Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 26 de septiembre de 2022

Los hay sobrados de triunfos...

 


27 comentarios:

  1. l'èxit és efímer. A quin contenidor deuen anar les copes abandonades?.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Miquel:
    Lo tiran todo, hasta los recuerdos, una lástima, seguro que el de las copas, no lo ha tirado.
    Buena semana, ayer te olvidaste de mi.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, MTRINIDAD, es cierto, hoy te pongo en primera línea y te pido disculpas, eso es fallo mío y no del ordenador.
    Espero que en Sabadell te encuentres a gusto y que te hagas pronto con la ciudad, cambiar de lugar de residencia siempre lleva algún coste, pero en ocasiones se ha de hacer como en este caso la tuya o la mía.
    Un beso y discúlpame otra vez.
    Buena semana
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Salut MUJER DE NEGRO. Veremos como se presenta la semana. De momento en Europa ya ha empezado con la ultraderecha italiana en el poder

    ResponderEliminar
  5. Al del olvido, amic FRANCESC PUIGCARBÓ
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Me extraña esas copas abandonadas,que al ser de latón con baño de plata,no tienen valor,sólo el sentimental.Tengo en casa las copas de mi hijo,ganadas en fútbol e incluso en una bolsa las canicas(ya pasa de los cuarenta años).Igual las de mis nietos,que quieren que las tengamos nosotros.
    Aprovechando el momento,en mi recorrido en bici,me encuentro estos contenedores(diferentes en cada pueblo),ocupando el carril bici y lo peor con más basura abandonada fuera que dentro,con el peligro para el ciclista.Mucho hablar de la necesidad de movilidad no contaminante(porque vende políticamente) y no ayudan a tener los carriles limpios,no es general,pero ocurre.Cornellat es un desastre,mientras que Esplugas el más compremetido y cuidadoso.Al Prat no llego,pero por lo que veo,no es bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Miquel:
    La verdad es que no me encuentro bien en Sabadell.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ya vendrá algún sin techo, que haberlos, también haylos, CAR RES, a recoger los trofeos. También yo tengo los ganados por mi hijo. Dan cierta ilusión.
    No todo El Prat es así, los servicios funcionan bien, y eso que no soy de Podem, pero lo que es, es. Te diré una cosa, hace una semana, cerca de las antiguas casernas de la Guardia Civil, había mucha suciedad. Pepeles y botellas. Hay una aplicación app que el Ay untamiento pone al servicio del ciudadano, yo la tengo. Está muy bien porque te pone geograficamente donde estás y te deja hacer una foto y automaticamente se envía. Quien la recibe deriva el problema al servicio pertinente. En dos horas estaba aquello como una patena porque vinieron con la máquina de la escoba y cataplum. èro no conforme me enviaron un waap app para decirme que ya estaba solventado el problema.
    Creo que funciona, y aunque no soy de su cuerda, si esto va bien les votaré. Lo que deseo es que se optimicen los recursos y no se me haga demagogia.
    Un abrazo

    Eso está bien, FACKEL...ni recuerdos deben ser.
    salut

    ResponderEliminar
  9. Los cambios, MTRINIDAD, son difíciles. He de decir que a mi me ayudó la soledad de la pandemia. El cierre del Ateneo, la clausura del proyecto REIS con los niños, el sistema de cocina en teresas, que cambió radicalmente...o sea, de hacerlo todo en comunidad a hacerlo en soledad. Cierto que todo , afortunadamente, ha vuelto a la normalidad, pero no es menos cierto que en estos dos años largos la comunicación entre nosotros se ha visto afectada, o al menos así me lo parece.
    Tu caso es más crudo, porque además estás sola, y eso es de tener en cuenta, y aquí he de intentar entenderte con más énfasis si cabe.
    No es necesario decirte que la cercanía a tu hijo es lo que debe constar como prioritario, precisamente eso es lo que ha motivado el cambio. Los primeros meses no son los mejores. Ya verás que te adaptarás, no lo dudo.
    Eres una persona fuerte.
    Un beso muy, muy grande desde El Prat.
    Miquel

    ResponderEliminar
  10. Miquel, para ser neutral, ya que he "rajao" de la situación de los contenedores de Cornellat,tengo que decirte que coincido a veces en el recorrido del carril bici,con un camión especifico del ayuntamiento que recoge sólo lo que hay fuera de contenedores y me parece que pasa más de una vez al día. También la "naturalidad" a pleno día, de cómo dejan elementos no domésticos, maderas, grandes cartones cerca de contenedor y en pleno carril. Incluso cercano a terrazas de bar y nadie dice ni hace nada o por lo menos afea. Creo que una campaña de publicidad, incluso en la tele propia deberían concienciar del hecho. La realidad es que la dejadez, traen unos animalitos que a nadie gusta: las ratas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Trinidad, somos todos animales de costumbres y nos cuesta y somos reacios a los cambios y mas a los de domicilio y mas si es en otro municipio.

