Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 26 de septiembre de 2021

Cuando no tengas ideas procura inventar palabras. (Mefistófeles a Fausto)

 En la primera parte de Fausto hay un diálogo entre este y Mefistófeles, estando Bruja presente. Fausto está desolado y no sabe que decir a la doncella que pretende. Le comenta este hecho a Mefistófeles, y Él, como buen conocedor del género humano, le contesta: "Cuando no tengas ideas procura inventar palabras".

 Es una frase que hace tiempo, y gracias a los políticos, la recuerdo constantemente: 

Les muestro el ejemplo semanal, pues no hay día que no inventen algo:  Directora General  de Cuidados/Organización de Tiempos y Equidad en los Trabajos, adscrita a la Consejería de Igualdad y Feminismos.

Pura filfa cuya utilidad servirá para arrejuntarse con 96.000 € anuales, más los extras de los viajes, más  desplazamientos aparte.

En la primera part de Fausto hi ha un diàleg entre aquest i Mefistófeles, estant Bruixa present. Fausto està desolat i no sap que dir a la donzella que pretén. Li comenta aquest fet a Mefistófeles, i Ell, com a bon coneixedor del gènere humà, li contesta: "Quan no tinguis idees procura inventar paraules".
És una frase que fa temps, i gràcies als polítics, la recordo constantment:
Els mostro l'exemple setmanal, perquè no hi ha dia que no inventin alguna cosa: Directora General de Cuidats/Organització de Temps i Equitat en els Treballs, adscrita a la Conselleria d'Igualtat i Feminismes.
Pura filfa la utilitat de la qual servirà per a arrejuntarse amb 96.000 € anuals, més els extres dels viatges, més desplaçaments a part.





15 comentarios:

  1. Portes giratòries és un altre bonic eufemisme. Amb lo senzill i bonic que era dir: han enxufat a la germana de la Consellera. Però ara com s'hauria de dir endollar, ja no queda bé.

    SALUT.

    ResponderEliminar
  2. Qué cullons vol dir aixó de Equitat en els Treballs ? , i aixó de Cuidats/Organització de Temps ?, i aixó de Conselleria d'Igualtat i Feminismes?, FRANCESC PUIGCARBÓ. Menys filfa de direccions generals i més traballar.
    Fiquin a una Ministra de Traball i ja está. I que traballi i delegue en responsabilitats per áreas i punt i final.
    Una abraçada
    salut

    ResponderEliminar
  3. Directora Adjunta para la Relación con la Vejez, al menos ayudaría a preocuparse por algo concreto. Una enchufada más, que tendremos que pagar.
    Saluditos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Bon dia amics.
    Es lo que dice Francesc, enchufes y amiguismos, como siempre.
    Esa tia que siempre que la he visto está riéndose, igual se lo toma todo a cachondeo, y no me agrada.
    Y lo de inventarse cargos para no hacer nada es vergonzoso, como está todo, las personas y estas chupópter@s a vivir del cuento.


    Un abrazo Miquel.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Si CAR RES
    Un abrazo

    Demasiado, MTRINIDAD, esto es demasiado, si digo lo que pienso me denuncian.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que somos muchos a los que nos denunciarían si dijésemos lo que pensamos...!!!
    A mi cada día que pasa, me da más ASCO TODO.

    ResponderEliminar
  7. Es hacer política a golpe de chiringito, se lo montan al pariente de turno o a los amigotes, como esta señora o el Cantó.
    Y el ciudadano corriente con cara de memo a pagar estos sueldazos; 75.000 el Cantó (algo más que un ministro del gobierno) y los 96.000 eurazos de la señora (el sueldo medio de un cirujano en España es de unos 60.000 euros).
    Buen día, Miquel.

    ResponderEliminar
  8. A los políticos se les da de maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El nombre de los departamentos, secretarías, subsecretarías, consellerías, institutos, los ponen bien largos para que así parezca que hacen mucho trabajo y así con toda esta mandanga justificar el sueldazo.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Se inventan palabras redundantes, sobrantes, incomprensibles y confusas a todas horas. Por parte de esos políticos que tanto se lleva hoy denostar, pero no menos por parte de empresarios, sindicalistas, medios de comunicación, agencias de publicidad, psiquiatras y todo quisque, entre los que me incluyo, que queremos dar opiniones a todas horas, aun cuando los de más edad de la tribu ya tratamos de irnos retirando de muchos temas. Por cierto al leer una de esas frases que expresan lo que expresen me vino a la mente una cosa que ya escuché cuando estaba en PREU. La existencia de una Organización y medición de tiempos y movimientos, uno de esos procesos empresariales que no pude entender hasta años después cuando a su vez también se había transformado. Y todo es ansí, frater. Mefistófeles, ya se sabe, sigue en la sombra tras muchos personajes, organizaciones, entes e instituciones tradicionales incluso. Tiene su sabiduría por viejo y su malevolencia triunfa aún. Tienta tanto y a tantos. Bon diumenge.

