Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 20 de septiembre de 2021

Mercado de Sant Antoni. "Cruising", no confundir con "Croiassant"

 Hablábamos esta semana del mercado de La Boquería. Hoy le toca al de Sant Antoni, otro mercado remodelado y que por lo visto llama la atención de compradores de fresco y de lo que no es fresco.

Hay vocablos de nuevo cuño que están de moda por los diseñadores de las palabras, pero este del "cruising" era de lo más desconocido para mi hasta que ha salido a la palestra por un asunto que nada tiene que ver con el mercado en si.

Les dejo con la información y no se les ocurra equivocarse  de palabra al pedir con el café con leche, que por lo que se ve, este puede venir acompañado tanto de un croisssant como de un cruising.

Parlàvem aquesta setmana del mercat de la Boquería. Avui li toca al de Sant Antoni, un altre mercat remodelat i que segons sembla crida l'atenció de compradors de fresc i del que no és fresc.
Hi ha vocables de nou encunyo que hi son de moda pels dissenyadors de les paraules, però aquest del "cruising" era d'allò més desconegut per a mi fins que ha sortit a la palestra per un assumpte que res té a veure amb el mercat en si.
Els deixo amb la informació i no se'ls ocorri equivocar-se de paraula en demanar amb el cafè amb llet, que pel que es veu, aquest pot venir acompanyat tant d'un croisssant com d'un cruising.




18 comentarios:

  1. Es que la jodienda, no tiene enmienda...!!!
    Ahora que saben que en ese lavabo hay "cruising";iran mas hombres a Jod...;ya lo verás Miquel, al tiempo.
    Buen lunes y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo no zé inglé Bito Miquel, el 'cruising' es cosa de maricones parece, porqué gay e inglé i cruising también. Se dice un sitio de folleteo entre hombres i ya está. Claro porqué homosexual, no define el hecho de los maricones, todos somos hombres sexuales, no hay mujeres sexuales, hay mujeres o lesbianas, o bolleras que se decia antes, pero como ahora maricón no se puede decir, hay que hablar de colectivo LGTBIHIJK....o hay que inventarse palabros en inglé. yé.

    ResponderEliminar
  3. yo el término lo desconocía hasta que un compañero de trabajo lo mencionó en una conversación y ante mi ignorancia no sé qué me dijo de la higuera de la que caía... Sabía que había estos encuentros en los lavabos del Corte Inglés y de hecho ha debido existir siempre pues mis padres ya me decía que tuviera cuidado al entrar en un baño público y que vigilara también con los curas y sus confianzas de te cojo del cuello con la mano y yo en la hipnopia de a qué vendría todo aquello.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa tan antigua, con un nombre tan moderno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vivo a escasos cien metros de allí y me entero ahora, MTRINIDAD. Mira que conozco paradistas del mercado, pero nunca se ha hablado de este tema, debe ser porque no es agradable.
    Un beso y bon día

    Ja et dic, FRANCESC PUIGCARBÓ, primera noticia i fins i tot em resulta molt curios, no había sentit parlar del tema en el barri ni en l´Asociació.
    veurem com acaba
    Una abraçada

    Desconocido totalmente para mi también, CARLOS PORTILLO -PODI-, no entiendo porqué bautizar con nombres de nuevo cuño lo que siempre hemos nombrado de otra manera. Antes se llamaban "pajilleros", y los había en el cine Hora, en el Diana, abajo de Plaza Cataluña, y ahí sabías que si pasabas debías ir con cuidado, pero nos hemos modernizado en todo.
    Un abrazo

    Si, CAYETANO, también lo pienso así.
    Un abrazo y buen día ¡

    ResponderEliminar
  6. Aquí te pillo aquí te mato,tiene su morbo.En la estación de Sants se soluciono con torno de entrada y pago.Alli daba miedo sacarla,por las miradas fijas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco sabía nada CAR RES. pero esto viene de antiguo. Lo que me fastidia es eso de los nombres nuevos, porque, y para que rías, cuando leí la noticia no sabía que puñetas era eso del crussant, y lo confundí con el crofontig ese de los dineros para empresa y todo el lío que se llevan con las palabras que anteponen "cro".
    Nos gusta enmarañar la troca.
    Un abrazo y cuidate que dicen que llueve...pero no se que tipo de lluvia, porque lo que tu dices, llueve "miajillas".
    salut

    ResponderEliminar
  8. Amic Miquel, he leído en un periódico que el mercado de Sant Antoni ha pasado a formar parte del mapa donde están las rutas del "crusing" de Barcelona, no creo que esto añada excelencia a este mercado tan finolis, caro e ideológico que han querido hacer.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. En la Casa de Campo de Madrid estos encuentros sexuales entre hombres, el cruising, es algo que ocurre desde hace muchos años. Por aquí, nada nuevo.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  10. Mira que vivo al lado, FRANCESC CORNADó, y primera noticia. En fin, otra boutique de alimentación con el marchamo de la ciudad.
    Lo que hay.
    Un abrazo
    Salut

    No sabía lo del nombre, PACO CASTILLO, lo de los encuentros viene de muy antiguo, ya los había en la Roma del Imperio con datos, pero esto del nombre me traía despistado.
    salut

    ResponderEliminar
  11. Cruising y pensar que desde Roma o antes hay lugares de este tipo, cualquier día inventaran el amanecer y le cambiaran de nombre. propongo "Hellolight". En Burgos hay un pinar famoso en el extrarradio y un área de descanso a medio camino entre Burgos y Lerma, yo lo veía desde la autovía y siempre me extrañó tanto coche aparcado en esa área de descanso, hasta que me entere.
    En mi caso, harto tengo con evitar que las féminas me utilicen como "objeto sexual", que tengo mis sentimientos y mi corazoncito... (ejem, ejem, vaya tos).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. jejeje, eres tremendo, DANIEL. Yo sabía lo de las luces de neón, pero poco más. Soy vejete para esto de los nombres sinfónicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Conocía el "palabro" por una vieja película de Al Pacino de los años ochenta.

    Seria mejor que le llamasen "Holaaa Chatoooo, ¿ Que Hasesss Aquíiii ?".

    Bueno, a los "chicos" les han cerrado las saunas y los bares "de ambiente" por la alarma COVID, y andan mas "salidos" que un gato en Enero.

    Han vuelto a los viejos métodos de la clandestinidad durante el franquismo, aprovechar algún espacio público para ligar y echar un polvo rápido.

    Al fallecido George Michael le detuvieron en Londres por "escandalo público" en unos lavabos similares.

    Yo creo que la dirección del mercado debería poner a un vigilante de seguridad a la puerta de los lavabos, y al menos se lo pensarían dos veces antes de bajarse los pantalones. Un mercado público no es lugar para estos asuntos, mas própios de lavabos de cine de reestreno casposo.

    Es lo que hay con la "Cola-Cau", "prohibido prohibir".

    ResponderEliminar
  14. Me han comentado, RODERICUS, que han puesto un vigilante privado más esta semana en la esquina de Urgell y Rondas, que es donde está el WC.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta, míster M. ¿Sigue funcionando la parada dominical de libros o es más reducida?

    Tienes que irte un domingo a sacar unas cuantas fotos, para recordar.

    ResponderEliminar
  16. Si, sigue funcionando, FACKEL
    Lo haré
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...