Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 21 de agosto de 2022

Aprendiendo a usar el "macro"

Poco a poco voy aprendiendo, todo es cuestión de paciencia y un enfoque cercano al "bicho". 

Regla de tres directa. Cada vez me gustan más los insectos, cada vez me gustan menos los seres humanos.


A poc a poc vaig aprenent, tot és qüestió de paciència i un enfocament proper al "bitxo". 

Regla de tres directa. Cada vegada m'agraden més els insectes, cada vegada m'agraden menys els éssers humans.






9 comentarios:

  1. El "macro" es una función que incorpora el selector de casi todas las cámaras digitales, y en los móviles cuesta un poco más encontrar dentro del menú.

    Es fantástico para sacar instantáneas de objetos pequeños, y yo los uso bastante por mi afición al modelismo, tanto con las cámaras como con el móvil. Y en el móvil tengo la suerte de que Samsung cuida mucho la función de cámara en la gama media.

    Puedes convertir a una hormiga en un monstruo de ciencia ficción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabía ni como se usaba, RODERICUS. Lo pregunté a Noxeus, es fotógrafo, y me indicó como hacerlo.
    Me gusta esta Hawei o como se llame, es una Poco/Pro y tiene un macro de estos que si lo sabes usar las fotos salen muy bien y ves detalles que desconocías de estos animalillos.
    Aquí tengo oportunidad y voy practicando. Con la otra, la Canon, que es grande, la uso para el teleobjetivo de 200, y es para detalles de relojes de sol y cosas así. Pero sino voy a cosas concretas el llevarla se me hace pesado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero con la Canon si es digital también tienes "macro" en el selector de modo, y con un objetivo normal de 35 m/m hasta puede ser que salgan mejor que con el teléfono.

    Dime en privado que modelo de Canon es y quizás te puedo enviar un manual de instrucciones bastante detallado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bicho malo picó. Dius que cada vegada t'agraden menys els èssers humans, però, i les esseres humanes?. El macro és alló que acosta i allunya la imatge?

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Está bien que te guste, a mi los caracoles los grandes y pequeños, pero acabaremos comie dinos todos
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El mundo de lo macro es todo un universo de perspectivas desconocidas. Hay que investigar mucho y experimentar. Espero que tu observación de lo minúsculo te ofrezca nuevos descubrimientos. Los seres humanos a escala macro son también interesantes, aunque a veces es mejor utilizar el zoom de 200mm. Salut.

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo me regaló una Sony 330, RODERICUS, con zoo de 200 y el que lleva de 50. Tampoco tengo manual, pero es que sólo la he utilizado (como la otra) para elementos lejanos, sobre todo relojes de sol, detalles de rajoles, y cosas así.
    Ahora en este medio, y como me gustan los animales pequeños, hago fotos a los insectos, que los hay de todo tipo.
    Esta que te digo pesa poco con el de 50mm, y es fácil de llevar, pero no tengo manual y esto del macro se que se pone automático, así que probaré
    Gracias

    Ahhhh les esseres humanes, això és un altre cosa, FRANCESC PUIGCARBÓ, farina de un altre costal.
    Salut ¡

    jejeje, los caracoles y las caracolas, CAR RES. Al final todo se nos vendrá encima.
    Un abrazote
    Salut

    No pensé que daba para tanto, JoSELU, pero he empezado con el celular y ahora, tal como le he dicho a Rodericus, quiero ver como funciona con el objetivo de 50. Cada vez estoy más contento de vivir en El Prat. Poca gente los diarios, los fines de semana se pone de ciclistas a tope, pero no me molestan porque están canalizados por vías ciclistas y suelen ser muy educados.
    Si me me fastidian los orines de los perros, los hay por doquier, igual que en Barcelona, y ahora con el calor es insoportable su aroma, pero no se puede tener todo.
    Un abrazo y cuidate mucho.
    PD: Tu entrada da para pensar mucho, largo y tendido
    salut

    ResponderEliminar
  8. Se puede descargar el manual de instrucciones desde la página oficial de Sony :

    https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/4137/41371753M.pdf

    Parece bastante similar a la Canon 550 que tengo, y con ellas puedes sacar fotos en Macro ( pag 51 de manual ).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La incógnita de Rubió i Bellver

Conocido por ser uno de los arquitectos más prolíficos del modernismo, nos dejó este legado cuanto menos curioso. Está debajo del puente, (c...