Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Unas reglas nada convincentes.

 Esta semana ha sido el cumpleaños de uno de mis nietos. Ha cumplido ocho años. Como era de preveer ha recibido algunos obsequios. Entre ellos el juego que les presento.

He de decir que su diseño es anterior al COVID, al menos con un año de anterioridad.

Lo que me ha causado impresión son las instrucciones, donde todo es válido para ganar, de tal manera que las trampas, los engaños, o las imposiciones de nuevas reglas mientras dura el juego, son lo normal.

Además lo adoban hablando de la carencia de ética (estudio de la moral), y se ríen de Bertrand Russell, filósofo antibelicista y matemático, con un comentario poco afortunado mofándose de la cooperación entre los humanos.

No comprendo como un juego para niños tenga estás reglas tan faltas de sentido común.











19 comentarios:

  1. Pues le tiráis la M...de juego...!!!
    No veas ya 8 años, pensaba que era más pequeño, enhorabuena y muchas felicidades...!!!
    Y el juego a la basura.
    Un beso y bon dia.

    ResponderEliminar
  2. Bé, educar als nens es pervertirlos perquè arribin a comportarse com adults, i aquest joc el pot ajudar més del que et penses. Ho sento, però és així.Em uma Época en que ja no hi ha valors, jocs com aquest són d'alló més normals.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que en el fondo este juego lo que prodiga es el fin justifica los medios, en el sentido de que la misión a conseguir es de tal envergadura y que consiste en ni más ni menos que en salvar a la humanidad que cualquier cosa que se haga, bienvenida sea. Como en las películas de acción, donde el "bueno" no siempre utiliza los medios más éticos a su alcance pero todos vemos que a fin de cuentas "se hace justicia".

    Algunos dirán que el Estado de Alarma que nos metió en el confinamiento duro - y los que vinieron después - no son más que esto (a juzgar por lo que los tribunales posteriormente han dictaminado al respecto). La justicia dijo que aquello no fue el método que se ajustaba más a nuestra legalidad pero todos sabemos - una gran mayoría al menos sí - que fue efectivo en su momento.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. No te extrañe,los juegos ahora son así. Al principio era crítico,con los de mi nietos(los electrónicos),pero ahora entiendo que si no son con las normas de violencia,engaño y superioridad,no tendría interés para ellos.En el fondo creo,que saben separar la realidad con el juego,que es lo que interesa.
    No comparo,con la realidad actual del Covid,ya que cualquier motivo o personaje son validos.
    A la espera de que toque algo,aunque sea la pedrea.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días MTRINIDAD.
    El juego es un regalo de otras personas, así que no lo puedo tirar, lo que si puedo hacer es obviarlo y no jugar con él.
    Hace fresquillo.
    Síii, es el mayor de los dos, el pequeño tiene tres.
    Un beso y cuídate.

    Es posible que tinguis raó, FRANCESC PUIGCARBÓ, més ho trobo poc acurat per un nano en formació.
    Una abraçada
    Cuidat
    Salut

    Puede ser que la cosa vaya por ahí, CARLOS PORTILLO, PODI, no puedo desmontar tu argumento, pero me resulta duro que lo apostillen riéndose de las palabras de un filósofo cuyos postulados siempre fueron la cooperación entre los humanos.
    Un abrazo y gracias por estar.
    Salut

    Llevas razón, CAR RES, esta es otra época y debemos estar a la altura.
    No he comprado ningún número, ni me han regalado, pero es que en casa, mi señora y yo, no tenemos la costumbre.
    Lo que deseo es que te toque una tonelada de salud y otra de paz, en TdC he dejado mi pensamiento para cada una de las personas que se pasan por aquí, estoy seguro de que algo te tocará.
    Feliz Navidad...Carlos !!!!

