Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 17 de julio de 2021

Sábado. Corto

 




11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. La realización, el personaje y su hablar cadencioso y llano, la sencillez como hijo de tebeos que somos casi todos. Naturalmente, la idea del que se salva y a la vez será salvador que es tan antigua sigue ahí. El hombre espera día a tras día a que los robots esta vez salven a la Tierra de los hombres. Etcétera. Gracias por traer sal y sandunga de par de mañana, Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Es un corto sin pretensiones. Dice lo que quiere decir, FACKEL, y que tu tan apropiadamente has descrito.
    Un abrazo y buen día ¡

    ResponderEliminar
  3. Comentario que no tiene que ver con tu entrada, Miquel. Mañana hará un año que murió Juan Marsé. Creo que amigos y familiares harán un homenaje en la biblioteca de El Carmelo. Te lo digo por si te interesa el tema.

    NB. A mí el corto me parece muy bonito y esa sencillez de no pretender -aunque siempre hay ideas implícitas- le hace puro.

    ResponderEliminar
  4. Es muy naïf, pero me gusta y los efectos especiales, dignos de serie B son una delicia. Y es más profundo de lo que pueda parecer a simple vista.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Si, FACKEL. Me han enviado desde a Biblio del El carmel una invitación , pues hacen jornada de Marsé. Tengo varias entradas de él, y un par de la biblioteca y de sus bibliotecarios, uno de los cuales, además está invitado en Escritores Recónditos.
    Es una biblioteca especializada en los barrios de Barcelona, sobre todo los periféricos, tal como le hubiera gustado a Juan Marsé.
    Gracias

    Correcte, FRANCESC PUIGCARBó. És per això que le he posat, perque té una intenció de fons.
    Salut i bon día ¡

    ResponderEliminar
  6. Sí estimado Miquel, es inocente y tierno a mi modo de ver.
    Yo, hace muchos años en la Sierra del buitre, en Murcia, y mucha más personas vimos durante horas un OVNI,fué maravilloso y horas más tarde de golpe se puso de un color más brillante y en perpendicular y de golpe desapareció, salió al dia siguiente en el diario...
    Yo se, que no estamos solos hay álguien por ahí, pero no he visto todavía un extraterrestre.
    El corto muy bien deja volar la imaginación.
    BFDS, y un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  7. Nunca, MTRINIDAD, pongo en duda aquello que no comprendo, y que son muchas cosas. La lógica me dice que se puede dar la circunstancia de que en los miles de millones de planetas que hay en el Universo, se de la vida tal como la conocemos.
    Conozco a varias personas que dicen haber avistado objetos, y hay un par que no son nada dados a la especulación.
    El corto es ingenuo y cándido, sin ningún tipo de maldad, y tiene un fondo muy especial. Igual los equivocados somos los demás.
    Un beso y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  8. Un comentario sobre la "desaparición" del lavabo fijo se la plaza de San Agustín, y su cambio por otro portátil, que habías comentado en una entrada de hace unas semanas.

    Existía otro del mismo modelo en el Plá del Palau, y también ha sido substituido por otro portátil, como el que comentabas que han colocado en Sant Agustí.

    Ayer acabé un recorrido allí, y aproveché la ocasión para orinar en el portátil.

    Sucio, anti-higiénico y sin agua en el depósito del lavamanos ( hay que accionar el grifo con un pulsador de goma ).

    Me temo es que los Cola_Cau Boys han decidido "ahorrarse" el mantenimiento de los antiguos, que tan buen rendimiento daban, y cuya limpieza era bastante correcta, por estos infames "meaderos" de plástico.

    Supongo que con el ahorro económico subvencionarán a toda esa constelación de ONG´s de amiguetes a los que reparten dinero sin traba alguna

    Ese infame "meadero" es la viva imagen de una Barcelona decadente.

    ResponderEliminar
  9. Si RODERICUS. Lo veo a diario. Lo he visto volcado ya una vez, con los meados fuera. Es puro plástico a la espera de que el gracioso de turno lo queme.
    Se que lo intentan higienizar cada día, lo veo a ls 7 ´30 de mañana, más o menos, pero eso no es suficiente porque su recipiente es de unos litros, y el otro estaba conectado directamente a la alcantarilla y tenía agua corriente y jabón, además de ser de acero inoxidable, más higienico.
    Pero no hay nada que hacer. he sacado el tema tres veces y lo que se me dice es que voy contra la alcaldesa.

    Yo se que hay 10 regidores de distrito, pero no se a quien se le ocurrió quitar algo tan necesario y perentorio, RODERICUS.
    Todos los que se llenan la boca diciendo que son de izquierdas y del pueblo sólo me demuestran el tipo de maldad que llevan, que es el que les importa una mierda los "invisibles", porque aquí, está demostrado, empiezan a haber castas como en la India.
    Un abrazo y gracias por comentar un tema que veo y vivo a diario
    Cuidate ¡

    ResponderEliminar
  10. Realización con muy escasos medios pero tiene una carga densa y profunda. Ese joven tiene razón en lo que dice o es un pobre hombre alucinado con un trastorno de personalidad. Esa dualidad le proporciona fuerza narrativa porque yo quiero creer en él e irme, acompañándolo, a ese descampado. Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  11. Es un corto muy profundo, JOSELU, si, más de lo que se significa en un primer momento.
    Hacer algo tan denso, tan humano y tan trascendente en un minuto es como para quitarse el sombrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...