Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 20 de julio de 2022

Cifras de mortalidad del COVID 19. DEl 4 al 10 de julio del 2022


 

  • Pero si le toca a usted  es el 100%, no se olvide.
  • Datos extraídos del Ministerio de Sanidad.
  • Los ciudadanos recuperan su vida anterior a la pandemia y los dirigentes políticos centran su atención en otros graves asuntos (la guerra en Ucrania, la ola de calor, el precio de la energía), pero el covid sigue aquí, mutando y matando. De hecho, ahora mata más que hace justo un año. Más de 12 veces más. Entre el 4 y el 10 de julio de 2022 murieron por covid 525 personas. En las mismas fechas de 2021, fallecieron 43.

Però si li toca a vostè és el 100%, no s'oblidi.
Dades extretes del Ministeri de Sanitat.
Els ciutadans recuperen la seva vida anterior a la pandèmia i els dirigents polítics centren la seva atenció en altres greus assumptes (la guerra a Ucraïna, l'onada de calor, el preu de l'energia), però el covid segueix aquí, mutant i matant. De fet, ara mata més que fa tot just un any. Més de 12 vegades més. Entre el 4 i el 10 de juliol de 2022 van morir per covid 525 persones. En les mateixes dates del 2021, en van morir 43.

12 comentarios:

  1. Es una gripe suavecita mi amol, te lo dice Sanidad. No hagas caso de las cifras alarmistas, cara muertecito viejito es una pensión menos a pagar. No es España país para viejos.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Nadie quiere escuchar estas cifras. Loa últimos calores han desterrado casi definitivamente las mascarillas de la calle.
    La estrategia es clara - y ha funcionado -: si quiere salvarse usted, ya le hemos dicho que tiene que hacer, no salga a la calle, no vea a nadie sin mascarilla, no frecuente restaurantes ni lugares de multitudes. Si se contagia, no me pida que rompa la economía, ni cree alarmismo entre los demás.
    Si quiere salvarse usted, no tome el sol, salga a la calle con sombrero y manga larga pero no me pida que cierre las playas.

    La masa lo tiene claro, divirtámosnos.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Si mi amol, es suabesssita. El sistema funssiona bié. Van matando los viejos lenta y paulatinamente, mi amol. Entre lo que dejan de pagarle y las prestasssione sanitaria, mi amol, se jumean por cada uno que desssaparessse , mi amol, mil dossientos eulos seguros al me.
    En ve de la generasssió perdida, nos van a llamá, la generassió dessaparessida, mi amol.
    Tengas buen día , mi amol.
    Beeee con dió y cos marcarita...mi amol

    Muy claro, CARLOS PORTILLO -PODI-. El estado, el sistema, en fin, no quiere hacerse responsable de tu persona. Deja que tu tomes la responsabilidad de ponerte o quitarte la mascarilla.
    La demostración evidente es que tu te hagas los test, que tu te des la baja y en consecuencia el alta médica y que tu tomes las decisiones de ponerte o quitarte la mascarilla en los lugares que creas conveniente, decisiones que tocan tomar a un Consejo de Ministros.
    No quiere saber nada. Se lava las manos.
    Y si, el inefable vividor del sistema jefe de sindicato del UGT lo dice claro: hay que vivir y divertirse. (sic)
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  4. El Periódico 7-7-22
    A CARLOS PORTILLO -PODI- :
    El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a los españoles para que disfruten el verano, pese a las previsiones de recesión. «Nos dicen un día sí y otro también que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recesión, que la guerra, y que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa. Quieren hasta que no pasemos bien el verano. ¡Que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar del verano porque es nuestro, porque nos lo hemos ganado, que no nos quiten lo que hemos ganado!».

    Asimismo, el líder de UGT ha continuado diciendo: «Lo hacen porque continuar acaparando riqueza unos pocos».

