Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 30 de junio de 2022

Ataque preventivo de la URSS

Premonitorios estos de Polansky y el ardor...

20 comentarios:

  1. No els hi varen fer cas. 'La movida madrileña' tenia uns exemplars una mica rarets.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, aquestos són dels principis del 80. Perdona que no hagi posat rés en la teva entrada, no vull discusions amb persones que no m´agraden, FRANCESC PUIGCARBó.
    Una abraçada y Salut

    ResponderEliminar
  3. no vull discusions amb persones que no m´agraden,
    Espero no formar part d'aquest col.lectiu.

    ResponderEliminar
  4. Ja saps que no NOXEUS, crec que intueixes per on vaig i per qui va, i no desitjo entrar en diatribes ni discussions en pàgines que no són meves perquè poso en jaque al propietari de la mateixa i li faig decantar-se per un o altre costat, i no és el meu estil. Em vull, com els sabaters, mantenir al marge quan hi ha comentaris en què no comulgo perquè els considero fregant el fanatisme, igual el fanàtic sóc jo i el que està equivocat, després llavors faig millor a no comprometre ningú.
    Ahhh
    Gràcies pel consell del "tub" de la càmera, puc fer fotos d'insectes, tal com et comento per correu.
    Una abraçada i com sempre... salut

    ResponderEliminar
  5. M'alegro. Ara ves amb cura que no et piqui una aranya. Jejeje !!
    No; no ets fanàtic. Odio els fanatismes, tant els polítics com els religiosos; tots dos són pur verí.

    ResponderEliminar
  6. Los de la "movida madrileña" eran unos frikis tremendo en su época, aunque ahora quedarian como unos moderados carcas.

    ¿ Que haría yo en un ataque preventivo de los rusos ?.

    Comprarme una crema solar de factor 4.000 y coger a la señora estupenda y al perro e irnos a la playa. Puestos a "palmar", más vale hacerlo en un lugar bello, y no morir enterrados en hormigón.

    Si a Pútin le diese por lanzar la bomba nuclear más potente del arsenal sobre Barcelona, la "Tzar", el radio de destrucción total llegaría hasta Tarragona

    Por cierto, me encanta el final de "Teléfono Rojo" de Kubrick, con ese "piloto-cowboy" montando en una bomba nuclear como si fuese un toro salvaje.

    Entiendo lo de la ausencia de comentarios tuyos..... hay cosas sobre las que son inútiles las discusiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje RODERICUS, un abrazo, ya me entiendes .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Miquel, esto es espantoso, cada vez se oye más ruido de guerra.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Parece que interese la cuestión, FRANCESC CORNADÓ. Me río del alcalde de Cádiz, el podemita, se frota las manos al saber que entran dos destructores americanos más en su ciudad. A la misma le entrarán más de 3.000 individuos todos cobrando en $ USA, de alto poder adquisitivo y que ninguno de ellos estará en paro, a ninguno de ellos le tendrá que buscar piso, ninguno de ellos tendrá que ser vigilado por la policía ya que están bajo mando militar y se los llevan a chirona al barco, a ninguno de ellos se le prestará asistencia sanitaria porque el barco ya tiene su hospital, y sino se lo llevan al de Torrejón. Más de 3.000 sueldos limpios que comerán gracias a MercaCádiz, que alquilarán pisos, que beberán en tierra, que gastarán en restaurantes ...Como para no quererlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te ha faltado contabilizar, los kilos de gambas, langostinos y cervezas que consumirán en el Puerto de Santa Maria, eso sí vestidos de paisano con llamativas camisas. No digamos de los servicios sexual es, alejados, como estarán de sus casa. Que nos ha tocado la lotería, Miquel.

    ResponderEliminar
  11. Pos claro, CAR RES, eso está más que claro, les ha tocado la lotería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Algo menos de seiscientos, Miquel, seiscientos. Son dos destructores clase Arleigh-Burke
    https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Arleigh_Burke

    Eso sí, son de poder adquisitivo alto, se beben hasta el agua de los floreros cuando están fuera de servicio, y espera a que descubran las tortillas de camarones, el cazón adobado y los finos de Jeréz......

    Para grandes males, son un buen paraguas. Cada uno puede disparar treinta y dos misiles anti-misil nuclear en cuestión de segundos. Y multiplicado por seis es una buena cobertura anti-nuclear en caso de que a Pútin se le "vaya la olla"

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Supongo que todo eso tendrá un attrezzo, RODERICUS, mucho mecánico, ingeniero, técnicos que vendrán a poner y arreglar todo el software y la lata, o sea, mucho más que los marines que forman plantilla de la nave. Hay mucho dinero en cada bicho de esos, creo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. No te creas, los oficiales de la rama de armas tienen que tener formación de ingeniero, ya sea mecánica, o electronica informática.

    No creas que esos "juguetes" se los dan a cualquiera. Aún en mi época de marino, un oficial ingeniero electrónico se encargaba de re-programar los torpedos automáticos que llevábamos a bordo. Y hablamos del año 1.981, cuando la informática estaba em pañales. Fue la primera vez que vi introducir programaciones con discos magnéticos, en vez de tarjetas perforadas.

    Y a estos oficiales, cuando se retiran de la milicia, se los rifan las empresas privadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Luego cobrarán muy bien si son especializados...eso va bien para la ciudad, RODERICUS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una pasta gansa, por eso digo que cuando descubran los encantos del sur, esos no quieren volver a casa ni a rastras.

    Las cosas han cambiado bastante en las armadas de todo el mundo, son barcos muy sofisticados técnicamente, y hasta el último marinero tiene que estar cualificado para el puesto que ocupe, y además, el sistema AEGIS es tremendamente sofisticado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué haríamos...? Al parecer nada; seguir el juego al Hermano Mayor, que vive lejos y creer que atacamos al adversario al escupirle (se encuentra encima nuestro).

    podi-.

    ResponderEliminar
  18. jejejeje...ciertamente, CARLOS PORTILLO -PODI-
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...