Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 2 de agosto de 2021

Todos estamos en riesgo, sra alcaldesa.

 Mi alcaldesa quiere poner más vigilantes en el metro por las agresiones al colectivo LGTBI, y por lo que parece, dedicar a ese colectivo una vigilancia especial. No es mala idea, pero deseo recordarle que hay otros colectivos que también sufren las iras y los odios fóbicos por parte de terceros, y en las mismas profundidades subterráneas.

Recordar al Consistorio que Barcelona comienza a ser una ciudad de riesgo, y que como tal, así la tienen catalogada los gobiernos de Francia y Suiza: https://www.economiadigital.es/politica/francia-suiza-aviso-inseguridad-robos-turistas-barcelona.html

Hay tribus urbanas que van en busca del color de piel, la raza o la religión de sus congéneres.

En general, para no andar con particularidades que tanto agrada a mi alcaldesa, comentarle que ya que se pone, contrate personal que cubra la protección de todos los usuarios del servicio del metro, porque como sabrá mejor que yo, las personas que entran sin pagar ya son tantas como las que pagamos el billete; y que vaya a por los vendedores de latas, los siseros, los graffiteros de puertas, los del meado fácil, los patinetistas de acera, los del botellón en la plaza de la esquina a las cuatro de la madrugada,  los despisteros, los carteristas, los trileros, así como los deja-mierdas y los descuideros, que son pan del día y mal de todos los ciudadanos.

Contrate más personal, pero no para un colectivo en riesgo, sino para todos los colectivos, porque todos estamos en riesgo. No hay día que no me tenga que discutir por los que quieren usar el servicio de metro sin pagar, y esa no es mi función, es la suya.

La meva alcaldessa vol posar més vigilants en el metre per les agressions al col·lectiu LGTBI, i pel que sembla, dedicar a aquest col·lectiu una vigilància especial. No és mala idea, però desitjo recordar-li que hi ha altres col·lectius que també sofreixen les ires i els odis fòbics per part de tercers, i en les mateixes profunditats subterrànies.
Recordar al Consistori que Barcelona comença a ser una ciutat de risc, i que com a tal, així la tenen catalogada els governs de França i Suïssa: https://www.economiadigital.es/politica/francia-suiza-aviso-inseguridad-robos-turistas-barcelona.html
Hi ha tribus urbanes que van a la recerca del color de pell, la raça o la religió dels seus congèneres.
En general, per a no caminar amb particularitats que tant agrada a la meva alcaldessa, comentar-li que ja que es posa, contracti personal que cobreixi la protecció de tots els usuaris del servei del metro, perquè com sabrà millor que jo, les persones que entren sense pagar ja són tantes com les que paguem el bitllet; i que vagi pels venedors de llaunes, els sisers, els graffiters de portes, els del pixat fàcil, els patinetistes de vorera, els del botelló en la plaça de la cantonada a les quatre de la matinada, els despisters, els carteristes, els trilers, així com els deixa-merdes i els descuiders, que són pa del dia i mal de tots els ciutadans.
Contracti més personal, però no per a un col·lectiu en risc, sinó per a tots els col·lectius, perquè tots estem en risc. No hi ha dia que no m'hagi de discutir pels que volen usar el servei de metro sense pagar, i aquesta no és la meva funció, és la seva.






16 comentarios:

  1. No se nada de eso me dejo llevar por lo que leo abrazos siempre.

    ResponderEliminar
  2. be, es una mesura propagandística, queda be dir que reforces la vigilancia contra el colectiu LGTBI, als guiris si els roben que es fotin, per aixó son guiris, i a més a més, no voten a l'Ajuntament de Barcelona.

    SALUT

    ResponderEliminar
  3. Verdades como puños has dicho Miquel,
    Todos estamos en riesgo de todo lo que has enumerado.
    Esta mujer no tiene cerebro, solo va tocando a salto de mata.

    Buena semana y un abrazo besos.

