Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 13 de agosto de 2021

Por lo que parece, estas son las cosas básicas e indispensables del momento,

y como observo que nadie dice nada, ni sindicatos, ni estudiantes, ni trabajadores (hoy nadie quiere autodenominarse obrero), ni jubilados, ni pensionistas, habré de pensar que el errado soy yo.  No importa que las bibliotecas hayan cerrado, que la gente duerma en la calle, que el índice de pobreza haya aumentado, que el paro juvenil  reyne en un 48% en nuestro derredor, y tampoco importa que los autónomos se vean con la soga al cuello o que los sanitarios sean los más descuidados del sistema.

Me adueño de lo que dice López Bulla y lo inserto aquí:

 http://lopezbulla.blogspot.com/2021/08/noticia-de-cataluna.html

Nosotros a lo nuestro, a ayudar a Messi a los castellets en París por mediación de un ¿embajador? que cobra el solito casi los 90.000 euracos al año; y a poner dinero de todos, no a pagar la nómina que se les debe a los sanitarios desde las extras del 13 y el 14, (*) sino para un ¿deporte? de élite, de millonarios de Ferrari. 

Así que me limitaré durante unos días a leer  blocs asiduos, y a acabar con la lectura de unos libros que llevo pendientes. 

Voy observando que, lenta pero inexorablemente, cada vez quedan menos "células de resistencia" en las trincheras. Sigo pensando que el "sistema" nos ha ganado la partida.

Tengan unos días felices.

i com observo que ningú diu res, ni sindicats, ni estudiants, ni treballadors (avui ningú vol autodenominar-se obrer), ni jubilats, ni pensionistes, hauré de pensar que l'errat sóc jo. No importa que les biblioteques hagin tancat, que la gent dormi al carrer, que l'índex de pobresa hagi augmentat, que l'atur juvenil reyne en un 48% en el nostre entorn, i tampoc importa que els autònoms es vegin amb la soga al coll, o que els sanitaris siguin els més descurats del sistema.

M'ensenyoreixo del que diu López Bulla i ho insereixo aquí:

http://lopezbulla.blogspot.com/2021/08/noticia-de-cataluna.html


Nosaltres al nostre, a ajudar a Messi als castellets a París per mediació d'un ¿ambaixador? que cobra el solet gairebé els 90.000 euracos a l'any, i a posar diners de tots; no a pagar la nòmina que se'ls adeuda als sanitaris des de les extres del 13 i el 14 (*), sinó per  a un ¿esport? d'elit, de milionaris de Ferrari.
Així que em limitaré durant uns dies a llegir blocs assidus, i a acabar amb la lectura d'uns llibres que porto pendents.
Vaig observant que, lenta però inexorablement, cada vegada queden menys "cèl·lules de resistència" en les trinxeres. Continuo pensant que el "sistema" ens ha guanyat la partida.

Tinguin uns dies feliços.
(*) https://www.lamarea.com/2013/05/14/cataluna-recortes/








18 comentarios:

  1. Buenas vacaciones, y a leer mucho...Enriquece tu alma.
    Jó que calor, es imposible dormir.
    Besos y abrazos.

    Cuando ayer escuché lo de la vacuna, me dije esto va de mal en peor, y así lo escribes tú.
    Nadie de nosotros puede hacer nada, solo enfadarnos con el sistema corrupto y caduco.

    ResponderEliminar
  2. Mon de mones, que diria la Júlia. Lo del circuit no ho entenc, pero ho puc comprendre, lo dl'ambaixador i Messi, és ridícul. Entenc que López Bulla es queixi de que no protestem per res, i és que encara no s'ha adonat que hem perdut, que ens han vençut i no hi ha res a fer ni a dir. Recorda el que et deia l'altre dia de que passaba quan s'apujava una pesseta l'autobús, i ara ens atraquen amb el rebut de la llum o el gas i ja ho veus, silenci absolut.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Un beso, MTRINIDAD, muy grande, y otro para tu hijo.
    Cuidate

