Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 24 de enero de 2021

Domingo. ¿LGE, LOESE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE o LOMCE?


 

36 comentarios:

  1. Boníssim!
    Acabo de veure retratada a mitja societat en aquestes dues persones. L'arrogància de la ignorància!

    PODI-.

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  2. Bon dia Miquel:
    Menudo ventarrón, parece un huracán...

    Buen domingo, besos.

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  3. Qué pena estas dos chonis, y lo peor es que así hay mucha "Peña".

    Saludos.

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  4. Deficient Formació profesional y gracies. Molt bo el video. EL món s'acaba, se'ns emportarà l'Ignacio amb el seu ventot esbojarrat.

    Saluuuuuuuuuuuuuuut

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  5. Ep, que això és ficció sarcàstica, no un documental en viu estil 'La Cubana'.

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  6. I, sobre la formació professional hi ha molt bones escoles i jovent de tota mena, ahir mateix vaig veure un documental excel·lent sobre l'Escola del Treball. Això és un 'esperpent', precisament fet per motivar el debat entre els estudiants. No confonguem.

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  7. I l´Educació, CARLOS PORTILLO -PODI-.
    Una abraçada
    Salut

    Si esto de hoy limpiará la atmósfera, MTRINIDAD.
    Un beso

    És molt i molt bó, FRANCESC PUIGCARBÓ
    Salut

    No deixa de tenir similituds, JÚLIA, aquí possiblement exagerades, però hi ha molta joventut que no té idea als vint anys del que és el "pi", i si per aquestes, li han explicat, no sap perquè serveix.
    En realitat el que val del "curt" no és la situació, sinó el rerefons. Portem des de 1970 vuit canvis de sistema educatiu, i tots amb fracàs. Crec que per aquí va el que ens vol dir el director de la película.
    Una abraçada
    Salut

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  8. Así va el país. Creo que lo diseñaron Pepe Gotera y Otilio.
    Un saludo.

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  9. Cert el que diu Júlia, es un documental de ficció, i quant a la FP ho deia en el sentit de que els que no acaben la ESO van a parar a la FP, en general amb resultats dubtosos.

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  10. Se le habría de dar más valía a las formaciones profesionales, CAYETANO. Creo que por muchos motivos, y que todos conocemos, le hemos dado más importancia a las "carreras" que a los trabajos "manuales". Esto dicho en lineas generales.
    Un abrazo

    Si, FRANCESC, no ho poso en dubte; jo el que penso és el rerefons de l'assumpte. Avui no és vàlid tenir un títol de Maestro Industrial (i era molt complexe). Tot és automatic (torn i la fresa, per exemple) Avuí fa falta estudis més adients per noves circunstancies, i no tots estém preparats per això. Els sistemes educatius han de pensar en això i en aquet tipo de juvent.
    Salut

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  11. Son unas guarras, todo el rato están escupiendo en el suelo. Ya parecen los parlamentarios que no paran de escupir leyes como las LGE, LOESE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE o LOMCE.
    Salud
    Francesc Cornadó

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  12. Hoy día sí haces una Formación Profesional, en robótica,análisis,electrónica,tienes trabajo asegurado.El video es una chorrada,un divertimento,en cada época los jóvenes han tenido su propio lenguaje de aproximación y acercamiento,que han asustado y criticado los viejos,ley de vida.
    Salud

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  13. Te aseguro, FRANCESC CORNADÓ, que en la Facultad de Filosofía de la UB, de la calle Montealgre, hay los ascensores más rallados con instrumentos de metal que te puedas encontrar. Siempre pensé que los jóvenes, y no tan jóvenes, con aspiraciones metafísicas y dados a conversaciones trascendentales, no harían mal a ninguno de los objetos de su "Academia", y me sorprendí de que allí mismo, cuna del pensamiento, no había lugar para un grafiti más entre el acero inoxidable de las cabinas, pues hay tres ascensores públicos.
    De verdad quedé sorprendido, y durante cuatro años, cuando los cogía para ir al cuarto piso, nunca dejé de sorprenderme.
    Un abrazo

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  14. Creo que hay muchos que comen pipas incluso con títulos académicos.

    (Las actrices, por otra parte, interpretan tal cual es la realidad 𝝅 )

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  15. No se como va, CAR RES, hoy día. Eso de la robótica debe de ser una pasada. Me mueve a curiosidad. Y si, estoy a grandes rasgos de acuerdo contigo.
    Cuidate

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  16. He sido muchos años profesor en el cinturón de Barcelona, en un barrio humilde e inmigrante y los alumnos no eran así, esto es una cuchufleta estúpida que me ha irritado porque incluso está subtitulado en inglés lo que quiere decir que se ha exportado para dar una imagen determinada de España. Es terrible hablar de educación y los alumnos sin pajolera idea. Todo son tópicos. Si vierais a veces que TRs se presentan en segundo de bachillerato en un instituto de Cornellà desaparecerían tantos lugares comunes... Salut.

