Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 24 de agosto de 2021

Calcule ud. mismo si tendrá que aprender a nadar en un futuro


No tiene más que ir al enlace y mirarlo con cariño y sin aprensión. De todas formas, no nos olvidemos de Tales de Mileto, nuestro principio rector es el agua, y allí volveremos.

No té més que anar a l'enllaç i mirar-lo amb afecte i sense aprensió. De totes maneres, no ens oblidem de Tales de Mileto, el nostre principi rector és l'aigua, i allí tornarem.

https://sealevel.nasa.gov/ipcc-ar6-sea-level-projection-tool

12 comentarios:

  1. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tales.htm

    Hola Miquel, he mirado primero quien era Tales de Mileto, y más o menos este señor lo dijo.

    Bona nit y contigo siempre se aprende, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Com diria un avi, jo aixó ja no ho veuré. I ja ho veuran uns altres, o no!, que aquestes previsions a llarg termini són fàcils de fer ja que no es poden comprovar. Recorda que a hores d'ara ja no hi hauria d'havet capa d'ozó que ens protegis, i fa ja anys que s'havia d'haver acabat el petroli. I amb aixó de l'augment del nivell del mar, sempre recordo l'exemploe del got de whisquy i el glaçó, es questió d'ocupar espai liquid d'una manera o altra, pero sempre és el mateix.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Francesc, però si el glaçó, en comptes d'estar surant al bell mig del whisquy, es troba inicialment fora però es desfà al licor...

    Al 2100,... bé, igual visc a terres de l'interior.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Bien MTRINIDAD. Como ya habrás visto, en los presocráticos habían diferentes posturas. Lo interesante es que ellos acabaron con los mitos y los dioses (en el sentido de que nos regían y ponían sus reglas a nuestra vida) y dieron una nueva visión de nuestro origen.
    Por eso hice el apunte.
    Un abrazo u buen día
    Cuidate mucho

    El nivell de l´aigua ja ha pujat, i en els pols la cosa está malament, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Veurem perque no está gens de clar.
    Salut

    Si, CARLOS PORTILLO -PODI-, viurem en l´Alguer, all´no hi habrá tusnamis ni res de tot això.
    Una abraçada
    salut


    ResponderEliminar
  5. De Tales, el teorema, de las proporciones, de la semejanza.

    A/B=C/D Vamos lo que antes se llamaba la regla de tres

    Ya está subiendo, poquito a poco. Es simplemente una regla de tres.
    Si, en la playa de San Sebastián de Sitges, cuando hace 40 años me bañaba con mis hijos y la arena llegaba más allá de la escalera de la muralla, hoy día ni llega a ella. Resultado: mis bisnietos no tendrán playa en ese lugar.
    No hay problema, se tiran los apartamentos de primera línea y volvemos a tenerla y así sucesivamente, hasta que lleguemos a San Pedro de Ribas, en la montaña. Hay que acomodarse a lo que venga.
    He leído, que para no sé cuantos años, el futuro será Siberia.
    Hoy llueve, no es día de playa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo observado, CAR RES, por los bunkers de la guerra en la playa.
    En la Barceloneta , en la desembocadura del Bogatell, dejo el enlace:

    https://www.google.es/maps/@41.3905493,2.2057521,3a,55.1y,182.22h,92.73t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipOnWSFJgy9TcrcGqs1hS-qz14ujLESOxv7bKTjq!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipOnWSFJgy9TcrcGqs1hS-qz14ujLESOxv7bKTjq%3Dw203-h100-k-no-pi-0-ya250.05565-ro0-fo100!7i8704!8i4352

    lo verás en el medio de las rocas, detrás de la cámara de fotos, el bunker estaba en la arena, lo recuerdo perfectamente, de eso hace 60 años, y ya se acercaba el agua cuando había marea alta.
    Hoy está en el medio del mar y hay que ir nadando porque habrá unos tres metros de profundidad.

    Hoy llueve y ha bajado la temperatura.
    salut



    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Hummm !!, si solo fueran 75 centímetros, lo daría por bueno.

    Pongamos una referencia, el edifico de las Drassanes. En la época en que se construyó, la playa y el nivel del mar llegaban hasta allí.

    Otra, la puerta del mar de la antigua muralla romana del siglo I, estaba ubicada donde se levanta hoy el bello edifico de Correos, y frente a ella había una playa de una anchura de unos cincuenta metros.

    ¿ Que quiero decir con esto ?, pues que el nivel del mar no ha sido nunca fijo en nuestras costas, siempre ha variado en función del clima.

    Te adjunto un enlace con la página Flood Map, que no es otra cosa que un mapa-simulador en el que introduciendo el aumento del nivel del mar en metros en el selector de la izquierda, nos da una imagen de donde quedaría la línea de costa en un hipotético aumento del nivel.

    https://www.floodmap.net/

    Pruébalo, es algo curioso ver la repercusión. En el caso de Barcelona, el aumento en un metro de las mareas no tendría grandes consecuencias. Eso si, el delta del Llobregat casi desaparecería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ostras, que curioso el mapa, RODERICUS.
    Gracias .

    ResponderEliminar
  9. Ya lo han dicho los científicos, España va a ser uno de los países más afectados del mundo por el csmbio climático. Ahí es nada...
    Salut, Miquel

    ResponderEliminar
  10. Por lo que parece así será, PACO CASTILLO,
    La cosa es sería
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...