Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 11 de mayo de 2021

No se si saldremos mejores o peores de la pandemia, lo que parece es que saldremos más borrachos.

BARCELONA Actualizado:

 La primera noche tras el fin del estado de alarma y el toque de queda se convirtió, tanto en Barcelona como en otros puntos del país, en una sucesión de fiestas, botellones y concentraciones de jóvenes en plena calle sin mascarillas ni distancias de seguridad. Esta primera jornada de desenfreno en plena pandemia se saldó con un aumento de visitas a urgencias, pero no por infecciones de Covid-19.

«Hemos pasado de 100 a 0 de forma quizás demasiado brusca», explicaba el jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, a Betevé. Según el doctor, las últimas 24 horas han sido muy movidas en el servicio de urgencias de este centro barcelonés situado justo delante de la playa. 

PD: El encabezamiento que dejo es el pronunciado por Emilio Calatayud, Juez de menores de Granada.

La foto de "Metrópoli Abierta"

La primera nit després de la fi de l'estat d'alarma i el toc de queda es va convertir, tant a Barcelona com en altres punts del país, en una successió de festes, botellons i concentracions de joves en ple carrer sense màscares ni distàncies de seguretat. Aquesta primera jornada de desenfrenament en plena pandèmia es va saldar amb un augment de visites a urgències, però no per infeccions de Covid-19.
«Hem passat de 100 a 0 de forma potser massa brusca», explicava el cap de secció del Servei de Malalties Infeccioses de l'Hospital de la Mar de Barcelona, Robert Güerri, a Betevé. Segons el doctor, les últimes 24 hores han estat molt mogudes en el servei d'urgències d'aquest centre barceloní situat just davant de la platja.


PD:
L'encapçalament que deixo és el pronunciat per Emilio Calatayud, Jutge de menors de Granada.
La foto de "Metròpoli Oberta" 



30 comentarios:

  1. Qué horror querido Miquel:
    Cuando vi los botellones, en Gràcia, en la Barceloneta, en Passeig de Lluis Companys etc...
    Me llevé las manos a la cabeza, la 5 ola de contagios, así que pensé, esto que pasa en el mundo es una "PURGA", cada día lo tengo más claro, como si nada hubiese pasado, los muertos esa chusma ni se acuerdan, los contagios, lo que ocurre en La India...

    https://xurl.es/g1zwj

    Ya veremos en 10 dias las consecuencias de los botellones.
    Lo que verdaderamente me da mucha pena son los sanitarios, más de un año luchando y trabajando por encima de sus fuerzas y ahora esto...

    Un abrazo Miquel, que dios nos pille confesados...Y los que hemos hecho bondad, y no hacemos botellones?

    ResponderEliminar
  2. https://www.france24.com/es/asia-pac%C3%ADfico/20210427-variante-india-covid19-contagio-records

    ResponderEliminar
  3. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/05/08/6096221dfc6c8370618b4646.html

    ResponderEliminar
  4. https://beteve.cat/societat/hospital-mar-alerta-mes-morts-contagis-covid-festes-nit/

    ResponderEliminar
  5. Libertad, aqui tens les consequencies del populisme, per cert que entre els joves, n'hi havia de no tant joves i també bastants francesos.

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Creo que habría que llamar a las cosas por su nombre y no decir concentración de jóvenes sino lo que es: concentración de borrachos.
    ¡Qué pena! un sector hostelero pidiendo a gritos abrir para que los borrachuzos se concentren en sus locales, porque eso es lo que ocurría ayer en el bar bajo mi casa, un "europeo" repleto de alcohol dando berridos, aunque él debía creer que hablaba, en una calle estrecha de Ciutat Vella...

    La cultura del borrachuzo, y le llaman "hostelería" como si ofrecieran un servicio selecto.

    podi-.

    ResponderEliminar
  7. El problema no es de la "hosteleria" son los descontrolados borrachos, borrachas, borraches.

    ResponderEliminar
  8. La verdad MTRINIDAD, es que me coge a contrapié.
    Uno piensa que puede haber grupos de incontrolados, lo que no piensa es que hayan tantos grupos y a nivel estatal.
    Tampoco veo que sólo sea de chavales descerebrados, habían personas de cincuenta años.
    Escucho a mis familiares sanitarios y veo lo desanimados que están, y no es para menos.
    Esto simplemente es una locura. veremos sino se han cargado el verano y se tiene que cerrar todo.
    Un beso y gracias por los enlaces

    No se que dir, de veritat, FRANCESC PUIGCARBÓ. Aixó no és normal. Una bajanada de un grup, de fin de setmana, pero aixó son milers y en tota Espanya.
    Salut

    Pasa lo mismo en l´Eixample, CARLOS PORTILLO P-PODI-, no veas la calle Parlament...demasié y la gente tirando agua por los balcones. Un espectáculo.
    Salut

