Mirando y mirando siempre encuentras algo. Este esgrafiado está en la calle Molins, y como verán, por poco que observen, creo que lo realizó un grafista primerizo. Intentó aprovechar el espacio, no cabe duda, pero sus "eses" salieron un pelín desproporcionadas con respecto al resto de las letras, y la palabra "conservas" parece un baile de letras, pero los bailes son bellos, y el artista hizo lo que buenamente pudo. Dejó su impronta y allí, en esa pared, ha quedado para nuestro gozo, un trozo de historia de la ciudad.
Mirant i mirant sempre trobes alguna cosa. Aquest esgrafiat és al carrer Molins, i com veuran, per poc que observin, crec que el va realitzar un grafista primerenc. Va intentar aprofitar l'espai, no hi ha dubte, però les seves "esses" van sortir un chic desproporcionades respecte a la resta de les lletres, i la paraula "conservas" sembla un ball de lletres, però els balls són bells, i l'artista va fer el que bonament va poder. Va deixar la seva empremta i allí, en aquesta paret, ha quedat per al nostre goig, un tros d'història de la ciutat.
Buena observación, Miquel.
ResponderEliminarUnos letreros que perduran y mantienen la gracia inicial.
Saludos.
Francesc Cornadó
Siempre me han gustado este tipo de letreros, son naif, autóctonos, artesanales y perduran con el paso del tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo FRANCESC CORNADó
Perduran los letreros, y las persianas bajadas también.
ResponderEliminarSalut.
Certament, FRANCESC PUIGCARBó, certament
ResponderEliminarsalut
Otros tiempos, otras maneras de llamar la atención de los viandantes.
ResponderEliminarUn saludo.
Otros sistemas, cierto, CAYETANO
ResponderEliminarUn abrazo
Cuando era un crio, me fascinaba la palabra "ultramarinos" en aquellos viejos comercios.
ResponderEliminarPara mi, exhalaba el aroma de lugares lejanos mas allá de los océanos, con tierras desconocidas y habitantes exóticos.
Locales con estanterías de madera donde se acumulaban las conservas y las botellas, con sacos que contenían legumbres y frutos a granel, cada uno con su pequeña pizarra con el precio por kilo escrito con tiza. Y aquél aroma a especias.....
El jarabe(agua muy concentrada en azúcar) es una forma farmacéutica, donde se diluye principios activos para obtener medicamentos. Pero también para obtener refrescos y helados. En siglo XX, en las heladerías, se tomaban helados, horchata, bebidas a partir de jarabes o se echaban en las tarrinas o en las bolas, ya ni os acordáis, pero se han puesto otra vez de moda, en las franquicias de helados de yogur, una delicia
ResponderEliminarSaludos
Ultramarinos, coloniales, colmados...RODERICUS, todos con nombres bellísimos, y que recuerda aquello que nos traían allende los mares.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bueno, CAR RES, es una observación que no me había percatado, además, eso del jarabe me recordaba a farmacia, pero no, llevas razón, también llama a refrescos.
Ahora viene el verano, atacaremos a los helados.
Salut !
Bonitos letreros, y buenos comentarios, en tu blog, siempre se aprende.
ResponderEliminarBesos.
Los letreros bienintencionados y con encanto no así esas feas pintadas hechas por egocéntricos y agresivos grafiteros sin ningún arte. No es que sean torpes, es que no valen nada. Salut.
ResponderEliminarNo logro saber que eso sea esgrafiado.
ResponderEliminar