Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 17 de junio de 2021

Todas las cosas tienen precio, menos las personas que tienen dignidad. (Kant)

 Y ahora nos informan que...

...La cuenta de Andorra vinculada a Juan Carlos I llegó a esconder 10 millones de euros. El depósito estaba controlado en la sombra por un presunto testaferro e íntimo amigo del Rey emérito, el industrial y armador Josep Cusí. La identidad de este último se ocultaba tras una sociedad panameña que oficialmente figuraba como única titular de la cuenta, Stream SA...




22 comentarios:

  1. Más millones escondidos, mira el ladrón putero lo que ha robado a los espanyoles...Y así nos va a tod@s.
    Se tiró a todas las "actrices que le gustaban...";https://www.lasexta.com/tribus-ocultas/libros/quien-mato-sandra-mozarowsky-dicen-que-fue-amiga-rey-triunfo-cine-destape-murio-anos_201807165b51a2220cf224e43078c6e5.html

    Y se dice que con ellas era muy tacaño...La corina fué más lista y sacó más partido de su entrañable amistad,


    Buenos dias, al contenedor tiraba yo a toda la monarquía.

    ResponderEliminar
  2. El problema, MTRINIDAD, es que todo lo que él hace nos afecta. Nos afecta tanto como si creemos en el sistema como sino.
    A los que creen el el sistema monárquico les quita todo el argumento positivo de legitimidad, porque resulta que la misma persona que está en la cúspide de esa cadena es la primera en estafar al estado que le mantiene. Y eso es incomprensible hasta para sus admiradores.
    Y a los que no creen. porque les da los argumentos válidos y sin discusión de que ese sistema es obsoleto, más digo del medioevo bajo que no del siglo XXI.
    Si lo pongo en TOT es porque es una persona que nos afecta de lleno, y para mal en este caso, dado que parte de lo que sucede es simplemente por su falta de moral y su nulo conocimiento de la sociedad a la que él representaba.
    Un beso y bon día
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Que asco cuanta corrupción y eso es solo lo que nos vamos enterando ya saldrá mas.

    Pues este país se queda sin contenedores Gurtel, Kitchen, ERES, fondos reservados, Tarjetas Black, Sofico y Fidecaya, PSV, Rumasa, Banesto Mario Conde, Forum, Afinsa, Pescanova, Gowex, Abengoa etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc..

    Y ahora Blanca_Jordi y los 7 enanitos, el patriota de la Plaza Sant Jaume al banquillo .., pero de ese algunos medios afines TVres%, CRAC 1, pasaran de puntillas.., marchando un contenedor a la plaza noble pero formato XXXXL.

    ResponderEliminar
  4. Que si se tiró aquella,a la otra.Que si tiene dinero allí y allí,esto parece Sálvame(telechinco).No me va Blas.
    Parece que va a llover,hoy no pondré ropa a tender,no sea que se moje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De cómo la monarquía borbónica contribuye a cargarse la monarquía borbónica: Carlos IV, Fernando VII, Maria Cristina, Isabel II, Alfonso XIII, Juan Carlos I... Capítulo sexto, pero tal vez no sea el último.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. OMINONAXE: Es cierto que nos quedaríamos sin contenedores, pero puedo entender que particulares, directores incluso políticos (que no estadistas) y gerentes de todo tipo, estafen , roben, sisen y mangoneen. Lo que me resulta imposible de entender es como líderes de alcurnia, personas cultas, personas que nos dicen la buenaventura por Navidad en una tele estatal, sea o no autonómica, sean los primeros en llevarse dinero de casa a un país libre de fiscalidad, cuando ellos son los primeros que cobran del estado y que deberían por esa condición dar el ejemplo más sublime de continencia.
    Porque además van a gastos pagados. Eso es lo que no me cabe en la cabeza y veo, y creo, que es lo que hace temblar a las institucones y perderles toda la confianza.
    Un abrazo y gracias por estar.

    El problema que veo CAR RES, es que la avidez de dinero y de sentirse "dios" es tan mundana que afecta también a los reyes...que son humanos.
    Y si, lloverá, saca la ropa ¡¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De cómo la monarquía borbónica contribuye a cargarse la monarquía borbónica "
    Podría haber sido el título de la entrada, sin duda, CAYETANO.
    Es acertadísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos de Borbon, ladrón de profesión.

    ResponderEliminar
  9. Em pots creure si continu sense entendre-ho.
    Com una persona que sap que el que fa serà posat amb lupa, que sap que no és del agrat de part de la població, que sap que el que faci serà fiscalitzat per tota la premsa, l'afí i la que no ho és, que sap que segons els seus actes, així repercutirà en el que està fent el seu fill, pot passar de tot i amalgamar diners com si això fos l'única fi de ser rei.