    Un altre per tu, FRANCESC, que saps t' aprecio moltíssim.
    Estic molt, molt fart.
    Ja parlarem.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. No me digas que el detalle del delegado no es tierno,se preocupa del catalán de los niños de Messi y de que no pierda sus costumbres catalanas.Que bonito,pero me parece que serán parisinos.Con el padre no conseguieron nada,porque seguía hablando en argentino.
    Ahora,ya están vacunando hasta en los lugares de vacaciones,esto funciona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lloro emocionado, CAR RES,tanto que las lágrimas no me dejan ver la mierda de los perros que voy pisando cuando voy por la acera.
    Si, las vacunas van funcionando.
    Ojo al sol
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, me gusta tu humor de buena mañana. Pero dicen que pisar una caca de perro trae buena suerte.

    ResponderEliminar
  7. Pero no me digas que no estás llorando por Messi, Miquel. A mí, hermano, lo que me indigna es la masa, no solo sus expresiones -instituciones, gobiernos, afiliaciones, etc.- esa masa que quiere a la vez nadar como individuo y guardar la ropa como grey. Esa masa, sobre todo la que se toma lo secundario como fundamental. La necia que secunda los negocios privados de los grandes del fútbol y que no es accionista que recoja beneficios de las empresas vinculadas al negocio. No hay solución.

    ResponderEliminar
  8. No hay solución, ciertamente, FACKEL, no la hay
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Sí, todo el mundo pendiente y conmocionado por los lloros de partida - en cualquiera de nosotros eso provocaría una depresión de al menos varios días - para ser superfeliz al día siguiente... En lo personal casi puedo comprenderlo, en lo social, hacer el juego a eso no tendría que sorprenderme, la sociedad traga con todos los mensajes mientras no le toquen mucho la pera de manera directa y personal.

    podi-.

    ResponderEliminar
  10. Poner la mirada y el juicio en lo importante es una asignatura con un altísimo porcentaje de suspensos.

    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo, CARLOS PORTILLO PODI
    SALUT

    Salut PACO CASTILLO

    ResponderEliminar
  12. Todo se está desorbitando y cada día hay más diferencia entre los que nadan en la abundancia y los que apenas tienen para poder llegar a fin de mes.

    Si el mundo de fútbol , se nos ha ido de las manos y hay jugadores que cobran auténticas fortunas es porque nosotros lo hemos convertido em ídolos y nos hemos convertido en un fanático de él. No tenemos pensamiento nada más que para el fútbol y tenemos una venda en los ojos para no ver los problemas reales que tenemos ahora.

    No quiere decir, que con esta opinión soy una persona que aborrezca este deporte, También soy una seguidora, desde muchos años, de un equipo de fútbol que milita en la primera división.

    Saludos desde Andalucía.



    ResponderEliminar
  13. Hemos perdido el timón, la brújula y el horizonte. De seguir así, las velas solo nos servirán de mortaja.

    Salut

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo VENTANA DE FOTO
    Salut

    Salut, LOAM

    ResponderEliminar
  15. https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20210814/1001676287/ada-colau-rompe-llorar-abucheada-pregon-fiestas-gracia.html

    ResponderEliminar
  16. Caramba, estoy desligado, MTRINIDAD, tal como suena, lo leeré con calma, pero cuando se gobierna se ha de hacerlo para todos, no para quien ríe las gracias.
    Gracias.
    Un beso
    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que me cuido mucho, tú haz lo mismo, que hay mucho descerebrado por ahí.
    Te he enviado ese enlace, para que veas, precisamente Gràcia, lo "contenta que está con la colau".
    Ella ya no se acuerda de quien la votó por los desahucios de Nous Barris, ahora desahucian a tod@s.
    Un abrazo, donde estés y buen domingo.

    ResponderEliminar
  18. En el fondo la gente solo queremos divertirnos, las desgracias las vemos lejanas, nos vemos a salvo, eso será lo que origine nuestra caída. Esa falsa sensación de seguridad y la desinformación buscada, como si no fuese con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...