Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 13 de mayo de 2021

¿Lo ve todo desde la perspectiva de un túnel de metro?



¡ No se me preocupe ¡, las pajaritas quirománticas le sacaran de las dudas…

Con ustedes Betty, Maravilla, Faraona, Estrella y Linda… Desde 1957 adivinando el futuro…Al final de las Ramblas, frente a Colón.


No se’m preocupi , els ocellets quiromántics li treuran dels dubtes… Amb vostès Betty, Meravella, Faraona, Estrella i Bufona… Des de 1957 endevinant el futur…Al final de les Rambles, enfront de Colón.

14 comentarios:

  1. Es muy buena la cita de tu amigo el juez de menores:

    NO SE SI SALDREMOS MEJORES O PEORES DE LA PANDEMIA, LO QUE PARECE ES QUE SALDREMOS MÁS BORRACHOS. (E. Calatayud)

    He estado mirando su blog, y tiene unas frases alucinantes y muy inteligentes.

    Sobre tu foto, es preciosa, yo la tengo con las miles de fotos que tengo archivadas y guardadas como oro en paño.

    Un abrazo Miquel y bona nit

    ResponderEliminar
  2. El juez de menores Calatayud es fantástico, MTRINIDAD. Vale la pena tenerlo en la cabecera de la página porque sólo aplica sentido común, tan falto en estas latitudes.

    La foto , ya ves, es de Les Rambles, aquellas de los años 60, cuando todo era gris pero había perspectiva de cambio, los chicos estudiábamos Urbanidad, el profe te daba con la palmeta si hacías el idiota, los padres no trataban como amigos a sus hijos y estos respetaban a los abuelos dejándoles el asiento en el autobús. Nadie se colaba, el pan iba a peso y una barra de cuarto pesaba 250 gramos, y si faltaba te daban "la torna".

    Hoy te dirán que es otra época, pero nadie te dirá, MTRINIDAD que el trabajo, el estudio, la educación empiezan desde casa, porque los padres no quieren hacerse responsables, la responsabilidad siempre para el profesorado, olvidando aquello de Aristóteles, que todo se crea con el hábito, lo bueno, y lo malo al que aplicamos el nombre de vicio.

    Un beso un buen jueves
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  3. Aquests pajatirus podrien escollir el President de la Generalitat, i problema zanjat. En aquells temps a les Rambles hi havia també els trileros, que ara ja no hi són, s'han traslladat Parlament.

    SALUT

    ResponderEliminar
  4. Voy a ver si me lee el futuro algún quiromante, algún demiurgo o alguna pajarita. Adivinarlo no les resultará complicado: se ve venir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El final de la Rambla siempre ha sido entretenido.El fotógrafo con su caja oscura,abriendo el ocular y contando el tiempo de exposición:-Mira el pajarito,uno dos,tres....diez,ya está-La foto hecha.
    La de los pajaritos,adivinando el porvenir,no recuerdo como lo hacian.
    Ahora con las estatuas humanas,algunas espectaculares,me gusta pararme un rato para contemplarlas,para mi ya forman parte del conjunto de monumentos dignos de ver en Barcelona,en sus calles.Echo de menos,los grupos de turistas en bici,la mejor forma de ver la ciudad,van con guia.Realmente espero que otra vez se llenen las terrazas y las ramblas de turistas,signo de que la economía marcha otra vez.Lo necesitamos

    ResponderEliminar
  6. jajaja. És toranaríen micos els ocells ¡¡¡ FRANCESC PUIGCARBó
    Això és imposible
    salut

    El futuro , lo que está claro, CAYETANO es que no está en ningún plan de pensiones ¡¡¡
    Un abrazote

    Tampoco lo recuerdo yo, CAR RES. No te preocupes, este verano ya volverás a ver turistas, nos movemos en eso es es global.
    A ver si tenemos más tino y podemos escoger mejor la clase de personas que deseamos que vengan, o sease, con parné y ganas de gastar.
    Un abrazo y arregla el pinchazo de la bici, que ultimamente parece que pises clavos ¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El futuro esta tan oscuro que las pajaritas van a tener faena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja..CONCHI, todo se pondrá en su sitio.
    Gracias por estar
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Habría que revitalizar este oficio. Naturalmente teniendo bien mantenidos a los pájaros, que los pajarracos ya se saben mantener por sí mismos.

    ResponderEliminar
  10. Podrían volver las pajaritas quirománticas para discernir el pacto entre trileros nacionalistas y saber qué va a ocurrir. No se repetirán elecciones, se pondrán de acuerdo en el último minuto, es solo escenificación de a ver quien se raja primero, pero se pondrán de acuerdo. Salut.

    ResponderEliminar
  11. Pues no se que decir, JOSELU.
    La verdad es que no se que decir. Me cogen a contramano.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  12. Si, los pajaritos podrían escoger al MHP.

    Los trileros viven del fruto de los transeúntes que les ciega la codicia creyendo que con su pericia y astucia van a desbancar al que mueve las cascaras de nuez. Léase TOCOMOCHO y el gran Toni Leblanc, los otros trileros de cierta plaza te meten la mano en la cartera y juegan con tu pasta contra tu voluntad esa es la diferencia.

    Los padres han de enseñar a sus hijos respeto y educación, el maestro impartirá la sabiduría y si se porta mal deditos en punta y palmetazo.

    Pero tener a los pájaros en jaula vendrán de la asociación de no se que camioneras y montan el tinglado.

    ResponderEliminar
  13. Hoy sería imposible, ANÓNIMO, aunque incautos habrían que depositaran su dinero para saber que les depara el futuro.
    Salut

    ResponderEliminar

El "Drac". Emili Armengol

En el barrio de Sant Cosme, quizá el más degradado de El Prat, hay una escultura en una de sus calles titulada "El Drac" elaborada...