Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 2 de julio de 2022

Nuestro Conseller de Sanitat, Sr Argimon, nos conmina a...

 ...prescindir de ir al CAP si tenemos malestar.

En realidad nos está diciendo que no  toque lo que suena a la Sanidad Pública, que no está para esos menesteres. O sea, si le duele la cabeza, tiene fiebre, síntomas musculares de dolor, debilidad y estado letárgico, lo que usted tiene, Y A VER SI SE ENTERA, IGNORANTE, es Covid19.

Así, con esos síntomas tan evidentes, es de idiotas aparecer por el CAP Salut, porque el CAP Salut está para otras cosas, no para dictaminar que ud sólo tiene COVID 19.

No toque los cataplines y no nos joda, NO APAREZCA POR AQUÍ, que tenemos media plantilla de baja, por Covid, eso si, y la otra media saturada.

Hoy por hoy, el Covid ya no es nada, se mueren unas  250 personas a la semana, pero sólo en toda España, así que no se me asuste que eso ya lo decía Darwin, es cuestión de supervivencia de la especie, y es normal que los más débiles, los más flojos, los que aportan menos a la especie, los inservibles, los que ya no pueden con su alma, vayan sucumbiendo.

Lo dicho...lejos del CAP Salut y tómese una Paracetamol, no le hará mucho pero al menos no llamará ni por teléfono.



El conseller Argimon recomienda prescindir del test: si hay malestar, hay covid (sic)


(sic)
https://www.lavanguardia.com/vida/20220702/8381150/salut-covid-pandemia-positivo-cap-sanidad.html

24 comentarios:

  1. Son surrealistas los comentarios y recomendaciones del señor Argimon, solo puedes ir al CAP si llevas tres días con fiebre alta, otra cosa es que con fiebre alta te puedas pasear. Eso sí, de conciertos multitudinarios no ponen limitaciones a ninguno.Y, encima, no sirve hacerte los antígenos, pues, por què los venden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justa la fusta, JULIA, això és simplement de poca solta. Salut

      Eliminar
  2. Los servicios públicos y toda la administración pública se han convertido en una enorme patraña burocrática, no atienden ni al teléfono ni presencialmente. Los médicos, los profesores, los funcionarios, la policía... desconocen la realidad, no atienden a nada que no sea la burocracia inútil, pasan todo el tiempo mirando la pantalla, entrando y saliendo de webs y aplicativos que no sirven para nada.
    No puedes acudir a los ambulatorios, no permiten que formules una denuncia a la policia si no pides cita previa (habrase visto), los teléfonos de la administración siempre te contestan que todos los "agentes están ocupados", las webs son enrevesadas...
    El ciudadano está desamparado, no puede pedir otro amparo que no sea a la Virgen de los Desamparados.
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Esta semana se ha enterrado una hermana de TdC, FRANCESC CORNADÓ, estás declaraciones del Conseller són verdaderamente de tratar a la población como imbéciles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues,más claro el agua,si tenemos sintomas nos quedamos en casa a pasar la fiebre,un paracetamol y a la cama.Que no vayamos,que para darnos algo para la fiebre,no es necesario.Que no malgastemos el dinero comprando un test de antigenos,que es covid.Es que nos gusta dar la lata.
    Hay que cantar aquello de:"me siento seguro..."(con mis tres vacunas y la cuarta si hace falta).Y la de la gripe.Estoy lleno de anticuerpos,contra cualquier antigeno que ose penetrar en mi fortaleza.

    ResponderEliminar
  5. Está hecho un torico, CAR RES. Así que no se te ocurra pasarte por el CAP, para nada, no sea que te pongan una multa por mal uso y usufructo de los servicios médicos.
    Un abrazo y sigue cuidándote ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Després de tres dies amb febre a casa, si no l'has palmat abans, ja hi pots anar. M'estic traient un curset accelerat a CCC de metge de capçalera expert en herbes remeieres. Per si de cas.

    CatSalut.

    ResponderEliminar
  7. jejejejejeje i fas molt bé, FRANCESC PUIGCARBÓ, aixó que diu aquet senyor no té cap ni peus, no és normal. Ens tracta d´ imbécils.
    salut, molta salut

    ResponderEliminar
  8. Creo que se hace algo de demagogia al respecto. Yo no soy de la seguridad social, pertenezco a MUFACE y tengo ADESLAS como mutua aseguradora. Sin embargo, fui al CAP donde me atendieron en media hora de espera, me auscultaron -había salido positivo en Covid- y me tomaron la oxigenación en sangre. Al cabo de diez días volví -ya con el covid negativo- y me volvieron a auscultar y me recetaron un jarabe para la tos. No tengo ninguna queja de la atención que he recibido en la Seguridad Social por mi parte que no soy de ella ni por parte de mi familia que sí lo es y tiene una atención magnífica.