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  17. Joselu, totalmente de acuerdo contigo, la gente habla por tópicos, estoy jubilada pero durante más de cuarenta años trabajé en el cinturón, en barrios de L'Hospitalet, también un año en el Raval, tengo ex-alumnos con trabajos buenos y carrerones gracias a la escuela pública, claro que hay de todo, pero es como tomarse en serio cosas como el Polonia, que son esperpentos y parodias. No creo que la intención haya sido exportarlo, es una producción elaborada precisamente por profesores y alumnos de esos tan criticados, para comentar en clase, como uno que corre sobre la enseñanza del ingles, un documento supuestamente divertido y paródico para debatir, hay que ver cuanto se opina de lo que no se conoce a fondo. Precisamente ayer vi un documental excelente sobre formación profesional actual, las cosas han mejorado mucho en educación a pesar de los muchos problemas existentes. Supongo que todos los que opinan así deben tener hijos y nietas horribles. O no? Y a lo peor iban a escuelas de élite concertadas. En fin, es que leer según que opiniones me pone de mal humor. Y las pipas también han ido bastante a menos.
    muchos talentos jóvenes son requeridos en el extranjero. El vídeo es una especie de broma de consumo interno que, como suele pasar, se ha diseminado sin explicaciones. Nuestros hijos y nietos, según eso, son unos imbéciles. De todo hay en la viña del Señor pero me encuentro más mala educación entre jubilados y adultos que entre jóvenes de todo tipo y a menudo me ceden el asiento en los transportes chicos y chicas de ahora, muchos de los cuales de las nuevas olas migratorias. Si solo se incide en lo malo todo se vera malo.

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  18. Esto es una filmación de la escuela de Arte, JOSELU.
    https://cortosdemetraje.com/pipas/
    Se llevó el primer premio del 2014. No es ninguna broma, ni lo considero una tontería. Guión, cámaras, actrices, personajes y un sin fin de personas que han fabricado el corto.
    Personalmente lo encuentro muy logrado, porque las actrices lo hacen fenomenal. Otra cosa es que no te te guste a nivel personal.
    salut

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  19. Miquel, admitamos que el vídeo es un ejercicio de clase con cierta calidad, admitamos que es una mirada irónica sobre los jóvenes de la escuela pública, pero tú lo has utilizado llevándolo más allá como comentario y crítica sobre las leyes de educación cambiantes que producirían semejante resultado de crear muchachos como esas chicas ignorantes. Una cosa es la broma de unos estudiantes que hacen un guion y ganan un premio y otra la utilización del mismo para dar una imagen de la escuela. Por otra parte, hay un aspecto sutil muy peligroso en este corto. En la Cataluña catalana de las instituciones y las escuelas y facultades. en que todo se expresa en catalán, todo, se hace un vídeo en que dos chonis hablan en castellano. Curioso y malintencionado, sin duda para relacionar el castellano con la ignorancia y la incultura. Conclusión: los ignorantes, los policías y los delincuentes hablan en castellano, esa es la realidad manipulativa que imponen. Salut.

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  20. Júlia, me ha gustado tu comentario como conocedora de la situación y del tema educativo. Yo también he sido muchos años profesor en Cornellà en el barrio de Sant Ildefons y me siento orgulloso de muchos de aquellos muchachos a que he dado clase que no responden en absoluto a esta broma que según parece es un ejercicio malévolo de clase que se ha diseminado. El problema es que a partir de él se pueden llegar a determinadas conclusiones, sacándolo fuera de contexto de ejercicio de clase.

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  21. JOSELU: "... tú lo has utilizado llevándolo más allá como comentario y crítica sobre las leyes de educación cambiantes que producirían semejante resultado de crear muchachos como esas chicas ignorantes..."

    He de responder, apreciado JOSELU, con otra respuesta anterior, yo me he encontrado los ascensores llenos de rayas afectuados con objetos punzante (sino no puede ser de otra manera) en la UB de Filosofía. Y los WC sin tirar de la cadena. Tal como suena. Y allí se supone no hay "el prototipo de personas" que salen de protagonistas. Ni de lejos lo he visto como tu. Si que he visto ocho sistemas diferentes de educación, pero eso atañe a los políticos que asumen el poder, y no a las/los protagonistas, que son los afectados.
    Y todo se puede sacar de contexto. No hay más que acotar, pero creo que he puntualizado la situación, independientemente de la calidad del "corto", que de por si es muy buena.
    Siento que te haya ofendido.
    salut

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  22. Es un tema de mayor hondura e infindad de aristas. Estoy de acuerdo con Joselu, en las intenciones soterradas, que muestran lo prejuicioso de algunas concepciones, que no dejan de ser totalitarias. A mí me gustaría uma colaboración más estrecha entre la enseñanza y la economía y la sociedad. Um acuerdo, que no derive en una política veleta en este ámbito. En España, por ejemplo, los recelos entre la enseñanza y el mundo empresarial, no permite que existan los vasos comunicamtes que he testimoniado en primera persona en otros países. El emprendimiento en los países nórdicos, por ejemplo. Sin descuidar otros rudimentos que son básicos en la formación del alumno. En España, grandes compañías rescatan el concepto de universidades laborales, erigen fastuosos edificios, en lugar de inyectar recursos directos en la enseñanza. Hay sinergias, intereses mutuos. ¿Por qué en Cambridge hay másteres financiados por potentes industrias del videojuego? Aquí viví como un rector excluia cualquier tipo de colaboración, porque no quería que su universidad fuese la de Coca Cola. ¿No existe el término medio? Para que sus alumnos tengan una mejor orientación laboral. Hay una brecha mayor em España entre lo que requieren en la empresa y los profesionales que forma la enseñanza. Puede srr6una concepción utilitaria. Ahora mismo, se buscan solucionadores de problemas.

