Como el tema de Serrat, siempre nos encontramos con personas que aportan su grano de arena, su detalle, su pequeña cosa, y que siempre es de agradecer.
Les explico: de tanto usar la cortadora de fiambres en Teresas de Calcuta, se suelen hacer cuatro cientos bocadillos (aparte la comida caliente) , dos cientos para musulmanes (queso), y otros doscientos para cristianos (toda clase de embutido), y de cuatro a cinco lonchas por bocata, la máquina, que es a lo que me refiero, trabaja como si fuera industrial. Tanto es así, que la rueda que aprieta la base por la que se desliza el carro se ha agrietado y está a punto de romperse.
Voy a la casa donde compre la máquina, de eso hará nueve años. Me atiende el Sr Javier. Le explico. Me mira la maneta agrietada y va en busca de una nueva.
-¿Qué le debo?. Nada, esto va de la casa. Guarde la deteriorada y póngale una brida, le sacará de un apuro porque veo que le dan mucho uso.
Un detallazo por parte de la casa Urgell 45 S.L., y del Sr Javier.
Gracias.
Com el tema de Serrat, sempre ens trobem amb persones que aporten el seu gra de sorra, el seu detall, la seva petita cosa, i que sempre és d'agrair.
Els explico: de tant utilitzar la talladora de embutits en Teresas de Calcuta, se solen fer quatre centenars entrepans (a part el menjar calent) , dos centenars per a musulmans (formatge), i altres dos-cents per a cristians (tota classe d'embotit), i a cuatre a cinc rodanxes per bocata, la màquina, que és al que em refereixo, treballa com si fos industrial. Tant és així, que la roda que estreny la base per la qual llisca el carro s'ha esquerdat i està a punt de trencar-se.
Vaig a la casa on vaig comprar la màquina, d'això farà nou anys. M'atén el Sr Javier. Li explico. Em mira la maneta esquerdada i va a la recerca d'una nova.
-Què li dec?. Res, això va de la casa. Guardi la deteriorada i posi-li una brida, li traurà d'una dificultat perquè veig que li donen molt ús.
Un "detallazo" per part de la casa Urgell 45 S.L., i del Sr Javier.
Gràcies
Hola Miquel, bona nit:
ResponderEliminarHaces bien en nobrar al Sr.Javier, por su bondad y buen corazón.
Tú siempre te acuerdas de todo el mundo, siempre.
Muchos abrazos, abrígate que hace mucho frío.
Todavía queda de ese tipo de gente. Aunque son cada vez menos y en las generaciones más nuevas, si encuentras una en 20 millones eres un agraciado.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Bona gent el Sr. Javie, de la bona gent de la que ja en queden pocs.
ResponderEliminarSalut
Pues sí, un detalle a cuya ausencia nos habíamos acostumbrado ya.
ResponderEliminarPODI-.
Esos detalles son los que encontré, cuando en los 60 vine a Barcelona, la amabilidad, la honradez. Aún recuerdo cuando iba a una panadería de la Sagrera a comprar mi barra de medio, la pesaban y añadían un trozo. Excelencia.
ResponderEliminarSalud.
Son equeños detalles que se han de agradecer, MRINIDAD.
ResponderEliminarPensaba que me iba a costar 20 €, más o menos, porque hoy las cosas cuestan lo que quieren pedir por ellas, e iba dispuesto a pagarlo, pero cuando le dije que me hiciera una factura a nombre de las Hermanas de la Caridad (que es así el nombre oficial), el buen hombre me dijo, : lléveselo de mi parte.
Eso es lo que me hace creer en el ser humano. Y creo que todos llevamos esa parte de Sr Javier dentro, lo que pasa es que tenemos miedo. Miedo a que nos engañen, a que nos hagan daño con una mentira, es a lo que me refiero.
Un beso, me voy para allí.
Salut ¡¡¡
Queda mucha gente JOSÉ A GARCÍA, en los rincones más inesperados siempre hay quien te da la mano.
Un abrazo
salut
Bona gent, si senyor, molt bona gent
salut FRANCESC PUIGCARBÓ
Esas pequeñas cosas de Serrat, CARLOS PORTILLO -PODI-, que nos diferencia de los demás primates.
Salut
Siempre aparece alguien que te devuelve la confianza en el ser humano.
ResponderEliminarEntrañable.
Un saludo, Miquel.
Es una buena persona, de las que escasean. Sabe este señor que hacer el bien le permite seguir adelante, hacer el bien siempre tiene futuro, sobre todo si se hace de buen corazón.
ResponderEliminarPor cierto las máquinas Mobba son muy buenas. Recuerdo las balanzas de mi padre.
Salud
Francesc Cornadó
Bon día Miquel:
ResponderEliminarQue gusto da leer esta entrada, aun quedan personas estupendas como Javier .Son las que menos ruido hacen pero se notan y dan ganas de confiar en el prójimo.
Lunes, primer día de curro después de un pequeño receso no esento de nervios por las medidas de precaución a tomar por este virus.Y, con tu permiso voy a leerles tu entrada.
Un abrazo
Cuando he empezado a leer me he temido que el modelo ya estuviera obsoleto, que ya no hubiera recambios y que tuvierais que comprar una máquina nueva, pero, afortunadamente, hoy ha sido algo hermoso y reconfortante. Eso significa que en el barrio se conoce y reconoce el trabajo social de la congregación T.de C. Salut. Un abrazo.
ResponderEliminarGràcies per donar un punt de referència per si necessitem res. I moltes gràcies per degastar aquesta màquina perquè vol dir que malauradament és necessària.
ResponderEliminarCierto, CAYETANO
ResponderEliminarSalut
Los detalles de los que siempre hemos hablado, FRANCESC CORNADó
Un abrazo
BERTHA, son aquellas sorpresas que te da la vida. No lo esperaba, de verdad.
Un detalle.
Salut y gracias.
El barrio es grande, JOSELU, ellas están en el Raval, pero su labor, como bien dices, está reconocida por todos, es universal.
Y ciertamente es reconfortante.
Un abrazo
salut
A tu per ser hi entre nosaltres, GALDERICH.
Una abraçada. Ja saps que te tinc sempre present.
Salut