Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 15 de noviembre de 2021

Los habitáculos que no pagarán plusvalía en Barcelona capital

Últimamente, y diseñados por el arquitecto Decatlhón, se están construyendo en Barcelona capital viviendas con nuevas ideas. Su aire fresco e informal nos hace pensar que dentro de muy poco veremos una ciudad llena con ese colorido tan particular que les caracteriza.

De momento, y para hacer boca, les dejo con tres muestras diferentes de esta misma semana.

Darrerament, i amb disseny de l'arquitecte Decatlhón, s'estan construint nous habitatges de disseny a Barcelona. El seu aire fresc i informal ens fa pensar que molt aviat veurem la ciutat plena d'aquest color particular que les caracteritza.

De moment, i per fer boca, deixo tres mostres diferents d'aquesta setmana.


Fosar derecho de Atarazanas

Fosar izquierdo

Patio interior Calabria.


15 comentarios:

  1. Tampoco pagarán plusvalia, los jubilad@s, por si álguien no lo sabe.
    hola Miquel, ya de vuelta,ya ves las murallas les sirven de habitáculo a los sin techo, y cada vez hay más en nuestras calles.
    Un abrazo y me alegra de tu vuelta, te encontrábamos mucho a faltar, muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. MIQUEL, EL RETONNO! Ben retrobat. Encara bo que tenen alguna cosa per taparse que n'hi ha que ho han de fer amb cartrons. Fins i tot en la miseria hi ha diferències.


    Salut.

    ResponderEliminar
  3. https://www.oirealtor.com/noticias-inmobiliarias/mayores-65-anos-pagan-menos-impuestos-venta-de-vivienda-espana-febrero2021/

    ResponderEliminar
  4. En la Casa de Campo madrileña hubo una "vivienda Decathlon" que aguantó unos añitos, estaba un tanto escondida claro. Supongo que Filomena puso el punto y final, pues ya no está.

    Afortunadamente nos quedan casas como la tuya, e inquilinos como tú, aquí en tu rincón, querido Miquel. Una gran alegría tenerte de nuevo.

    Fuerte abrazo y mucha salut!

    ResponderEliminar
  5. Miquel, celebro que hayas vuelto. Esto es buena señal. Adelante.
    Ya ves, vuelves con ánimo y te encuentras el paisaje urbano lleno de colorido.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. "...ligero de equipaje,casi desnudo.",del poema Retrato de Antonio Machado.
    Un plastico para la lluvia y un muro como referencia,no se necesita más .No calientan la Tierra.
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. No lo sabía, MTRINIDAD, y es algo que me interesa, pues ando liado precisamente con este asunto.
    Por otro lado, está era una entrada que debía, dado que las fotos me las han enviado y que yo llevo unos días de completa calma. Tampoco dispongo del ordenador y estoy haciendo la entrada con el celular y me es complejo el hacerlo desde él.
    Te mando el más grande de los besos.
    Salut

    Bon dia FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Estoy desde el móvil haciendo la entrada, y es harto complejo. Hasta que no esté todo encajado me será imposible escribir cotidianamente.
    Por otra parte está entrada la debía.
    Una abraçada i cuidat
    Salut.

    Gracias PACO CASTILLO, este tipo de construcción ya veo que se ha popularizado, yo también me pregunto como lo harán cuando llueve.
    Un abrazo y a ver si poco a poco me voy poniendo al día. Ahora estoy un poco liadillo.
    Que tengas Salut

    ResponderEliminar
  8. CAR RES, si, llevas razón, ligero de equipo, pero no desnudo, que es la sensación que dan, la de miseria absoluta.
    Cuídate

    Amic FRANCESC CORNADÓ
    Es una entrada que me han pedido, me han mandado las fotos.
    Carezco de ordenador, pues está ya empaquetado, y la he hecho a base de móvil.
    Me encuentro mejor, si, pero no restablecido lo suficiente como para empezar a colgar cotidianamente. A nuestra edad todo cuesta más de encajar.
    Un abrazo enorme
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Miquel :celebro tu vuelta y espero que este comienzo de semana sea tranquilito.

    Para gusto los colores : siempre que no sean muy estridentes.Barcelona con que le limpien un poco la cara es bonita siempre...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenos días BERTHA, no puedo negar que llevas razón, Barcelona me recuerda a el tema de Etta James, At last, triste y esperanzador a la vez.
    Nos iremos leyendo
    Un beso y gracias por estar

    ResponderEliminar
  11. Ironías aparte de tu comentario de fotos, supongo que habrá algo más y mejor en Barcelona. O quiero suponer. Os veo tan negativos que me apenaría que acabaseis negativistas.

    Lo mejor, que estés de vuelto sano y salvo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ben tornat, Miquel.
    És d'agrair que facis l'esforç de postejar des del mòbil que per descomptat és un autèntic conyàs. És una assignatura pendent de Blogger; facilitar una app. com fa Wordpress que fa la gestió molt més fàcil i pràctic. Salutacions!

    ResponderEliminar
  13. Hay mejores cosas, sin duda, FACKEL.
    Esta entrada la debía y lo prometido es deuda.
    En ocasiones me envían fotos seriadas de actualidad, como en esta, y no le podía fallar a la señora María.
    Iremos poniendo cosillas, pero con tranquilidad.
    Un abrazo, y si me encuentro mejor, pero como decía aquél, sino entramos en detalles.
    Salut

    NOXEUS gràcies, és molt complexe i de veritat treuen les ganes de fer lo.
    Una abraçada.
    Salut

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido de vuelta.

    No des ideas, que la Colacau es capaz de enviar a la Urbana a cobrarles el IBI, ¡¡ con recargo !!.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...