    Por otra parte, las limitaciones que hay en la sanidad pública -y privada- se deben en buena parte al déficit estructural de médicos para sostenerla. No hay médicos y faltan muchas enfermeras. Atacamos sin tener idea de que hay problemas estructurales que no se pueden obviar. No hay médicos, las facultades no surten de suficientes profesionales que hacen falta. Es un problema en Barcelona, en Madrid y en la España rural. Esto sí es un problema.

    Mi hija es enfermera, muy joven, y tiene un buen sueldo, muy bueno comparativamente con cualquier otra profesión recién salida de la universidad. A veces se da una impresión muy negativa en esta página de la situación de las enfermeras y de la sanidad pública. Puedo entender que hay problemas que no sabemos y que explican determinadas declaraciones.

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  9. Salut, JOSELU.

    Me alegro por tu hija, yo tengo siete personas directas en Sanidad, Clínic, Taulí y Oncològic, aparte de que estan en el Satse y esto no viene de ahora, no hay personal, porque no lo han suplido y se les debe dinero de pagas extras desde el 2015.
    Yo hablo de lo que ahora pasa y de esas declaraciones directas, NO ME INVENTO NADA,JOSELU, nada, la sensación negativa es que a mis sobrinas del Taulí ya les hacen doblar jornada porque no hay personal.
    Lo del sueldo no lo discuto, pero se lo ganan, y sobre el trato de los sanitarios excelencia es poco.
    Nunca me he quejado de ellos, nunca, si de la manera que tratan al cliente, que no paciente, .
    Cada uno tiene su experiencia, y la mía es nefasta. A los cinco días de cambiarme la tricúspide me echaron para casa . A la semana me volvieron a ingresar de urgencias, síndrome de Dressler, pero como la cosa está como está, a la semana otra vez para casa y en dos meses , si no había fiebre que fuera al ambulatorio, no al especialista coronario, al ambulatorio, y ahora me dicen que si tengo fiebre me tome un Paracetamol.
    Ya ves, cada uno explica su misa, y Argimon sus prioridades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. De demagogia nada, Joselu.
    Mirad, desgraciadamente me veo obligado a ser un usuario "frecuente" de la Sanidad Publica y desde luego debo reconocer que estoy vivo gracias a ella. Pero eso no me impide objetivar sobre la cuestión de su actual eficacia. Hay una barrera de impedimentos que surgió a partir de la sobrecarga de la pandemia, pero está claro que a ellos les sirvió como pretexto para determinar y dar por establecida una forma de atención que me atrevo a clasificar de "peligrosa". No explicaré mis experiencias, porque son tan bestias que algunos pensarían que exagero. Solo explicaré que en mi ficha, actualmente YA TENGO TRES E-CONSULTAS que llevan ahí, la mas antigua SEIS meses sin contestar. Una se refería a si debía o no seguir tomando una medicación que me dieron en Urgencias como preventivo o protector cardio. Pues bien, finalmente un medico privado me alertó de que no tomara más, que estaba poniéndome en riesgo.
    Son demasiadas cosas como para escuchar ahora que es "demagogia". No sigo que me está subiendo el azúcar.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto; las limitaciones que menciona el amigo Joselu, son una realidad, pero a mi me importa un carajo. Tenemos un contrato. Durante algo mas de cuarenta años he estado cotizando para entre otras cosas tener una atención sanitaria. Si no hay suficientes médicos que se rasquen los bolsillos y pongan más. Así de claro. Si yo incumplía un solo pago, por un día, ya recibía una penalización, así que no nos vengan con cuentos.
    No es correcto vivir establecidos en el constante "quiero y no puedo". Está muy bien eso de la sanidad universal (café para todos 2.0) pero no a costa de la calidad del servicio. Si la aplican, que paguen lo que cuesta.

