Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 7 de agosto de 2021

Esto es la "Nueva Normalidad", y deberemos acostumbrarnos.

 Sentado frente la pantalla leo varios diarios. Todos de factura diferente, según sea el "amo" del negocio; estos decantan sus editoriales hacia los pros o los contras de quien manda en el momento, pagando, eso si, la pluma pertinente, que en ocasiones se convierte en sofista del momento.

Pero al hablar de muertes llevan cuidado. Las muertes son las que son, y las que no sabemos, por cierto, porque ninguno de nosotros, nin-gu-no, tiene datos exactos de los muertos que llevamos por el Covid 19, ni dentro los geriátricos, ni de la totalidad de la  pandemia.

Esos datos no los da el sistema. No interesa asustar al personal. Antes bien, sólo darles el miedo necesario para que se conviertan en "clase pasiva", como las neo-religiones de nuevo cuño, esa clase que se autovigilia, se delata y se convierte en acusadora si es necesario.

Esa "clase pasiva" que ha perdido las relaciones de amistad e incluso las familiares, pues ya, por miedo, o por obediencia, ya no se junta a comer en casa los abuelos, "como antes del marzo del 19". Que ya no asiste a reuniones del Ateneo, que ha dejado de lado las charlas vecinales, las manifestaciones por una Barcelona más segura, que mira de reojo quien se sienta al lado, en el autobús, y que con desgana pero por seguridad, trabaja desde casa, poniendo los materiales que antes ponía la empresa, pero tal como está la cosa y no habiendo reuniones de Comité de Empresa, más vale no decir nada.

Esa "clase pasiva" a la que ya han acostumbrado al goteo incesante de muertes por el virus, y a la que hacen creer que es una cuestión "darwiniana", que al fin y al cabo mueren los más débiles, y que si la Sanidad tuvo éxito en esta Catalunya es por que la "gente vivía muchos años" (Boi Ruiz dixit).

Esta es, al fin y al cabo, la "Nueva Normalidad". Habremos de acostumbrarnos a las muertes semanales por Covid 19 como nos acostumbraron a las de fin de semana con los "accidentes de carretera", y donde  se encontraba "normal" decir que habían muerto doscientas cincuenta personas en el asfalto.

La culpa, no se me olviden, siempre será nuestra. El sistema no admite competencias. Por no llevar mascarilla, por no guardar la distancia de seguridad, por trasnochar, por bailar pegados...¿Y en las residencias geriátricas?, preguntarán ustedes, ¡Hombre¡, en las residencias la culpa es de los viejos...

¡A quién se le ocurre vivir tantos años¡






12 comentarios:

  1. Si que en parlen els diaris, més o menys, oerò al Govern li dona igual, són vells, que no fan res i cobren la pensió sense ser ma d'obra productiva. Per lo tant, que visquin o morin els importa un rave. Altra feina tenen amb taules de diàleg i reunions bilaterals.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Correcte, correcte, FRANCESC...
    És això

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una inseguridad constante. Ahora se está viendo que la vacuna que nos han puesto no son efectivas a las nuevas variantes.

    Se ve conveniente que nos pongamos una nueva vacuna...y ya veremos que pasará

    Ahora he leído en las noticias que en Estados Unidos se está investigando, el origen genético del coronavirus. Eso conocimiento puede ser fundamental para combatirlo.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. VENTANA DE FOTO: seguro que es tal como dicen, si, pero ya ves, ahora ya juegan con el miedo, las variantes , la efectividad o no de lo ignoto, la muerte y la costumbre a la inseguridad.
    Y el ciudadano cada vez más solo.
    UN abrazo e igualmente, buen fin de semana
    salut

    ResponderEliminar
  5. Verdadescomo puños estimado Miquel, yo, no lo expresaría mejor, totalmente de acuerdo contigo.
    A veces veo un telenoticias, y yo sola pienso, esto es mentira.
    Y tantas cosas que no digo, pero las pienso.
    Un abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
  6. En palabras mayores , MTRINIDAD, entre la economía y nosotros, eligirán siempre la economía. Nosotros damos gastos y no interesamos. La economía la mueven los flujos de gente en edad laboral.
    Lo que no desean es que se vea con claridad, porque no se admitiría otra vez lo de los geriátricos, así, ahora, los ambulatorios sólo te visitan por teléfono, los casos de revisión te los alargan dos y tres meses (tengo constancia personal de tres casos); las intervenciones, sino son urgentes a lista de espera de dos y tres meses; las recetas ya se emiten directamente y no has de ir a buscarlas, y por lo tanto tu visita concertada "in situ" con el médico de cabecera. se puede postergar por meses.
    ¿A que deviene esto?
    A que cada vez más el contacto médico/paciente es más lejano y que por lo del Covid 19 muchas personas de mi edad dejan ya de pedir hora y de acercarse al ambulatorio. Es el miedo colateral y la desidia institucional añadido a que el personal, tanto de un lado del tablero como del otro, cada vez se encuentra más desanimado y más sólo.
    No tiene buen acabar.
    Un beso y bon día

    ResponderEliminar
  7. Si muere la gente mayor en las residencias, da igual. Un alivio para las pensiones. Preocupa, eso sí, que llenen los hospitales. En cuanto a lo del contacto médico-paciente, la has clavado también. Nada que añadir.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, GRAN URIBE.
    Los hospitales están colapsados. Y los sanitarios al borde del arrastre , no hay festivos, y a muchos se les piden que doblen.
    Doy fe.
    Están muy cansados.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿no te habías dado cuenta que toda nuestra vida es una adecuación y una cierta aceptación de normalidades sucesivas?

    ResponderEliminar
  10. Jamás con la claridad y desfachatez conque se está haciendo ahora por parte del sistema, FACKEL. Sistema en el que además colaboramos para su éxito.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  11. Es que en el pasado hemos vivido en mundos de ilusiones, burbujas y esperanzas, probablemente todas ellas fallidas. Esa es mi somera interpretación, Miquel.

    ResponderEliminar
  12. Todo se olvida, cuando no nos toca/afecta de manera directa.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

Mosaic Girona presenta...

Mi buen amigo Francesc, artesano del mosaico hidráulico, y cuya empresa Mosaic Girona , radica en Salt (Girona), nos presenta su último trab...