    ResponderEliminar
  5. La actuación contraría es la política de Covid cero,la que aplica China.Cierra de inmediato,barrios enteros e incluso ciudades como Barcelona de grande.¿Te imaginas aplicada,en un país democrático como España?.Se hace lo correcto.Los débiles debemos tomar precauciones,no hace falta que nos lo diga papá estado.Vacuna,comida sana y moderada,evitar las altas temperaturas,paseos al atardecer o bicicleta...Lo de siempre,no hay nada nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que todos hemos bajado la guardia. Claro que si no es el covid será otra historia la que nos afecte o ponga la puntilla. Hoy la ciudad despierta con alta contaminación. Una nube de humo procedente e los incendios de Zamora, a más de 140 kilómetros la percibimos aquí. ¿Qué hacer sino combinar ajo y agua y al que le fastidie pues mala suerte? ¿Nos habíamos olvidado de lo precaria que es la existencia humana? ¿Y que a viejos males nuevas formas de trastornos que traen los tiempos modernos? En fin que el golpe de calor no nos haga acabar como el buen hombre barrendero de Madrid.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Pero como se le ocurre a Ud. contagiarse !!.
    Ya le advertimos a usted de que ese es un "bicho mu malo".

    La culpa es suya, por no tomar precauciones.


    --- Fin modo ironía--

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mueren del orden de cien personas diarias y como si nada. Ni mención. No se habla casi en los medios, y de lo que no se habla...¡no existe! Se hacen malabarismos para camuflar los números. Por ejemplo, se publican los contagios, pero solo de los mayores de 60 años, pero no se insiste en ello, para que no nos demos cuenta y parezcan menos los contagiados. Si contaran a todos, el número sería mucho mayor. Pero no conviene alarmar, no sea que los turistas se nos asusten y se vayan a otro sitio; y claro, si todo el mundo llevara la mascarilla puesta ya en el aeropuerto se podrían mosquear mucho al llegar.

    Se habla mucho de los vulnerables, pero se ven muy afectados por la desidia y ninguneo general hacia la enfermedad, porque han de entrar en el supermercado y nadie lleva la mascarilla y porque luego los otros entran en su casa tan panchos.

    Y luego está el LongCovid que afecta a mucha gente, algo de lo que no se quiere hablar porque conllevaría muchos tratamientos médicos y gasto.

    Total, que la gente mayor estamos sobrando, vivimos muchos años, cobramos pensión y necesitamos atención médica y medicinas con frecuencia. No pasa nada si nos vamos "al otro barrio", aunque en muchos casos hay gente que vive solo de la pensión de los padres o abuelos.

    ResponderEliminar
  9. Aquí, CAR RES, diríamos que el estado se mete en nuestra vida privada y armaríamos una revolución.
    Comida sana, ejercicio suave y confinamiento voluntario.
    No hay más
    salut

    Llevas razón, FACKEL. No olvidemos al barrendero de Madrid...contratas de un mes.. y hay trabajo fijo y definido, nos dice la alcaldesa.
    Un abrazo

    Si, eso es en realidad, RODERICUS, es tu responsabilidad, el estado se ha desentendido.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Tal como lo comentas, GRAN URIBE 50
    Mis sobrinas del Clinic ya me comentan de que aquello está otra vez saturado. Que hay menos sanitarios por las vacaciones, que hay muchos de baja y que hay otros tantos de estres, y me lo creo.
    Pero mira, no paramos, miles para San Fermín, la tomatina, no se que de los caballos de Galicia, la Santa Paloma, la feria de Abril, la romería de no se cuantos...y todas duran por lo menos cinco días y se amontonan a miles.
    Mientras eso funcione los demás hemos de cuidarnos porque somos un cero a la izquierda.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Mi caso :todos mis nietos, mis hijos, mis yernos, han pasado el Covid. Algunos más de una vez. Al principio demostrado con prueba de antigenos, los últimos casos ya no, no vale la pena. Los síntomas, calentura y vómitos, durante unos días. Todos con sus vacunas correspondientes.
    Tomo mis precauciones, no entran juntos en casa, mantenemos distancias, ventanas abiertas, y puerta. Al principio mascarilla, ya no.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien CAR RES.
    Recuerda, el Clinic y el Taulí están al 70% y al 74% de camas por Covid ocupadas. El que hayas pasado el Covid ya no tiene importancia, (es evidente que la tiene) pero estamos ante la séptima variante y las vacunas ya no hacen el mismo efecto. Por eso se ha de estar alerta, y la FP2 si vas en metro o tren, porque muchas personas no la llevan puesta.
    Sigue cuidándote porque así cuidas a los que tienes cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...