    ResponderEliminar
  11. En España se ha avalado a "democráticos" delincuentes condenados por utilizar fraudulentamente y "democráticamente" dinero publico con "democrático" dinero público, a partir de ahí, a partir de que el estado avale a quien le ha robado, todo es posible en "su" democracia.
    Unos tíos que no ha elegido nadie (listas cerradas y un sistema que pone diferente valor al voto depende a quien votes y donde) se creen los dueños del cotarro, los, con perdón, putos amos, cualquier critica hacia ellos es dirigida como una critica al Estado en si mismo, como cuando el "siempre recordado" Franco.
    Para perpetrar estos hechos, si se acaba el dinero, pues se suben impuestos y ya esta. Siempre hay tontos que defienden las subidas de impuestos antes que la buena administración de los mismos, los tontos necesarios para que hechos como este y muchos más prosperen en este país, donde se cuestiona la supervivencia de las pensiones o la Sanidad, pero no de las TV que dicen ser públicas pero que solo sirven al cacique de turno u organismos estúpidos a millares que crecen como setas en otoño al calor de podredumbre moral y la impunidad en un país donde muchos voceros no defienden la buena administración sino elevar una ya impagable deuda hasta el colapso total. Pensando que los rescates van a ser continuos y aplauden que nos vengan a rescatar (como los aplausos cuando llego el presidente de negociar el rescate) "semos asin" de "jestores" y "jestoras" de lo público", palabra con la que se les llena la boca.
    "Aquellos que pueden hacerte creer absurdidades, pueden hacerte cometer atrocidades", dicen que dijo alguien en algún sitio en alguna ocasión y creo que no le faltaba razón.

    Un saludo.
    P.D. Esto acabará mal, siempre acaba mal.

    ResponderEliminar
  12. -Un buen recurso en este caso.A mi me pasa lo mismo cuando escucho esta cantera de oradores por decirlo de una forma fina:pero la verdad no es su fuerte sino mentir y encima con dignidad y muchos medios de comunicación son todos de la misma casta, mentirosos compulsivos
    Un abrazo y un tranquilo domingo.

    ResponderEliminar
  13. ¿qué decir, PACO CASTILLO?..., qué decir.
    Un abrazo

    No veas, CAYETANO, lo bien que se les da.
    Salut

    Si, FRANCESC CORNADÓ. Curriculums largos y fastuosos como sus coches, sus sueldos, sus cargos, y sus prebendas. Todo bien sonoro y elocuente, para demostrar que lo que hacen y nada es lo mismo.
    Un abrazo

    Fausto es la obra que siempre me enseña algo, FACKEL. Siempre tiene aquel punto que te hace sonreír. Mefistófeles, como bien dices, sabe más por viejo que por ser quien es.
    Un abrazo , frater, grande, como la sabiduría del protagonista.
    salut a Valladolid

    No tiene buen fin, DANIEL, no lo tiene porque no hay límite en la abssurdidad, y eso no puede ser bueno.
    Cuidate
    saludos a Burgos
    salut

    No puedo más que darte la razón, BERTHA, pero es que nos engañan con tal patraña que te hacen enfadar.
    Cuidate
    salut





    ResponderEliminar
  14. -Yo ,los metería en un aula antes del voto a treinta de estos políticos de diferentes partidos : a la larga van a lo mismo, al destripe y a procurarse una inmunidad pero que sufran en carne el tener que ser examinados y observados y si aprueban ni un ochavo: solo el bocadillo y el refresco y a patita andando o en el bus.
    Y, con las lenguas cooficiales y sin faltas de ortografía , y conocer la situación real de cada autonomía y sobre todo tener un buen español que es la lengua de momento que compete y duración tres meses, ya que cada trimestre se evalúa el avance del alumnado- Es el país con más títulos, titulitis y cursillos, cursillitis.Y, todo televisado a ver al cabo de tres meses cuantos han superado estas pruebas...uhmmm.
    Que el pueblo en vez de ir a ciegas vea la clase de merluzos que estamos alimentando...

    Es domingo Miquel ya mañana vuelvo a mi realidad disculpa
    Un abrazo

    Un abrazo y disculpa es que estoy irritada contra estos advenedizos.

    ResponderEliminar
  15. Date cuenta BERTHA, que el sistema (como sistema digo el aprobado por nuestros gobernantes porque ya les va bien), premia a los que suspenden dándoles el aprobado simplemente por el mero hecho de "estar inscritos en el curso". Así, ahora ya no habrá exámenes en primaria. Ya no se tendrán que romper la cabeza ni los que van a la escuela ni los gobernantes por las altas tasas de suspenso. Lo han arreglado.
    Si con la cultura no les funciona, ahora probarán con la incultura. veremos que sale, pero ya te puedes imaginar lo que se les viene encima, una nueva especie de bárbaros con títulos sin exámen, y todos legalizados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...