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  23. Por supuesto SERGIO MUNARI, pero no voy más allá, pues el corto ha sido producido, dirigido, interpretado, escrito y realizado por jóvenes, y no creo que todos ellos sean de una misma capa social, sino que presupongo que hay personas de diferentes tipos de pensar dentro de esa misma carrera.
    Por otro lado no cuestionaré lo que dices, dado que no estoy puesto, ni se como funciona la enseñanza y el mundo empresarial, si se que si se pide un químico, siempre se eligirá precio por precio, a uno del Químico de Sarriá (privado) que a uno de la UB (público), conozco un par de casos, por eso hablo de ello.

    Sigo pensando que tantos cambios en enseñanza dicen muy poco del ministerio de Educación, porque eso quiere decir que no ha funcionado ningún plan, es pura lógica.
    Gracias por pasarte por aquí
    Salut

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  24. Robotica, es la especialidad que piden ,para entrar en las grandes almacenes de logística de Amazon,Mercadona en la Zona Franca y ahora el Corte Ingles.Se encargan del control y mantenimiento del sistema,de las diferentes cadenas y controles de almacenamiento con sistemas automáticos.Necesitan personal .

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  25. Me supongo, CAR RES, que debe ser así. En nuestro tiempo era torno, fresa, ajustador y /o matricería, porque hacíamos las piezas nosotros, de primera mano, con nuestra idea y made in Spain. Era carpintería, e incluso albañilería (Sagrera); hoy todo se monta aquí, pero viene de fuera nuestra frontera.
    Son otras materias más adientes a esta época, además de que todo lleva el "Bio" en la especialidad.
    Un abrazo

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  26. -Se nota que esta hecho como para provocar debate.Está
    estupendo para generar tema y comentario en pro y contra:acerca de la falta de civismo que algunos tienen.Y aunque las comparaciones pueden ser odiosas, ahí no entra la categoria del rango: se es, o no se es, civilizado.

    Un abrazo feliz domingo



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  27. Disculpa que no se que tecla he tocado que se ha descuadrado :(

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  28. España arrastra un complejo tremendo y hay que vivir un poco fuera para darse cuenta de que no somos tan impresentables.Sino que tenemos a lo mejor la autoestima mal accionada.

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  29. Es un retrato fiel del cada vez más numeroso grupo de gente que ha sufrido sistemas de enseñanza caótico y absurdos, padres despreocupados o también víctimas de lo mismo, y una creciente manipulación en los medios que dan alas a valores consumistas. El resultado es una generación que vive en la inopia de la cultura y la Historia de la que son hijos. Una pena, y las pipas, un asco.

    Abrazos

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  30. Entiendo que es una parodia.....

    Entiendo que algunos de los comentaristas se sientan indignados.....

    Pero lo que realmente nos da el nivel y "canta" el nivel de formación de nuestros "educandos"
    es la encuesta anual, y en las ultimas ediciones, hay un bajón notable en cuanto a lectura, comprensión lectora y redacción escrita.

    Y eso, dice bastante.

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  31. MARGA IRIARTE, creo en general, que nuestro sistema educativo tiene fallos. No puedo decir donde, no soy experto, pero no es de recibo ocho cambios desde el 70.
    Un abrazo.

    Esa es otra, RODERICUS, la comprensión lectora.
    Un abrazo, salut

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  32. Ahora, para compensar, faltaría hacer otro corto cuyas protagonistas fueran dos chicas "finas" de la alta sociedad, de colegio de pago y caros cursos en el extranjero: ¡Yo las he visto decir gilipolleces mucho mayores!

    Salut!

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  33. Que privilegiado soy de haber estudiado con Franco.
    A ver si estos politicuchos se dan cuenta de una vez o es que quieren una población patueña.

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  34. Tengo entendido, LOAM, que el mismo equipo (guinistas, actores, regidores, directora...) ha hecho algo, pero he sido incapaz de encontrarlo (esto de buscar no se me da bien). Ya sabes que todo se puede extrapolar.
    De seguro, y tal como dices, no preguntes a nadie de colegio de pago por la Generación del 50; ni a donde colocarían a Miguel Hernández...Ni quien fue Azaña...Yo he hecho la prueba en una Universidad y fue un fracaso rotundo.
    salut

    Mala cosa tanto cambio, ANÓNIMO. Mala cosa.
    Salut

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La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...