    ResponderEliminar
  4. Salut a Miami, MUCHA
    Y a ti también, por supuesto
    Gracias

    És que em fot que sempre anem a col·lectius. En aquest cas el LGTBI. Aquí la tendència sempre és a partir, no a unir.
    El nostre problema és aquest, no un altre FRANCESC PUIGCARBÓ, mirar pels que ens voten i fer-nos els simpàtics. Vint mil vots d'aquí, cinc mil d'allà, deu mil de l'altre costat...
    Mai anem plegats ni fem les coses per un bé comú, com deia Aristòtil. Sempre en grups col·lectius. aquesta és una mostra.
    Una abraçada
    salut

    Va a colectivos, MTRINIDAD, sin considerar que todos somos ciudadanos. Todos. Y que todos pagamos impuestos y estamos a manos de los descerebrados de siempre.
    Por supuesto que hay el colectivo LGTBI que las pasa mal y que ahora, no se porqué razón, están en el punto de mira vandálico, pero hay el de los mayores que van por las aceras a riesgo de que un patinetista los machaque; los carteristas y tironeros, que te podría decir , porque ya los conoces, quienes son y como actuan en el metro; los despisteros, los de los meados que siempre quedan impunes y nadie los castiga, ayer con mi señora conté tres (Ronda Sant Antoni, Baluart y Paral lel), los de los perros que no recogen la mierda a riesgo que tu nieto se la lleve a la boca, y nadie dice nada...
    Hace falta más vigilancia y más multas, pero para protegernos a todos, no a un sólo colectivo, pero eso hace guay, MTRINIDAD, hace de "modernos" y estupendos.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  5. Aún llevando la razón, te aconsejo que no llames la atención a nadie si no paga el metro,el Tram o cualquier medio de transporte urbano, la respuesta puede ser violenta y un simple empujón a nuestra edad puede ser fatal. No voy en metro, sí en el Tram a veces. Mi problema es el carril bici, que ha aumentado considerablemente y más con la aparición de los patinetes. Antes me permitía llamar la atención(con educación) a alguno o alguna(que también las hay),por excesiva velocidad, ocupación de carril. Ahora procuro evitar cualquier comentario, por las respuestas y la enorme violencia en el tono y el estilo.
    Es responsabilidad del Ayuntamiento la seguridad urbana, sin especificar más, pero estamos con un tipo de políticos que sólo miran el impacto de sus posturas en la captación de votos, que es lo único que les interesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Querido Miquel:
    Lo que dice car res, tiene razón, no le llames la atención a nadie, que yo en mis carnes he vivido que no hay educación ni buenas maneras,sabes que cojo los ferrocariles catalans, bastante amenudo y veo y siento lo que pasa, me las he visto de todos los colores, y no tienen maneras NADIE.
    Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Estoy hasta las pelotas de este rollo.

    Todos -y cuando digo todos somos todos- tenemos derecho a estar protegidos y a la delincuencia mano dura.

    ResponderEliminar
  8. Cierto CAR RES. Mi señora me dice lo mismo, incluso me han escupido porque me han dicho que el gilipollas soy yo por pagar, tal como suena. Pero cuando veo que sólo se va a por colectivos por el mero hecho de "estar con ellos", me da el flato.
    Todos somos colectivo y a todos nos afectan las mismas cosas.
    Un abrazo CAR RES

    Si MTRINIDAD, ahora procuro pasar al metro cuando no hay nadie detrás dispuesto a colarse, que ya se les ve el plumero. Si quieren entrar que salten la valla, no seré yo quien lo impida.
    Un abrazo y gracias

    Nada, ANÓNIMO, no hay nada que hacer. Lo que hay es lo que se ve y hemos consentido. No arreglaremos nada porque nada se puede arreglar.
    Aquí se permite todo, y así nos va.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. En este país si eres hombre, blanco, trabajas a nomina o pequeño autónomo, eres heterosexual y tienes hijos en un marco familiar normal (normal es que los hijos vengan de una relación entre hombre y mujer, eso es lo normal, aclaro, por si alguien no recuerda las clases de biología) eres un desgraciado, solo se acuerdan de ti para cobrar, eres un mierda Miquel, paga y calla, que si no eres un fascista.

    Y si ya tienes el agravante de divorciado, como es mi caso, ya eres un maltratador en potencia, presunto asesino y fascista, sobre todo fascista.

    Esto acabará muy mal. Lo se, ha pasado antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pienso DANIEL, que estamos al final de una era. Muy al final. Quisiera llamarla civilización, pero no me sale.
    No se si llamarla atómica o cuántica o era de los chips, pero es el final, eso si lo presiento, y no hay marcha atrás. El hombre como tal se ha vuelto a embrutecer. Prevalece el individualismo y se premia al que menos produce por salir de influencer. La cultura del trabajo está ligada a la del tonto , y el esfuerzo no sale premiado ni en una película de buenos y malos con final feliz. Eso también lo veo.
    No acabará bien porque no estamos preparados para las vicisitudes, y a la primera de cambio todo se desmoronará.
    Es lo que intuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Comparto el consejo en relación con los que no pagan el metro, por varios motivos.

