Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 22 de agosto de 2021

Compro, vendo, cambio... 1960

 Sin palabras

Sense paraules



10 comentarios:

  1. Qué vicio tan maravilloso aquel. Los había desde el coleccionista nato que los seguía guardando a los que iban a la plaza a intercambiar tebeos y cromos o revenderlos. ¡Por los tebeos, salud!

    ResponderEliminar
  2. El coyote, el Jabato, el Capitán Trueno, Roberto Alcazar y Pedrin, hazañas bélicas, el TBO, temps de dibuixants de còmic o ninotaires, molt mal pagats pel que es va ananr sabent.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Todos esos tebeos, los coleccionaban mis hermanos, y yo a veces los miraba...No me dejaban leerlos, y recuerdo unos dibujos preciosos muy bien hechos.
    Me acuerdo de una bronca monumental, cuando un día mi madre, se puso a pintar y hacer limpieza, pintaba ella, y tiró Hazañas Bélicas, la que se lió fué gorda.
    Más adelante tiró las figuras del belén, y dijo que ya éramos grandes y que no las necesitábamos, me acuerdo que eran preciosas o a mí me lo parecían.
    En mi pasillo tengo un altillo, y está lleno de comícs y juguetes de mi hijo y no los tiro, que se los lleve cuando quiera, a mí no me molestan.
    Y cuando nos vinimos a Barcelona, algún domingo íbamos al Mercat de Sant Antoni,a por cómics y cromos y a la Plaça Reial, por monedas todo está en el altillo, unos recuerdos muy agradables.
    Bon dia Miquel, un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que vicio¡ que vicio....que gran verdad¡¡ FACKEL...ostras ¡¡¡
    que vicio...
    Un abrazo
    Salut

    Siiii, FRANCESC PUIGCARBÓ...i Pulgarcito, ostres Hazañas Bélicas...era molt bó el seu dibujant...
    Salut

    No los tires MTRINIDAD, los comics están buscados dependiendo de su portada y alguno seguro valdrá la pena, aparte lo emocional del caso.
    Yo recuerdo que cambiaban dos por uno, y al final te quedabas sin nada, y que unos tenían más valor que otros, ya ves.
    Uno de los mas buscados eran los de Superman, el colorido de la portada era superior a todos y eso llamaba la atención.
    Esta foto trae muchos recuerdos.
    Un abrazo y buen día¡¡

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que aspecto tienen,ahora ni los tocaría,pero de niño eran mi tesoro,sucios con manchas,hasta cuando comía los leía a pesar de la bronca de mi madre,que al final me dejaba por imposible.Ahora son mis nietos,los que tienen cuentos por casa,pero es triste ya no los miran.El movil en sus manos,me pasa como a mi madre,ya los dejo por imposible.Son otros tiempos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jejejejeje...si, son otros tiempos CAR RES. Intento a veces quitarle de las manos la tablet a mi nieto, en ocasiones lo consigo, pero sólo en ocasiones.
    Aprendía a leer con ellos, los TBOs, y forman parte de mi escuela.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, un vicio adictivo. Yo cambiaba tebeos en un puesto muy peculiar, instalado en el vestíbulo de una escalera en la calle del Carme. También tenían allí pilas de novelitas del Oeste de Zane Grey y compañia.

    ResponderEliminar
  8. Vaya RODERICUS, recuerdo aquellas entradas a los portales. Habían tiendas de intercambio de TBOs, talleres de coger puntos de media, de bisutería, de relojería...Estaba todo aprovechado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con lo tebeos inicié mi gusto por la lectura. Luego vendrían las novelas del Oeste, del F.B.I., ZANE GREY…

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Trabalenguas eufemístico: "Trabajadores fijos discontinuos inactivos"

  Por cuestión de léxico, simplemente, si son trabajadores fijos, no son  discontinuos , pues eso es la antítesis; y si son i nactivos , n...