Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

martes, 3 de agosto de 2021

La ladrona

 No hay nada más triste que robar a quien apenas tiene para subsistir, pero ella, avezada, más se asemeja a un ave de rapiña que a una gaviota.

Sigue siendo sencillo  quitarle el pan a quien no puede defenderse.

Podrá con los cuatro, porque a los cuatro les puede el cansancio, la soledad y el miedo.

PD: No hay gaviotas de este estilo en la plaza Sant Jaume, el porqué es sencillo de saber. Allí no se permite que pernocten los "sin techo".

No hi ha res més trist que robar a qui a penes té per a subsistir, però ella, avesada, més s'assembla a un ocell de rampinya que a una gavina.
Continua sent senzill llevar-li el pa a qui no pot defensar-se.
Podrà amb els quatre, perquè als quatre els pot el cansament, la solitud i la por.
PD: No hi ha gavines d'aquest estil en la plaça Sant Jaume, el perquè és senzill de saber. Allí no es permet que pernoctin els "sense sostre".



17 comentarios:

  1. Jolines con la gaviota y que grande es.
    No les dejan pecnoctar en la Plaça de sant Jaume, pero en esta plaça sí, debajo de una coctelería, que supongo que estará cerrada.
    Y luego llegará el invierno, las lluvias...Qué triste.

    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Miquel por favor despierta !!!!!!!!

    Esa plaza esta llena de gaviotas ladronas y a ambos lados y en el parque de la ciudadela también hay muchas, y son esas gaviotas las responsable de que hayan sin techo, sin trabajo, sin luz, sin sanidad, sin futuro, porque solo piensan en las gaviotas que tienen pintada una estrella en el lomo y allí destinan todos sus recursos y a ellos que les cuentas de los que duermen sin techo si no votan.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que sé de gaviotas carroñeras, depredadoras y verdaderas aves de rapiña, a las cuales el título del post les va que ni pintado.

    ResponderEliminar
  4. Desde casa, Av Mistral /Calabria, hasta la plaza de Sant Agustí, MTRINIDAD, ayer conté 12 personas durmiendo en la calle.
    Se hace insoportable ver lo que se ve.
    ¿Sólo lo veo yo?, no, seguro que no, pero nuestros gobernantes, no los ciudadanos que vivimos en ello, sino los gobernantes, se están habituando. Han cogido el hábito de verlos. Y ya está. ¿Cómo lo arreglan?, pues fastidiando a otros habitantes. ¿De qué manera? No tengas un piso y te lo okupen, porque ya no los sacarás de ahí y correrás con los gastos a la fuerza, cuando el piso puede ser una herencia; o que no se metan en la escalera y pinchen la luz o el agua y te toque de rebote, porque también pagarás y no les cortarán el agua ni la luz, no es el primer caso.
    O el billete de metro, que vale lo que vale porque ya está calculado los que entrarán sin pagar y esa parte proporcional la estará pagando el dueño de un piso o de un local en Barcelona mediante el IBI, en el apartado "déficit corporación transporte metropolitana urbana".
    Esto es así

    Aquí la cuestión es lavarse las manos por parte de los gobernantes, sean estos del color que sean, pues es una casta sagrada.
    Un beso y bon día ¡


    ResponderEliminar
  5. Està ben peixada la gavina. Tene mala llet aquestes rates voladores, més que els coloms. Per aquí també en tenim, lluny del mar, es veu que s'han adaptat.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Si, he de despertar, ANÓNIMO. Llevas toda la razón
    Un abrazo
    Salut

    Ya somos dos y con esa intención iba la entrada, FACKEL.
    A cien metros largos las gaviotas no roban... porque están los lobos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Entran per el riu, FRANCESC PUIGCARBÓ i van a Sant Adriá a les deixalles, i després a Sabadell.
    Aquestas no tenen por de rés.
    Una abraçada
    salut

    ResponderEliminar
  8. Son enormes, te das cuenta cuando estás cerca de ellas ,en la plaza de Cataluña compiten con las palomas por la comida que le echan los niños. En la plaza de San Jaime ni mendigos ni gaviotas, duermen ni comen. Estaría mal visto. Hay una excepción, no sé si está "enchufado",uno que se sienta delante de la puerta, muy sucio y hace ruido. Pero no siempre, cuando le viene en gana o lo colocan. Que no me fio de estos políticos y sus técnicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo era radarista en la Armada Española, allá por el Cretácico, hubo que ponerles un "escolta" a los cocineros cuando bajaban al muelle en la base de El Ferrol para vaciar el cubo de la basura en el contenedor. Las gaviotas enloquecían y los cosían a picotazos mientras cargaban con el cubo lleno de restos de comida. ¿ La solución ?, un miembro de la guardia del día los acompañaba "armado" con una escoba para atizarles y espantarlas.