    ResponderEliminar
  6. A la basura. No aporta nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, está si que es buena, CAYETANO
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Siempre había oído que la educación es cosa de todos, Miquel, el negocio de los juguetes pasa por encima de toda moral. Los controles sobre los juguetes no se enteran y deben creer que esta "mierda" sirve para educar. ¿Qué pasa con estos responsables políticos que dicen con qué juguetes deben jugar nuestros pequeños? ¿Qué pasa con esta campaña publicitarias sobre la idoneidad de algunos juguetes? Esto no funciona.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Lo que inventan los mercaderes del templo social, Miquel. Putos oportunismos, aparente imaginación, carencia de escrúpulos. Me quedo con mi vieja espada de madera, mi caballo de cartón y el revólver de pistones. Solo maté a bandidos de mi imaginación, con muchos más escrúpulos que la vaciedad del presente. En fin, renazcamos un día más por la cuenta que nos tiene. Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  10. Para educar a un niño hace falta la tribu entera, este es un proverbio de una tribu africana, FRANCESC CORNADÓ. Me quedé estupefacto cuando además te insertan una frase de un filósofo cuyo mensaje era la cooperación entre los humanos, haciendo la mofa de que este juego no va con ese tipo de personas.
    No, no funciona.
    Un abrazo
    Salut

    Carencia de escrúpulos sin duda, FACKEL, quizá no estoy a la altura de estos tiempos, pero siempre hemos estado de acuerdo que los juegos llevan algo de enseñanza detrás. Cierto que lo importante es ganar, pero con dignidad.
    Renazcamos un día más, como bien dices.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Una amiga de mi hija mayor (ambas de 10 años) la contó que vio toda la serie esa coreana tan violenta; "El juego del calamar"... y la veía tranquilamente con sus progenitores, ahí es nada.
    Hemos perdido el norte, cada vez serán más habituales estos disparates.
    Salut, Miquel

    ResponderEliminar
  12. He escuchado algo de ese juego, me lo han explicado. Nunca me han gustado los juegos orientales, PACO CASTILLO, son bélicos, competitivos, poco benevolentes con el oponente, y llevan una carga sexual muy definida.
    Soy de pistoleros que salvan la carreta y que al siux le saludan con un ! Au!.
    Por lo que parece hemos aprendido la estrategia, y nos da igual si se gana con dignidad que si se hace con trilerismo.
    Lo de la amiga de tu hija da que pensar. Sus padres no se enteran de lo que están haciendo.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Ahí ,has dado en el clavo: te demuestra, que los niños no están protegidos en absoluto, todo es pintura de una sola capa.Cualquiera los puede engatusar, en vez de haber una Ley de protección al menor y en colaboración con el entorno...
    Yo siempre lo comento en muchas opiniones: no están protegidos contra advenedizos que sólo se lucran ellos.No soy partidaría de consertir, (tonterías las justas) pero si de proteger esta niñez ante tanta mentira.

    Comparto tu reflexión 👍

    ResponderEliminar
  14. Y, prohibir no es la fórmula: sino explicarles las cosas sin aspavientos.Hoy en día ser padres es muy complicado, cada día sale un contratiempo, es una lotería...

    Y, hablando de lotería ,espero que haya tocado con justicia

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo, BERTHA.
    Gracias por tu opinión y por estar.
    Hay que hablar claro, los niños están desprotegidos
    Felices días en compañía de los tuyos
    Salut

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ Pues vaya !!, parece un juego diseñado por nuestros políticos, porque esa es la filosofía que nos transmiten con sus actos y sus palabras, o si no, véase el "Ayusazo" de la comunidad de Castilla y León hace un par de días

    Es un asunto delicado Miquel, y mas en estos tiempos en que los pequeños reciben mucha información por multitud de canales que a los adultos les cuesta controlar.

    Hay que encontrar un punto de equilibrio entre la mojigatería y el descontrol de la educación de los pequeños. Muy difícil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Oído barra !, RODERICUS, cierto que reciben cantidad de mensajes, directos unos, subliminales otros, pero me asusta se dirigían a los niños menospreciando a filósofos cuya misión es hacer preguntas.
    Un abrazo muy fuerte
    Salut

    ResponderEliminar
  18. No se el porqué, pero leyendo las instrucciones del juego me ha venido a la cabeza un personajillo político de cuyo nombre no me quiero acordar (Pedro Sánchez).
    Ética es una palabra hermosa, de significado profundo, que mejora a esta egoísta especie de la que somos parte. Hermosa y que hace pensar incluso para una persona como yo con carencias intelectuales importantes.
    Un saludo Y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  19. Queda escrito y reflejado. Tampoco yo creo en una persona que promete elecciones dos meses después de acabar con el presidente anterior, DANIEL,y que se aferra al cargo con lo mejorcito de cada casa.
    Un abrazo.
    Buena Navidad

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...