    Paciencia y ver las cosas positivas del cambio para que equilibren la balanza.

    Saludos

    Manuel

    ResponderEliminar
  12. Nos hemos vuelto comodones, CAR RES. Aquí limpian y barren hasta en las fiestas de guardar. Esta mañana he visto un camión recogiendo enseres. Lo que no puede ser es poner un policía para cada uno, y en eso, coincido contigo, lo que hace falta es educación y publicitarlo. Antes se llamaba urbanidad, que no es más que civismo.
    Un abrazo

    Gracias por estar, MANUEL.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Yo supongo que actuaria igual.., otro lugar, otros vecinos, las tiendas donde habitualmente comprabas etc, la estructura del barrio después de tantos años.

    Yo de vez en cuando iba al barrio de mi infancia deje de ir porque ya no era el de mi infancia poco a poco cambiaba esta tienda que cierra otra que abre..., ha evolucionado el barrio y parece ser que mi memoria de juventud no.

    Saludos

    Manuel

    ResponderEliminar
  14. Los trofeos, al cabo de un tiempo, son un trasto que solo ocupa espacio. Las casas están llenas de ellos -de trastos-, cada vez más. Para eso existen los trasteros de Bluespace, es la solución si quiere uno guardar todo. El problema es cuando alguien muere y se encuentran sus herederos con todo lo que acumuló en vida, y va la inmensa mayoría de ello a la basura. Saludos, Miquel.

    ResponderEliminar
  15. Significativamente es así, MANUEL. Todos vivimos una realidad que no es la nuestra, porque todo cambia, y sin embargo nos aferramos a los recuerdos. Al igual es lo único que nos queda
    Un abrazo

    Si que es un problema, JOSELU. La de cosas de las que me he desprendido y pensaba que no lo haría nunca, y sin embargo lo he hecho. No ha pasado nada. He regalado muchos libros, muchos, y me he quedado con los que me llevaría a una isla desierta, que no son pocos, y evidentemente con los de los estudios, pues siempre me gusta repasar conceptos.
    Un abrazote grande, Joselu.
    Cuidate¡

    ResponderEliminar
  16. Sospecho que detrás de esos trofeos abandonados y algunas enciclopedias que aparecen de vez en cuando hay fallecimientos y limpiezas de pisos.

    Aquí en Hospitalet tenemos una aplicación idéntica para avisar de problemas en la via pública.
    Hace un mes denuncié una tapa de un registro de agua deteriorada que podia ocasionar alguna rotura de tobillo, y al día siguiente enviaron la brigada de reparaciones.

    Esta mañana ha aparecido la acera frente a la tienda de mi mujer un charco de aceite bastante grande, ella ha pasado aviso y al poco rato los de la limpieza la han eliminado con sepiolita.

    Aquí también funciona muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La educación cívica que nos caracteriza deja mucho que desear. En lo de culpar casi siempre a los demás sacamos mejor calificación...

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Me alegro del hecho, RODERICUS. Es de agradecer que la cosa, al menos en esto, vaya bien.
    Has de poner más fotos de esas de los tanques, que no entiendo nada, pero soy curioso y me gusta saber eso de las tecnologías.
    Un abrazo

    Cierto, LUIS ANTONIO.
    Tranquilo, que ya sales en todos los telediarios¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me temo que algun dia mis libros iran a algun sitio parecido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Y nosotros detrás, DANIEL F, es el signo de los tiempos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué historias personales habrá detrás?
    Se me antoja que tu encuentro, esos trofeos dejados en la basura, podrían ser un espectacular comienzo para una novela.

    La vida misma... esa gran Novela.

    Salut, Miquel

    ResponderEliminar
  22. jejejeje, que malo eres...PACO CASTILLO ¡¡¡
    jajajajaja
    Si que es una gran novela, si, lo malo es que hay quien quiere acabarla apretando un botón.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  23. Mujer de Negro creada por un hombre y uds le contestan como si fuera mujer
    Nada saben de ella. Nació hace poco de un viejo llamado Diego español sin sentido que sarcásticamente se rie de todos Uds.Infelices jodidos

    ResponderEliminar
  24. Siempre será mejor contestar a una persona hombre/mujer que firma a un anónimo que acusa y además insulta.
    ¿o no?
    Duerma bien, anónimo.
    Salut

    ResponderEliminar
  25. Trofeos que se amontonan en casa y que ya han perdido todo significado sentimental, pero tampoco es necesario dejarlo tirados por la calle. Aún quedan tiendas de segunda mano o Los Encantes, para dejarlos allí, por si alguien los quiere.

    Abrazos en este atardecer de lunes.


    ResponderEliminar
  26. Cierto, MARGA IRIARTE. Vaya a saber uno lo que hay detrás. Supongo que los recogedores de metal sabrán que hacer con ellos. Eso si que será un trofeo.
    Un abrazo muy grande desde El Prat

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...