    Recordaban hasta el horario de los vaciados

    Era todo un espectáculo

    Incluso he visto, hace poco tiempo, como alguna se llevaba en un descuido un bocadillo envuelto en papel de aluminio. Por no hablar de que matan y se comen a algunas palomas.

    Es un animal que no me inspira demasiada simpatía.

    Miquel, según las ultimas cifras, un veinte por ciento de la población de Cataluña vive por debajo, o está en la frontera de lo que se considera pobreza por ingresos.

    Pero a los inquilinos de las poltronas en la Plaça de Sant Jaume, nada les dice todo esto, a pesar de que esta cifra no deja de crecer desde hace una década larga.

    Miquél el día que nos jubilemos la señora estupenda y yo, nos marcharemos a vivir a algún sitio pequeño y tranquilo fuera de Cataluña, donde la vida sea mas asequible con una pensión, donde no tenga que ver la decadencia y degeneración de una Barcelona que no reconozco, donde nadie me tilde de "colono" ni extienda certificados de "buen" o "mal" catalán.

    Y lo sintiéndolo por ellos, me llevaré conmigo los impuestos que pago aquí, para pagarlos allí.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón CAR RES, a nuestra edad lo único que deben hacer es eliminarnos, ya no nos creemos ningún cuento, y por lo tanto no nos fiamos de ellos.
    Un abrazo

    RODERICUS, la segunda parte de tu entrada, la de marchar de aquí, la tenemos en marcha. Ahora por una serie de motivos, aún estamos, pero mi hijo y su señora ya no quieren pisar Barcelona, y mi hijo es nacido aquí, pero por nada del mundo marcharía de El Prat. Es un planteamiento que tenemos muy presente.
    En el barrio que vivo, Sant Antoni, la gentrificación ha llegado, y no hay raíces, todo muy caro y bares, muchos bares, bares a go-go...por cierto, esta semana han abierto otro entre Tamarit y Av Mistral, en 25 metros que tiene la calle hay 6 bares, una tienda de motos, otro de pollos y un mecánico de ruedas pinchadas..pero seis bares se las traen..
    Salut

    ResponderEliminar
  11. A eso me refería con lo de "una Barcelona que no reconozco".

    Puestos a vivir como unos forasteros, preferimos hacerlo en otra parte mas amable y tranquila.
    Aquí, entre los delirios de la Cola-Cau, los vividores del "pruucessss", y la perdida de identidad de Barcelona, poco tenemos que sea atractivo.

    Hay otros mares, otras ciudades y sigo conservando el alma de marinero que busca un puerto tranquilo. Quizás porque yo, nací en un Mediterráneo que ya existe solo en mis recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Correcto, RODERICUS
    Estoy contigo y ya te he dicho por donde va mi idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No se que he fet, pero blogger m'ha bloquejat el bloc en català, per una denuncia del 3 d'agost diuen. M'en vaig a dinar i després suposo que ja diran quelcom. Si yo no he hecho na, pero na de na.

    taremos en contasto.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja
    Aquesta és bona, FRANCESC
    alguna tintada informàtica, segur, ja ho veuràs

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja
    Aquesta és bona, FRANCESC
    alguna tintada informàtica, segur, ja ho veuràs

    ResponderEliminar
  16. En Burgos, aunque parezca increible se ven gaviotas de vez en cuando, ¿que las trae aqui? pues no lo se, pero es una especie competitiva, por eso su exito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Remontan el rio, DANIEL, y ya no comen carroña, ni pescado, comen palomas, se han vuelto carnívoras, y el clima ha cambiado y les da por asentarse.
    Tal como suena y sin bromas ni tomaduras de pelo.
    Un abrazote
    salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...