    Ell només, sense l'ajuda de ningú s'ha carregat la institució, bona o dolenta, allà cadascun segons la seva manera de pensar, perquè no vull ficar-me en aquest assumpte que és molt personal i no sóc ningú, però la ha carregat.

    És simplement un irresponsable egoista, que només ha pensat en ell.
    Salut FRANCESC PUIGCARBÓ

    ResponderEliminar
  10. He visto " 5000, las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales con el monarca."... Que son 13 año y pico follando con una mujer distinta cada día. No se no me suena muy creíble, pero si es cierto es para darle una medalla. Del dinero que le dieron los árabes como comisión en Arabia, supongo que seguiría la inmoral practica que siguió nuestra selección NACIONAL de futbol cuando ganó el Mundial en Sudáfrica o la Eurocopa en Austria, que pudiendo elegir donde tributar, aquí o allí, eligieron allí, lo cual es legal pero no moral y menos en gente que dice representar al país. El resto de dineros no se donde vienen, ni yo, ni nadie, pero el Rey no da obras, no contrata servicios, no reparte EREs, no se donde vendrá y si esos ingresos se consiguieron por trabajos aquí o en otros países o en que conceptos los tiene, si los tiene.
    Así que no se bien que opinar, aquí practicamos la política de dios en el Sinaí, que ante los pecados de los padres los tienen que pagar también los hijos.
    Si se cuestiona la monarquía parlamentaria por esto, pues el sistema de partidos y el sistema autonómico, también debieran ser prohibidos ipso facto, porque hemos tenido momentos gloriosos por abundantes casos y la magnitud de los mismos.
    A mi el actual Rey me parece un tío serio y la monarquía una institución imprescindible tal como esta ahora, que esta desprovista de poderes gracias a la renuncia a los mismos que hizo Juan Carlos I en su día, que es el único que pudiendo tener poder ha renunciado a ello de forma voluntaria.
    Que esto lo diga un republicano convencido, enemigo del nepotismo como yo, es, por lo menos, para pensar en el nivel que hay en este país de caciques, pelotillas, fellatores y fellatoras, trepas y demás parásitos. Y no me salgan con que son elegidos, porque ustedes solo eligen directamente a los senadores y estos pintan poco.
    Para mi Juan Carlos I hizo bien su trabajo, fue un esplendido embajador de la España de la Transición y de años posteriores (Olimpiadas, Expo etc), pero estas cosas que salen ahora, no me gustan nada, la verdad.
    Ya se que decir esto, no es "progresista", ni "modelno", ni esas cosas, pero... la verdad, como vivimos en un país libre, digo lo que me da la gana.
    Ayer estuvo el Rey en Barcelona con el presidente de Corea del Sur, pues muy bien, Corea es un pais muy parecido a España en el 81, y ver como evolucionó Corea y como lo hicimos nosotros es digno de estudio (tengo una entrada semihecha que algún día colgaré), aquí se subvenciono el cerrar empresas y allí el modernizarlas, es la principal diferencia. Aquí un señor con demasiada egolatría, provinciano y cerril no quiso cenar con el presidente del Gobierno Coreano porque estaba el Rey. Este es el nivel de aldeanismo al que llegamos en esta piel de toro de caciques, curas (ahora reconvertidos en nuevos predicadores) y demás parásitos que penalizan el trabajo, solo saben poner impuestos, andan por el mundo con orejeras y mirándose el ombligo. LLegan los fondos europeos y mucho me temo que será otra vez un despilfarro porque no será la técnica, la creación de energía barata, la instrucción o el racionalismo lo que les moverá, serán esta tropa de canallas que soportamos.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo y disculpa la extensión y la redacción.

    ResponderEliminar
  12. No voy a desargumentar tu exposición, DANIEL. La has explicado, y bien. Pero con tu permiso ahora viene la pregunta de rigor: ¿Crees que la actitud de Carlos I afecta o no al trabajo que pudiera realizar Felipe?...Yo también lo creo, y es por ello que cada vez que sale, y salfrán más mierdas de depósitos en el exterior minan todo lo positivo que pudiera hacer su hijo.

