Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 21 de marzo de 2022

Antes y después. Chaflán 7 Portes

 He encontrado en la carpeta de archivos una foto de primeros del mil novecientos sobre la "Casa Xifré" *.  Me ha venido de gusto ponerla porque la foto es realmente bonita.

Desconozco su autor.

He trobat en la carpeta d'arxius una foto de primers del mil nou-cents sobre la "Casa Xifré" *. M'ha vingut de gust posar-la perquè la foto és realment bonica.

Desconec el seu autor

Primeros de 1900

2022



*https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Xifr%C3%A9


8 comentarios:

  1. Al 1900 ja hi havia tramvies a BCN, mira si en són de modennos. I no és culpa de la Colau.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Té un aire al Tramvia blau, que data de 1901 segons crec.
    Milà, Turí, Lisboa,... Barcelona no. A finals dels 60 una decisió energètica d'Estat els va treure de la circulació.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Bé,... sobre si va haver una decisió energètica a Espanya sobre els tramvies tampoc no estic gaire segur. Alguna cosa havia llegit al respecte però no sé.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Aún recuerdo estos tranvias jardineras(con plataforma abierta),el tableteo de las ruedas metálicas sobre las vias,por culpa de las uniones.Consumian poco y no contaminaban.Todo lo que se recuerda de la juventud es hermoso.¿Por qué será?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. És una foto molt ben feta, FRANCESC PUGCARBÓ, i els detalls són impresionants. Poc entèn de tramvies i molt menys d' batlles i balltllesas (al igual no se dice así en femenino).
    Una abraçada
    Salut

    Les decisions energètiques, CARLOS PORTILLO, PODI, sempre són per conveniència dels poders fàctics i les seves portes giratòries.
    Una abraçada i gràcies per ser-hi
    Salut

    Porque te recuerda cuando tenías los 18, CAR RES., por eso.
    Un abrazo de ciclista !!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que el tranvía de la imagen es del mismo modelo que el "Blau", el del Tibidabo.

    Los "Colau-claca" retiraron el servicio del "Blau" arguyendo reforma y modernización, pero a fecha de hoy ( los he visto ), los tranvías están encerrados en la cochera de la Avenida del Tibidabo sin tocar, ni se ha hecho nada en el tendido de vías y catenarias.

    Por cierto, los consejeros "áulicos" y bien pagados de Colau se han presentado a las oposiciones a funcionario por el Ayuntamiento. ¿ Se huelen el final de una época ?.

    Afortunadamente, los "porxos" siguen ahí, viendo pasar los tiempos y los desastres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, muy interesantes fotos del entorno, con esa Casa Xifré que he mirado, ¿sigue en pie ese emblemático restaurante 7 portes? Ya tiene una antigüedad por lo que leí, del mil ochocientos y pico, casi ná!!
    Buen documento, apreciado Miquel.
    Salut y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que si, RODERICUS, pero no lo se seguro. El tranvía blau está parado y levantar todas las vías debe de costar lo suyo, así que me parece tiene para tiempo y seguro que la carcoma hará estragos porque con esta señora dudo que se vuelvan a poner en marcha. A ella le interesa el otro tranvía.
    Un abrazo y cuidate

    Sigue en pie, PACO CASTILLO, y dan de comer. Es de los más antiguos de la ciudad y tenía una fama bien ganada. Desde el inicio de la pandemia que no he vuelto por ahí, esperaremos aún un poco más, porque también te diré que con el turismo de antaño siempre había que pedir hora con una semana de antelación, ahora no tengo idea de como les debe ir la cosa.
    Salut.

    ResponderEliminar

Vivienda industrializada. El Prat

No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...