    En primer lugar, el ya mencionado de una posible respuesta violenta. En la estación cercana a mi residencia apuñalaron a un usuario por ese motivo.

    En segundo lugar, teniendo en cuenta cómo ha aumentado la masa de gente que no supera o anda cercana a los niveles de pobreza, ¿quién soy yo para recriminar a nadie sin conocer sus circunstancias?

    Y en tercer lugar, y es el motivo que más me convence: hace años, en todas las estaciones de metro, había taquilleros/as, jefe de estación, personal vario, y así era muy difícil que alguien se colara sin pagar. Incluso había empleados en cada tren que se ocupaban de abrir y cerrar las puertas. Todo ese personal se ha ido eliminando, de manera que ya los taquilleros no existen y los jefes de estación tampoco (porque cada jefe de estación ahora se ocupa de varias estaciones), ni los de las puertas ni, finalmente en las líneas nuevas, conductor del tren... y mi sospecha es que en algún momento algún directivo de TMB, de esos cuyos sueldos son secretos porque se niegan a publicarlos, debió hacer cuentas y llegar a la conclusión de que resultaba más caro mantener todos esos empleados que la relativamente pequeña pérdida que supone el permitir que se cuelen unos cuantos usuarios. Así, ahora, las cuentas están más saneadas y nos podemos permitir esos sueldos de los directivos que todos sospechamos que son astronómicos, aunque sea al precio de tener a unos cuantos cientos de parados más. Así que, si esos directivos de bolsillos hipervitaminizados no se preocupan de los que se cuelan, ¿me tengo que preocupar yo y encararme con ellos y correr el riesgo de recibir un puñetazo o una puñalada?

    Por lo demás, sí que apoyo el que existan vigilantes que protejan, no sólo a los del colectivo LGTBI, también a ancianos, turistas y usuarios en general que suelen ser víctimas de los carteristas que actúan habitualmente en metro y autobuses.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo y poco nada más que añadir.

    podi-.

    ResponderEliminar
  13. Gracias J.VICENTE, haré caso del consejo y me mantendré al margen.
    esperaré, eso si, al menos a que no haya personal detrás, no quiero que entren con mi billete empujándome, como ya me ha sucedido en otras ocasiones.
    Gracias otra vez. De todo corazón.
    Y gracias por estar
    salut

    Si, CARLOS PORTILLO -PODI-, haré caso al consejo de J. Vicente, pero al márgen. No estoy para sustos y el argumento que pone me es válido.
    Un abrazo y gracias por hacernos compañía.
    Salut

    ResponderEliminar
  14. Otra ocurrencia de la Cola-Cau.

    ¿ Pondrán esos vigilantes solo en la estación de Universidad ?. Lo digo porque esa estación es la mas cercana a lo que conocemos como "Gay-Eixample".

    No te preocupes, no habrá vigilantes dedicados a ese motivo, ni a ningún otro.

    A J. Vicente de digo que el transporte público en Barcelona es deficitario desde hace décadas, y lo seguirá siendo mientras la EMT siga teniendo una dirección compuesta por "paniaguados" de la política con sueldos estratosféricos a cambio de no "pegar sello".

    Los ciudadanos del Área Metropolitana pagamos cada año un recibo complementario al IBI para solventar el déficit de explotación de la mencionada EMT.

    O sea, que pagamos el transporte público no por usarlo, sino por ser propietarios de una vivienda.


    Al final, todo lo pagamos los mismos de siempre, y sin derecho al pataleo

    ResponderEliminar
  15. Otra ocurrencia, si, RODERICUS.
    "Los ciudadanos del Área Metropolitana pagamos cada año un recibo complementario al IBI para solventar el déficit de explotación de la mencionada EMT."

    Y tanto, y tanto, viene en el recibo del IBI , sólo hay que fijarse en un apartado que ahora está disimulado, pero que antes lo ponía claro con el epígrafe de "déficit corporación metropolitaria urbana".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sí, yo ya sabía que TMB era deficitaria, de hecho casi todos los sistemas de transporte público urbano suelen serlo, también sabía de ese impuesto que pagamos casi camuflado. También soy consciente de que todos los billetes de metro y bus que se dejan de pagar suponen un incremento, aunque sea mínimo, de ese déficit y ese impuesto que pagamos todos. Pero también estoy seguro de que esos sueldos de los directivos cuyo monto no nos quieren decir influyen mucho más en el déficit que los viajes no pagados.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...