    Y dos: Vale, bien, que cobre comisiones por tener amistades y traernos las fragatas a fabricar aquí (sino se lo progunten al Chiqui de Podemos en Cadiz), no digo nada, porque el trabajo lo trae a casa, pero lo que si digo es que ¿porqué la pasta de las comisiones va a parar a Zuiza, a las Caimán, a Andorra, y no al BBVA o al Santander de España?...porque no quiere pagar impuestos en el país que le paga el sueldo de esos mismos impuestos, y por eso lo tiro al tontainer, porque es tonto de capirote.
    Y eso es justamente lo que fastidia, que la pasta que tiene la evada como un mafioso más.
    Un abrazo y gracias por exponer tu opinión
    salut

    ResponderEliminar
  13. El poder corrompe, ya lo decían los clásicos. No le demos más vueltas. Haya quien haya en la cumbre del poder no me fiaré de ninguno.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que afecta a la institución, pero creo que hay que tener un poco de perspectiva y ver la cosa con conocimiento, con un conocimiento que no tenemos. ¿De donde viene ese supuesto dinero? esa es una pregunta que creo que nunca tendrá respuesta, como tampoco la tiene en los casos habituales de corrupcion. Y también defiendo que Juan Carlos I hizo una muy buena labor exterior e interior, cosa que otros corruptos no han hecho.
    Como digo NO VEO BIEN que esos dineros salgan dentro del país, pero quizás lo sacaron fuera porque la gente no veríamos bien que el Rey cobrase comisión de una constructora por una obra realizada fuera del país, pienso que eso debiera haberse cobrado aquí, así de sencillo. Algunos dirán que los viajes se los pagábamos nosotros, pero tampoco es cierto, porque esos viajes pagados por las fundaciones no son del erario publico y han sido el detonante de todo esto.
    Y no no creo que los pecados de los padres deban pagarlos los hijos, como no creo que los nietos de Pujol deban pagar los abusos de sus padres y sus abuelos. Eso es dioses antiguos, rencorosos y miserables, unos dioses de mierda.
    Respecto a las instituciones de este país, este uso al servicio del cacique de turno que se esta imponiendo en todo el país (en algunos sitios más que otros) es un delito que debiera perseguirse más concienzudamente, estas publicidades que pagamos todos, este uso de recursos públicos en beneficio de la "religión y el apóstol en uso" es un mal que destruye las bases de cualquier estado y quizás debiéramos reflexionar el alto numero de altos cargos que cambian cada elección, que eso también es corrupcion, legal, pero inmoral.
    En fin... Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Y Aristóteles fue uno de los primeros en su libro Política, FRANCESC CORNADó, en señalar el problema de la corrupción, sin olvidarse de ninguno de las diferentes maneras de gobernar, ya sea república, monarquía, oligarquía o teocracia.
    Un abrazo
    salut

    Un saludo y un abrazo, DANIEL, y otra vez gracias por aclarar tus conceptos que vienen bien, pues podemos comparar, pensar, discernir o evaluar, y que sin ellos sería imposible.
    Abrazotes grandes ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ninguna figura como un rey para representar el máximo exponente en cuanto al amor (desinteresado) por su país; desde esa consideración no cabe, ni ética ni moralmente, cobrar un beneficio económico, llámense comisiones, por lograr un beneficio para su país, ya tiene sus emolumentos económicos por parte del Estado, que reconoce su labor institucional y por ello le asigna una retribución económica de acorde a su estatus monárquico.

    No ha jugado limpio, ni a la altura que se espera de su posición.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ...No ha jugado limpio, ni a la altura que se espera de su posición..."

    Y este hecho, es el que ha perjudicado la institución que hubiera debido ser impoluta, PACO CASTILLO, y nos ha perjudicado a todos, a los que creen en ella y a los que no creen en ella.
    Un abrazo
    salut ¡

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo? ¿Que Kant ignoraba que las personas tenían precio? ¿No sabía del esclavismo?

    Del otro personaje, en el que nunca creí, ¿qué decir?

    ResponderEliminar
  20. Kant quiso decir, presupongo FACKEL, que todo objeto tiene un precio, y que las personas , si lo desean, pueden pasar a ser objeto poniéndose un precio en una acción predeterminada.
    Un ejemplo sería quien cobra por explicar su vida en un programa de TV; o quien vende su boda, o quien va a explicar sus desgracias cambio de un minuto de fama.
    Hay que entender, que se lo haces, el contexto, y el tiempo en que se dijo la frase.
    Una frase muy parecida la sentenció Aristóteles, pero también se puede decir que un esclavo valía por cinco caballos de carga en la Esparta de la época.
    E insisto, la frase vale por lo que se quiere hacer valer la persona (en su condición de persona), y no por su condición en su estamento social.


    La demostración evidente, FACKEL, y por eso va la frase, es que Juan Carlos I pasó de "persona a cosa" en cuanto vendió la dignidad que representaba que no es ni más ni menos que ser el representante máximo de un país (y por ende de las personas que lo habitan), para cobrar comisiones y ponerlas en paraísos fiscales aprovechándose del cargo que representaba. Ese fue su precio (no entro en detalles si mucho o poco) sino que él cambió su dignidad por un precio.

    Gracias por estar
    salut

    ResponderEliminar
  21. Y luego dicen que no hay dinero para instalar unos baños públicos decentes para las personas sin hogar. Quienes tanto critican al comunismo, hagan el favor de sacarse esa enorme viga de su ojo capitalista.

    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...