    Ya no se que pensar, ANÓNIMO. Desanima, de verdad.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Que iba ocurrir,lo sabían, habían puesto medios.
    Está claro que una posición legal,como la de ahora,de estado de excepción con toque de queda,cierres de negocios,es insostenible.En algun momento hay que abrir todo,todo,todo y dejarnos de complejos con fotos intencionadas.Los botellones,los borrachos en la calle,es un problema ya existente y que se tiene que separar del Covid.
    Se estan haciendo pruebas de comportamiento y contagio en bares de Sitges,estupendo ,correcto,pero que sea de cara a abrir lo más rápido posible.El domingo,pinché en la Diagonal,me monté con la bici en el tranvía e iba lleno de personas,a tope.Qué justificación legal tiene que esto ocurra,por una parte los transportes a tope y por otra los restaurantes(con todos los medios que han puesto),no puedan dar cenas,por tomar un ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo no se como solucionarlo, CAR RES, pero me fastidia esas manifestaciones sin cohibirse, a cara descubierta, haciendo el mono al grito de libertad. Volveremos a cerrarlo todo y será peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La solución está clara,lo digo por lo que estamos viendo en otros paises. Vacunación masiva,lo más rapido posible,exigencia y comprobación de las distintas normas que se están dando,desde los distintos departamentos de Salud.Los problemas de urbanidad,ruidos,botellones ilegales,separados del Covid.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente no creo que llegue al 2% la población la que crea esto y por eso no vamos a meter a todos en el mismo saco.
    La inmensa mayoría de personas no hacemos esto, la gran mayoría. Por cierto ayer estuve comiendo en una restaurante en Aranda, antes de sentarnos nos limpiaron y desinfectaron la mesa y las sillas, en todos los bares se hace (por lo menos donde voy yo). No se si en el metro de Barcelona, de Madrid, de Bilbao o en nuestros autobuses se hace esto, creo que no, entonces ¿Por qué cerrar los bares y no el Metro? ¿Dónde se contagian más personas en el Metro sin limpieza o en los bares con limpieza?, ¿todos los que comemos, almorzamos o simplemente tomamos un café en los bares somos unos degenerados e inconscientes?, no se, la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hay mucho descerebrado suelto.
    Aquí además se les ha animado al hablarles de tomar cañas y de libertad. ¿Libertad es eso?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No se DANIEL, los más perjudicados serán los mismos establecimientos de restauración sino se para esto.
    Que más da sea un dos por ciento di es el que se dedica a trasmitir la enfermedad.
    Yo no lo veo claro.
    Un abrazo

    Creo CAYETANO que como siempre hemos mezclado conceptos , todo se ha politizado y al final el perjudicado es el de la calle.
    Esto tardará en acabar. No hay capacidad de sacrificio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ayer había muchos jóvenes litrona en mano dando vivas a Ayuso, que ellos son “libres” para salir y divertirse, que “Madrid es lo más guay porque es una puta fiesta” decían dos chicas. Es innegable el efecto llamada que ha tenido la “libertad” made in Ayuso.

    Hay una parte de la población, la mayoría jóvenes para que nos vamos a engañar, en la que hemos venido observando una profunda falta de solidaridad, un profundo egoísmo y cinismo, por poner encima de la salud de todos (incluso de la de ellos mismos) sus borracheras en manada y sus botellones, como si los fallecidos y todos aquellos que lo han pasado, que aún lo están pasando mal, fuese algo absolutamente irrelevante, que no va con ellos, es un desprecio por los demás terrible.

    Pienso que la inmensa mayoría de los hosteleros cumplen las normas de seguridad, han invertido mucho dinero para hacerlo, no se puede controlar todo, por eso siempre se apela a la responsabilidad individual. A más de uno en los botellones lo llevaba a trabajar un turno de celador, su jornada completa, en las ucis del coronavirus.
    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  16. Los contagios no están en los restaurantes o bares que cumplen las normas sino en los usuarios y, por supuesto, en los botellones. Para mi este colectivo, usualmente joven, ha perdido toda la credibilidad en cuanto a sus llamamientos -hipócritas- a lo que les parecen causas justas, ya veo que solo son mentiras y demagogia, no hacen nada por el bien común como colectivo, individualmente hay de todo, incluso peores.

    Salut.

    ResponderEliminar
  17. Qué gracioso es Francesc, jajajajajajaja, estos muchachos obedecen al populismo de Ayuso, ¡incluso en Barcelona, donde el PP no se jala ni un rosco! Bien, Francesc, bien, jajajajajaja. Campeón.

    ResponderEliminar
  18. El botellón, las algaradas, el descontrol ..., nunca existió ni aquí ni en ningún lado, en la zona hermética de Sabadell todo una balsa de aceite.

    Son palabras nuevas que se han inventado a partir de la campaña de Ayuso.

    Por favor !!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  19. Completamente de acuerdo PACO CASTILLO.
    Salut

    Lo tiraran todo por la borda PITT TRISTAN, esto no acaba bien
    Salut

    Es curioso, ANÓNIMO, la deshinibicion de la gente con una copa de más.
    Habrán más contagios, aquí y en Madrid y en Salamanca, no se salva nadie con esta manera de pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. El ocio, la diversión, y la fiesta (todo ello en el sentido peyorativo) son el motor de nuestra sociedad del siglo XXI. Como si no se pudiera pasar sin ello; como si fuera lo único importante; como válvula de escape de una población desesperanzada y desentendida.
    Salut.

    ResponderEliminar
  21. https://www.lavanguardia.com/vida/20210510/7443767/carles-francino-vuelve-ventana-superar-coronavirus.html

    ResponderEliminar
  22. https://www.elperiodico.com/es/tele/20210510/carles-francino-vuelve-la-ventana-tras-superar-coronavirus-11713731

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. https://www.bbc.com/mundo/noticias-53759283

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Los dos comentarios eliminados ha sido sin querer,lo siento, no quería repetir.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Ké tienes ke decir, hip, contra nosotros, hip. La presidenta elegida, hip, nos ha mostrado, hip, por fin, hip hip, el camino de la libertad! Pero a este paso va a ser con ira, hip.

    ResponderEliminar
  28. Jajjaja el mejor titulo que he leido en mucho tiempo, yo personalmente estoy bebiendo mas que nunca

    ResponderEliminar
  29. siii eso es cierto FAcKEL...jajajaja.
    salut

    Ya ves, en esa andamos, CONTRATAR A KARINA LA PRINCESITA
    Salut

    ResponderEliminar

Marcel Duchamp on Chess