y la ambición indigna de poseerlas, ocurre que cualquier criminal puede agredir y robar.
    A esto, las autoridades cierran los ojos, las escuelas continúan con una educación que desprecia el esfuerzo y apuesta por el juego y los medios de comunicación “blanquean” todo aquello que no sea políticamente correcto.
    En Barcelona se ha celebrado la fiesta mayor: conciertos, botellones, petardos, borracheras colectivas, saqueos, vandalismo, quema de motocicletas, muerte de una persona, etc. ¿Qué han dicho las autoridades? Un responsable policial o político haciendo un alarde de incompetencia y de majadería sensiblería ha manifestado y propuesto: “Ahora deberemos repensar las fiestas de la Mercé”. Pues sí, continuemos repensando mientras vayamos asistiendo al espectáculo macabro de los robos y asesinatos en el espacio de la civilidad.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. A Movistar han estrenat una serie molt interessant: el Apagón, podría ser un futur no tan distòpic com sembla. El nostre futur, amb matissos, cert.

    Salut.

    ResponderEliminar
  9. No obstante, pienso que en nuestro tiempo se da mayor valor a la vida humana que en épocas pasadas. Solo hay que repasar la historia. Siempre pensamos que nuestro tiempo -el único que tenemos- es el peor, pero no es así. Nunca ha habido mayor protección -aunque sea insuficiente, es verdad- para las personas y eso es fruto del desarrollo humano. Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  10. Pero lo que también ha bajado el la mentalidad del esfuerzo y sacrificio...", soy partícipe de tu pensamiento, ANÓNIMO.
    Hay mucha cuestión lúdica por medio y nos han ametrallado con eso de : "porque tu lo vales".
    Un abrazo
    salut

    No es complejo el hacerlo, lo que si es sorprendente, mucho dinero, CAR RES.
    Un abrazo

    "Cuando la civilidad decae, cuando no se valora el esfuerzo, cuando se educa al personal en el consumo desaforado, cuando la moral cae por los suelos, toda cambia...", estoy de acuerdo, FRANCESC CORNADÓ. Todo lo que se hace a través de un esfuerzo se valora más, todo aquello que viene de regalo o sin sacrificio se aprecia menos.
    Han habido siete muertos en estas fiestas, eso en Barcelona, por mucho que lo intenten disimular, los muertos son y las cifras cantan.
    Sigamos pensando.
    Un abrazo

    El nom ja em fa sentir por, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Salut

    Debo reconocer que es cierto, JOSELU. Sanitariamente jamás se ha alcanzado lo de hoy día, y la protección sanitaria, al menos en España es de lo mejor a nivel mundial a pesar que hemos bajado enteros. No hay país que tenga las coberturas sanitarias de España, no lo hay, pero estos derechos se están perdiendo lentamente. No tenemos más que observar si tienes necesidad de que te visiten en el ambulatorio. Ahora funciona el teléfono y las visitas programadas tardan más de un mes.
    Saludos y salut, JOSELU

    ResponderEliminar
  11. Calvo puede ser, hay jóvenes que lucen calvicie, pero de ninguna de las maneras luciendo el pelo totalmente blanco. Nunca voy sin gorrilla de víscera y normalmente con prendas deportivas, por supuesto cuando voy en bici. Los mayores debemos tomar toda clase de medidas de seguridad, mejor no salir de noche y sobre todo en lugares desconocidos. Es lo que hay, a mi me han llegado a poner la zancadilla en las Ramblas, mientras aprovechaban para meterme la mano y sacarme la cartera. Es lo que hay, repito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hay una cierta laxitud en lo referente a los manguis, CAR RES. Sino roban más de 400€ no se les penaliza. Eso me da, según la calculadora que 400 por 30, les dejaremos un día de descanso, salen a 12.000 mensuales. Entran y salen y salen y entran.
    Los saben ellos, lo sabemos nosotros se sabe por todos.
    Nadie dice nada porque como son "cantidades pequeñas" de una sola vez pues no se penaliza. Y da igual que uno sea multi reicidente, porque no pasa nada.
    Los hay con hasta más de vente denuncias en el saco y no lo ponen entre rejas.
    Lo se por la persona que me lleva los papeles y tiene que torear también con estos casos.
    Cuida de la bici.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, en la Barcelona "solidaria y cuqui" de la señora ColaCau te pueden matar por cualquier nimiedad. . . pero "shssss", no se lo digáis a ella, cree que todo es una campaña de desprestigio de las élites mundiales contra ella.

    Un abrazo, y ojo a la cartera, lo digo por una mala experiencia personal.

    ResponderEliminar
  14. Y con el teléfono movil si te llaman. Los hay que están a la espera, RODERICUS, de quitártelo de las manos. Van en patinete y por la acera. También lo se por experiencia.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. La imagen es sobrecogedora
    saludos cordiales y mucho ánimo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...