    ResponderEliminar
  12. Es que, lo que no es de recibo NOXEUS, es que todo un Conseller en Cap te diga que si tienes fiebre y ciertas alteraciones es seguro que es Covid y NO APAREZCAS por el ambulatorio que lo colapsas.
    Eso de : " si hay malestar, hay Covid " (sic), es una frase como lo del "bichito de la colza". Si hay malestar, lo que hay que hacer es ir al CAP y allí hacer seguimiento, seguimiento del paciente, familiares y allegados de las últimas 24 horas, eso es lo que hay que hacer, NO RECOMENDAR QUE NO SE VAYA AL CAP. Y es ahí el porqué de la entrada, no lo mal que lo hacen los sanitarios, los enfermeros, los médicos, los doctores...porque ellos no pueden más, y no pueden más porque no dan abasto.
    Hay declaraciones que sobran, máxime cuando vienen del máximo responsable.
    En fin.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Aquí en el pueblo, en nuestras charlas del "estado de la nación" 😂 le llamamos "Mossén Argimon el Predicador" (Mucho predicar y poco laborar)

    ResponderEliminar
  14. Miquel, afortunadamente, no estamos en la fase de covid, que había que identificarlo y seguirlo por ley. Existe una serie de enfermedades de obligatoria manifestación, como la meningitis. Lo fue también el covid. Después de la vacuna, ya no son necesarios ciertos protocolos, esto no quiere decir, que ante el agravamiento por posibles variantes, no se vuelva a lo anterior. El conseller, está dentro de la ley y lo que ha dicho es correcto, guste o no. Más o menos en las demás comunidades, se ha hecho de la misma manera. Los protocolos de actuación, se adaptan al momento y fase de una enfermedad. Pero volvemos a lo mismo, si eres de alto riesgo, debes tomar más precauciones. No entiendo que hayas tomado la decisión de volver al trabajo con las monjas, particularmente yo no lo hubiese hecho.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Amigos Miquel y Noxeus, como he dicho yo estoy en ADESLAS y no en la Seguridad Social, así que no puedo experimentar directamente sus suficiencias o insuficiencias. Pero convivo con mi suegra que lleva más de treinta años luchando contra el cáncer, protegida por la sanidad pública que ha gastado varios millones de euros en tratamientos de quimio, radio, experimentales, pruebas diagnósticas carísimas continuas -scanner, TAC, Ecos, analíticas-, además de ser atendida por el PADES, la unidad del dolor, psiquiatra, otorrino, ginecólogo, oftalmólogo... Recibe suplementos dietéticos cuyas partidas están valoradas en mil euros cada tres meses. Pienso que la atención que recibe es de lujo, siendo ella una mujer humilde entre las humildes. En cualquier otro sistema sanitario haría décadas que estaría muerta. Entiendo que la sanidad pública tiene limitaciones, no somos Suiza o Noruega -donde no sé cómo funciona el sistema sanitario, tal vez tampoco sea la panacea-. Hay limitaciones económicas y humanas. Al fin y al cabo los médicos son humanos y pueden cometer errores. No hay sistema a prueba de errores. Se hace lo que se puede...

    Por otra parte, cuando dice el amigo Noxeus que si no hay médicos, que los pongan, me parece difícil de sostener. La formación de un médico son diez años. Tal vez las jubilaciones son ahora masivas y en todos los ámbitos faltan médicos. ¿De dónde vamos a sacarlos si las facultades de medicina no son suficientes? Hay muchos latinoamericanos, no sé si con la correcta formación académica, pero es un problema estructural. No podemos salir a la calle a buscar médicos. En el mundo rural el drama es todavía peor. No hay médicos suficientes, igual que faltan enfermeras. Y no podemos decir que si no hay, que los pongan... No los hay. Esta es la demoledora realidad. En Madrid han cerrado muchas unidades por la falta de facultativos. Y los que hay están sobresaturados y probablemente, mal pagados respecto a sus responsabilidades tremendas y recibiendo muchas veces malos tratos por parte de sus pacientes insatisfechos como en las unidades de urgencias.

    Mi hija enfermera tuvo en sus manos una ampolla para el ELA que valía sesenta mil euros y la persona que lo padecía tenía que recibir varias al año. Creo que pedimos a la sanidad pública lo que es humana, económica y socialmente imposible: la perfección.

    Salut, amigos.

    ResponderEliminar
  16. Sí, este señor... Desde que le oí decir que abrirían la restauración no porque la situación sanitaria lo pudiera permitir sino porque había que "dar aire" a ese tipo de negocios ya vi que no era conseller de sanitat sino, en todo caso, de economía.

    podi-.

    ResponderEliminar
  17. CAR RES, hay declaraciones que se han de obviar, así lo creo yo. Se puede decir lo mismo, igual, de manera idéntica, pero de "otra manera". Se que me entiendes.
    Lo de las monjas es fácil de entender. Estoy aislado en una habitación de la cocina. Voy cuando me lo piden por teléfono, allí les corto fiambres y embutidos con la máquina y los dejo en el congelador para toda la semana; me llaman el día anterior. Mi trato con los desheredados es casi bien nulo. Trabajo unas dos horas y media, tres y lo hago con la FP2. La monja en cuestión no salió con bien pues estaba desde hace tiempo en paliativos debido que no se recuperó del Covid de la cuarta oleada.
    Ahora ya estás en situación
    Gracias por cuidar de mi ....mil gracias

