Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

viernes, 6 de agosto de 2021

Barcelona y el "Objet Trouvé"

 No crean que es sencillo encontrarse con objetos que estén en buenas condiciones y tengan sus buenos años cumplidos.

Aquí les dejo una muestra, Una grabadora Grundig "carrete a carrete", de movimiento "mono" de la gama de las TK1. El año de salida fue 1960, y como ven, en perfecto estado.

Duchamp hubiera hecho de este encuentro algo magnífico, no me cabe duda. Yo no me atreví a tocarla.

PD: Si acaso se han enamorado del modelo, me he tomado la molestia de buscar el distribuidor. No tienen más que pedirlo.

No creguin que és senzill trobar-se amb objectes que estiguin en bones condicions i tinguin els seus bons anys complerts.
Aquí els deixo una mostra, Una gravadora Grundig "rodet a rodet", de moviment "mono" de la gamma de les TK1. L'any de sortida va ser 1960, i com veuen, en perfecte estat.
Duchamp hauria fet d'aquesta trobada una cosa magnífica, no tinc dubte. Jo no em vaig atrevir a tocar-la.

PD: Si potser s'han enamorat del model, m'he pres la molèstia de buscar el distribuïdor. No tenen més que demanar-ho






20 comentarios:

  1. Pues es preciosa la grabadora...!!!
    Bon dia, i BCDS.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la gravadora i molt ben conservada. La ciutat es un milió de coses, deia Don Pollo, y aquesta gravadora és una d'elles.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Y allí la dejé, para gozo y disfrute del viandante, MTRINIDAD.
    Espero haya caído en buenas manos.
    Un beso y buen día ¡

    Una verdadera maravella, certament, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Del 1961 según la data del fabricant. Té anys ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  4. Pues si la veo yo, me la llevo a casa, si es una monada de grabadora, la limpio y lo mismo funciona, si estas cosas Vintage, son una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, lo pensé, MTRINIDAD, pero la verdad es que me gustó que estuviera allí, y la dejé solita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si uno es un apasionado de la colección de magnetófonos pues se lo lleva, pero si es practico la deja donde está.

    Haciendo una analogía de finales 70 y principio de los 80:
    En el bolsillo llevamos un teléfono sin hilos, un estudio de TV portátil, un video, una cámara de fotos, un cerebro electrónico portátil puedes hacer textos y hojas de calculo donde sea, un FAX, una radio, un reproductor de música casi ilimitado, un álbum de fotos, un hombre del tiempo, etc, etc.

    Lo otro es un magnetófono sin valor útil, solamente nuestra memoria de niñez hace que sea deseable pero solo es un trasto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Caramba! en perfecto estado y... ¿qué hacía ahí?? Encima de esos buzones que tienen esa inscripción que dice "para uso exclusivo del cartero". ¿Tendrá algo que ver?

    podi-.

    ResponderEliminar
  8. NO se si llamarle magnetófono o grabadora, ANÓNIMO, pero es indudable que allí quedaba bonito. No me atrevía a tocarlo
    Un saludo

    jejeje, no lo sé CARLOS PORTILLO -PODI-, al igual es una señal ¡
    Salut

    Si, si que és curios al menys aquet aparat allí, GALDERICH.
    Salut i una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Hay un tipejo aquí, que si que es un TRASTO.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene un diseño muy bonito, de aquella época, con curvas hoy día imposibles, muy sugerentes. Es casera, no profesional pero costaría cara, para pocos bolsillos.
    Me acuerdo y manejé una profesional, que era como una maleta con dos rollos,uno para la cinta y el otro para recogerla, finales de los cincuenta. Mi primo era guitarrista(lo sigue siendo),la necesitaba para grabar y luego oírse. Así que allí estaba yo, de técnico de sonido,jejej,ayudando. Al contrario que a mi primo, lo mío no era la guitarra. Pero él se pasaba horas y horas practicando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Y portatil, CAR RES, ese es el asunto de esta máquina, portatil. Eso no estaba visto hasta la fecha y la hacía super manejable. Un adelanto alemán, en toda regla. Lleva un asa de lo más práctico.
    Hay que decir que estas cintas también son de las pequeñas, habían otras de diámetro superior, pero para las secretarias en aquel tiempo o como tu primo y gentes de estudios musicales, esto era un adelanto bárbaro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Estoy convencido MTRINIDAD que por "trasto" define un mecanismo anticuado fuera de uso.
    Hoy, creo que estaremos de acuerdo, la tecnología de un celular , tal como lo explican por aquí, es tan superior que no hay persona que no vea este aparato como de coleccionista.
    Bon día y a aguantar el calor que ha vuelto ¡

    ResponderEliminar
  14. Entonces mi comentario esta borrado y el de ella no?

    Pues se acabo de comentar en este blog, se borra lo mio y no se llama al orden quien me ha llamado "tipejo", muy bien Miquel muy bien, bravo campeón.

    Hasta siempre. Saludos a todos menos a una.

    ResponderEliminar
  15. No me agrada ni lo uno ni lo otro, no te he de engañar. Y te pido disculpas, pero lo insertado supuse que no era lo que querías decir, ANÓNIMO, y me tomé la libertad de excluirlo.
    Gracias

    Espero lo entiendas. Sino es así mal me sabe, pero si supiera tu nombre y a quien me dirijo, que no lo se, te pediría disculpas por tu nombre.
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  16. En aquella fecha de fabricación no me podía permitir yo comprar ni ese ni otro sistema audio.

    ResponderEliminar
  17. Alguien tendría que explicarle a "anónimo" que para que pueda llevar un "I-Phone" de mil eurillos en su bolsillo, la tecnología tuvo que evolucionar durante décadas, partiendo de las válvulas de vacío.

    Precisamente "la bomba", el primer ordenador de la historia diseñado por Alan Turing, y que "reventó" las claves alemanas de la maquina "Enigma", funcionaba a base de válvulas de vacío, motores eléctricos, y engranajes de latón

    Y esa grabadora de carretes, significó un salto importante en la tecnología de grabación de sonido, al ser mas compacta y sencilla.

    No reneguemos de las viejas tecnologías, ellas nos han traído hasta aquí.

    ResponderEliminar
  18. Eran muy caros, FACKEL. Mucho, los Grundig alemanes y los Phillips holandeses se pasaban del presupuesto y sólo los veías en el escaparate .
    Un abrazo

    No se mucho de tecnología, RODERICUS, la verdad, pero me agrada hasta el diseño.
    De aquello lo de hoy, efectivamente.
    Sobre el otro tema poco a decir. Nunca me ha gustado que no se firmaran las entradas, aunque sólo fuera con unas iniciales, pero intento respetarlo todo y agradecer el tiempo que pierden entrando en la página.
    Gracias por citar los nombres de los precursores.
    salut

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...