Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 24 de abril de 2021

Un corto insuperable. Malena


 

16 comentarios:

  1. MALENA, con Mónica Bellucci,qué preciosidad de mujer, he visto todas sus películas es la sensualidad personificada y su belleza incomparable.
    Un abrazo Miquel y bon dia y mejor FDS.

    ResponderEliminar
  2. Preciós, em remet a el poeta y Pablo Neruda, y la música de Don Ennio és el contrapunt ideal.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. ¿Aqué si?, MTRINIDAD.
    Es un corto que dice muchísimo en cinco minutos. No hay detalle que esté demás.
    Un beso y buen día ¡¡¡¡

    Estic amb tu, FRANCESC PUIGCARBÓ, és preciós, el curt está molt bé parit. Diu tot el que té de dir.
    Una abraçada i bon día

    ResponderEliminar
  4. Una preciositat, diu tant sense dir i la música el fa molt emotiu. Grans els protagonistes, la Belucci i el nano, l’expressivitat adequada per transmetre sense estridències. No el coneixia, gràcies per compartir.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Dí con él en cierta ocasión que buscaba música de Ennio Morricone; en este caso la música no es que me agradara demasiado pero, efectivamente, quedé cautivado por la historia sucinta.

    podi-.

    ResponderEliminar
  6. La película es muy buena, la música, la chica que prácticamente no habla(en boca cerrada no entran moscas),el fascismo, la mafia, todo con mucho adobo.
    Me recuerda la Córdoba provinciana, de los años cincuenta. Recuerdo el "tontodromo",calle principal donde todo el mundo se dejaba ver. Eran famosas tres o cuatro chicas, elegantes de belleza cordobesa, que acaparaban todas las miradas, por su belleza y el contoneo de sus caderas.
    Los señores salían de los bares para seguirlas con la mirada de arriba abajo, pasando por el centro leonardino(de Leonardo da Vinci,ja ja).Se mira pero no se toca.
    Me ha entrado ganas de verla otra vez, no la encuentro ni en Primevideo, ni Netflix.
    Saludos.Hay que salir a la calle, que es primavera.

    ResponderEliminar
  7. Algún día quizás seria bueno reconocer a estos compositores de música para cine. Hay verdaderas obras maestras, música que forma parte de nuestras vidas.


    Un saludo, saluda y salude.

    ResponderEliminar
  8. Querido, Tot, excelente elección. La musa bruna, por la que el paso del tiempo añade brumas de belleza. La inefable Belucci, que alimenta nuestros sueños, no diremos que eróticos por no ofender a la dictadura de lo políticamente correcto, que dirá que cosificamos a Monica, con nuestros deseos heteropatriarcales. Pero es que además, tenemos a Tornatore, un realizador con altibajos tras su inigualable Cinema Paradiso y al siempre genial Morricone, que empastan la música y las imágenes como nadie. Ya lo vimos en su ópera prima. Y sin duda, el cine de Tornatore nos ha deparado momentos insuperables en la gran pantalla. Que entroncan con la literatura más que con el Séptim arte. Esa última escena de La mejor oferta, de un Geoffrey Rush que ha perdido sobre todo la posibilidad de ser amado. Y Malena nos traslada a esas mujeres que nos hechizaron en nuestra infancia. Buen fin de semana, Tot.

    ResponderEliminar
  9. Es molt agradable la cinta, diu tot sense dir rés.
    Gracies, CONXITA CASAMITJANA per la companyia
    salut

    La historia es muy buena, CARLOS PORTILLO -PODI-, son los sueños irrealizables que todos hemos tenido. Todos y todas, se entiende.
    Un abrazo
    salut

    Si CAR RES. Ahí le has dado. Mira, es la Italia profunda, porque el pueblo de Castelcuto Maritima no existe, pero en la Sicilia y en la Calabria casi todos son Marina de añadido. Así también los carteles de la estación de tren, que son del Duce: "El arado hace el surco, pero es la espada quien lo defiende" y el otro cartel poco visible, pero que si se ve la cinta con atención dice así: " Nosotros iremos siempre por la derecha".
    Es, ya te digo, esa Italia profunda y densa que conozco y que no se la deseo a nadie.
    No se donde se puede encontrar.
    Un abrazo y buen finde

    Este compositor es uno de ellos, DANIEL, de eso podemos estar seguros.
    Un abrazo

    Creo que es ese sueño inalcanzable, SERGIO MUNARI, que todo ser humano lleva consigo, independientemente del sexo.
    La película dice lo que quiere decir y hay una serie de detalles en este corto, ya lo he puesto a Car Res, que nos trasladan a la época de la Sicilia o Calabria profunda, pero siempre el sur de Italia, y nos dicen mucho en pocas palabras.
    Un abrazo y gracias por hacernos compañía.
    Salut

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Ha sido un auténtico regalo.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo, LUIS ANTONIO
    Gracias a ti por estar con nosotros
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Una bonita historia, una música apropiada, un bella actriz... A veces no son necesarios más que unos pocos minutos para contar una historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, CAYETANO, unos pocos minutos y ya está. Todo encaja
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  14. Como "fan" de Don Ennio conocía la música, y el corto lo descubrí hace un par de años.

    La Belucci sigue siendo un bellezón, lo ultimo que vi de ella fue la ultima entrega de 007, y ya en la madurez, sigue transpirando sensualidad por cada poro de su cuerpo.

    Los paisajes, fantásticos. ¿ La costa sur de Sicilia ?.

    ResponderEliminar
  15. Creo que si, RODERICUS, a lo más la costa de enfrente, la calabriesa, y la que va desde el cabo Spartivento, justo al sur de Italia, hasta . Allí hay varios pueblos marineros que llevan el topónimo de Marina detrás del nombre, como Brancaleone, Condofuri, Bova, Palizzi, Riache, Caulonia, Ardore, Guardavalle , Bardolato...esto vine a cuento en que en un momento del corto, en la estación de tren, se lee : Costelcuto Marina.

    La Belucci es todo sensualidad, si...ya lo creo.
    salut ¡

    ResponderEliminar
  16. Espero que alguien se haya lanzado al mar a buscar el disco que arrojaron para no colaborar con la contaminación innecesaria del agua.

    Más allá del detalle, creo que la mayor parte de la emoción nace de la música, el resto puede no estar, o ser diferente que su la música acompaña se lo sentirá de todas formas.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...