Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 19 de julio de 2022

Nuestra política sanitaria.

 Esta es nuestra actual política sanitaria. Aquí un hombre sabio, porque sabe, y no poco. Aquí una persona que podría, y puede seguir ejerciendo, seguir dando clases, seguir aconsejando y seguir pautando, y lo jubilamos.

Si los de los despachos supieran la cantidad de horas que hacen falta para saber lo que sabe este hombre, lo atarían a la pata de la mesa del quirófano. Pero lo despedimos.

Lo dicho, nos mandan los últimos de la clase.

Aquesta és la nostra actual política sanitària. Aquí un home savi, perquè sap, i no poc. Aquí una persona que podria, i pot continuar exercint, continuar donant classes, seguir aconsellant i seguir pautant, i el jubilen.

Si els dels despatxos supissin la quantitat d'hores que calen per saber el que sap aquest home, l'atarien a la pota de la taula del quiròfan. Però l'acomiadem.

El dit, ens manen els últims de la classe.






8 comentarios:

  1. Se merece su jubilación, que con tanto trabajo y estudios se ha ganado. Ahora a disfrutar de su familia, pasear por los jardines con sus nietos, hacer vida sana. Leer si le apetece, se abre a un mundo nuevo. Incluso el sexo.
    Mucho calor, ya sabes, busca la sombra y bebe mucha agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Deuen ser les normes, pero es podrien modificar. De fet, durant la pandèmia, metges i infermeres jubilats varen ajudar de nou.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, este señor, al parecer no se quiere jubilar. Estoy seguro que tendrá muchas cosas que aportar, experiencia, templanza, conocimientos y sobre todo muchas ganas de hacer cosas. El no va a trabajar para ganarse un sueldo, va a trabajar por gusto y eso solo justifica que no se le jubile. Yo le subiría el sueldo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los funcionarios públicos, están obligados a jubilarse a una edad y pueden pedir prorroga pero hasta un límite(no recuerdo si son hasta los
    70,como máximo),supongo que si este señor amaba su profesión la habrá agotado. Las listas deben correr y todos tienen derecho a obstar a llegar ser jefes y jefas de departamento, por ejemplo.Con todos sus conocimientos, no son menores.
    Los setenta, aún se puede hacer ciclismo, natación. Una vida sana, hacer el amor incluido.Luego ya,por una cosa u otra viene el declive,así que aproveche.

    ResponderEliminar
  5. Pues en Quatar se lo rifan, amic CAR RES, ya ves
    Un abrazo

    Y yo, sólo por enseñar lo que sabe. Pero no hay problema, DANIEL F, se va a Quatar , que allí le han puesto una buena sala de investigación y un equipo de primera.
    Salut

    I tant FRANCESC PUIGCARBó, té corda i de la bona.
    Salut

    No hay problemas, CAR RES, nosotros le hemos costeado las mitades de sus estudios en Medicina, dado que se paga con los impuestos las universidades, el resto lo ha puesto él, y además su experiencia en la enseñanza. Yo no dejaría marchar un buen profesor, y él todavía es válido, pero lo dicho, hay un país árabe que se lo rifa y lo necesita. Para allí se va
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Para opinar sobre la sanidad pública española hay que establecer una comparación con la de otros países. Quienes lo han hecho han llegado a la conclusión que no hay motivos objetivos para envidiar a las de afuera. No soy triunfalista, ¿eh? Todo es mejorable
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Me limito, LUIS ANTONIO, a poner las declaraciones de una persona que jubilan y que él mismo dice que podría dar mucho más de si a los demás, y es cierto, es el mejor en su campo, y es muy triste desprendernos de una persona que sabe sólo por la edad, de eso trata la entrada.
    Un abrazo y gracias por estar
    Salut

    ResponderEliminar
  8. La actitud de querer seguir en la brecha es más que admirable. Jubilar a quien no quiere jubilarse es en sí misma la aberración mas grande que puede tener el sistema. Y yo lo admiro aún un poco más porque me hago una reflexión casi enfermiza:
    Si yo fuera médico, seguramente estaría deseoso de jubilarme, por la razón de que debe ser angustioso ver la cantidad de imbéciles que hay por metro cuadrado y verte obligado a mantenerlos en el mejor estado de salud posible. Debe ser horrible.

    ResponderEliminar

Un pedacito modernista en Hospitalet

Resulta como mínimo curiosa esta fachada de aire jujoliano; datada en 1912 y guardada en un rincón, como si le diera un aire de vergüenza, s...