    Te entiendo, JOSELU, creeme, te entiendo. Lo que no entiendo son declaraciones que no vienen al caso por parte del que manda. Se puede decir lo mismo, se puede concienciar a las personas de otra manera, tu o sabes porque lo tuyo es el lenguaje, con mayúsculas. Mil maneras de hacerlo. Tu hija cobra lo que se merece, porque se juega la vida, y aún es poco, ya sabes que en Inglaterra y Francia van más que buscadas y se les paga vez y media más que aquí.
    Gracias por acompañarnos
    Salut ¡¡

    Priva la Economía, CARLOS PORTILLO -PODI-, no hay más.
    Cuidate. Salut ¡

    ResponderEliminar
  18. Ya te comenté ayer que el jueves tenía visita concertada para renovar la baja en el CAP del barrio. Una hora antes de la cita, me llaman por teléfono y me dicen que NO acuda, que le pasarán nota al médico de guardia para que me llame.

    Efectivamente, el médico me llama y verifica que sigo estando en el mismo estado de cadera desgastada y con dolor, y a la espera de intervención (seis meses según los de traumatología ).

    Me renuevan la baja telemáticamente a través de la aplicación. En las dos llamadas, noté un cierto nerviosismo en mis interlocutores. Al cabo del rato, converso con un compañero, cuya madre trabaja en el Hospital de Bellvitge : los casos de COVID se han multiplicado en lo que va de semana, y el hospital empieza a estar saturado de enfermos críticos.

    Así que no me extrañan las tonterías del conseller del ramo, cundo un incompetente tiene que hacer frente a situaciones imprevistas, es incapaz de hacer las cosas bien.

    Y este señor, lo que hace es quitarse la "pelota" de encima, pasando la responsabilidad de la precariedad a los enfermos.

    En España no cabe un idiota más, no queda sitio, se cae al agua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo que te explico no lo he hecho por aquí, RODERICUS, porque creo que no venía la caso, pero ahí va: De un día para otro me dicen que tengo que ingresar, que hay una válvula fastidiada y que hay que operar. Bien. Me operan de una cosa seria, una válvula, seís días a mano de reloj y para casa. Hay Covid y lo entiendo. Por la noche ya en casa ...fiebre..a los dos días fiebre...a los tres día fiebre..Puede ser Covid me dicen por teléfono, porque presencial , y mira que estaba jodido, nada de nada. Me pongo tan mal que me voy a urgencias. Ya no me dejan salir. Y no es Covid. Resultado, pulmones encharcados, problemas de ahogamiento, fiebre por las nubes...y a la semana para casa. Un desinflamatorio, Paracetamol y vigilancia por mi parte. Decirte que no tengo visita con el especialista hasta setiembre, ahhh y nadie me ha llamado.
    Ahora , porque me dijeron que el síndrome de Dressler puede durar seis meses, que me de fiebre por lo que sea otra vez, ¿qué hago? Me presento, no me presento al CAP, me olvido, me hago la prueba del embarazo, la del Covid o me tiro al rio?
    Lo dicho, les ha ido de narices para vaciar las consultas. Cada semana entre 250 y 300 muertos, y si tienes fiebre no vengas, porque tienes Covid, tu mismo te recetas como la gripe, y ya está.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una "chapuza" Miquél. Teniendo en cuenta que puedes presentar otra vez ese síndrome post-operatorio, tendrían que darte revisiones más cortas en el tiempo.

    Precisamente yo quería hablar con mi doctora para que me derivase también a un reumatólogo porque tengo molestias en otras articulaciones, y sospecho que esto es un proceso de artritis reumatoide.

    Pues no, a fastidiarse hasta el día treinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Sólo decirte que me quitaron el líquido del pulmón pasado un mes y porque me fui de urgencias, RODERICUS,...nadie me había revisado, nadie me había llamado, nadie se preocupó de cómo me había ido en el postoperatorio, nadie me dio consulta para mi doctora de coronarias...sólo que esperara una llamada telefónica del equipo del cirujano para ver como seguía...y porque fui al CAP, CAP al que no tendría que haber entrado aún teniendo fiebre según palabras de este señor. Así que estoy a la espera de que no me pase nada hasta que me vea dentro de semanas la de coronarias...Como decía no se quien: Jesusito, que me quede como estoy.
    Salut

    ResponderEliminar
  22. Madre del Cielo Bendito, estamos para que nos tiren a la basura. Venga, a ver si alguien dice una alegría.

    ResponderEliminar
  23. jejejeje...cierto, CAR RES, cierto ¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...