Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Opisso y la fuente de Plaza de Catalunya

1965
 

Año pandémico



14 comentarios:

  1. Qué meticuloso, OPISSO, ha dibujado hasta el Hermes de la plaça Catalunya, buena comparativa sí señor, en la segunda foto, no se ve un alma,hace más de un año que no he pasado por esa plaça, con lo que hay ahí siempre...La pandemia, lo ha cambiado todo.
    Mil abrazos y buena semana estimado Miquel.

    ResponderEliminar
  2. https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/sucesos/guardia-urbana-sintecho-barcelona_33473_102.html

    ResponderEliminar
  3. Si, cierto, no recordaba el Hermes, MTRINIDAD, y allí está.
    Ciertamente el cambio es radical.
    Creo, es mi criterio, que la situación nos desborda. La gente está sin trabajo y se cansa de vivir de la misericordia. Teresas de Calcuta y demás ONG´s, están muy bien, si, pero las personas no desean vivir de caridad, eso debería ser estacional y se ha vuelto crónico, estructural, o sea ya se parte de un paro básico en los P G del Estado del 11´5% como normal.
    Los consumos de ansioliticos y tranquilizantes han aumentado en un 25% en Barcelona, según el gremio de Farmacia, y los trapiches para llegar a fin de mes son lo normal. Nadie se escandaliza.
    De momento hay una cosa que nos debería hacer pensar, la G. Urbana no es de disparar, no lo es, y ha visto una arma (según versión) y lo ha hecho. Eso quiere decir que hay una alerta 5, o sea, la máxima, y que por lo tanto se espera algo gordo.
    Bon día y a abrigarse que el sr invierno pica a la puerta
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Opisso era un orfebre del dibujo, preciso, detallado, limpio. Una maravilla.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Nadie imaginaba que ocurriera esto. Estamos en el principio de una historia que antes solo ocurría en las películas de ciencia ficción.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Tiene detalles que te hacen reír, FRANCESC PUIGCARBó
    Sus dibujos no aburren.
    Salut

    Es algo nuevo, CAYETANO. Tan nuevo que cambiará el nombre de la Era, pasaremos de Atómica a post-pandémica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En los sesenta, las señoras y señoritas ya lucían bikinis y minifaldas. Es cierto que los dibujantes de tebeos, solían dibujarlas con esos bañadores, no sé si por la censura o para provocar la risa.
    Dicen que los viejos(mayores de 65), seremos los primeros en la cola de la vacuna y eso será sobre enero, ya estoy deseando ir a la discoteque con mi mujer, bien vacunados los dos. Aunque ella se resiste a ser de las primeras, ya le he dicho que no tenga miedo, que las vacunas actuales las hacen con agentes moderados. En la mili, para asegurarse(no se, si lo recuerdas),nos ponían una con agentes activos, que nos dejaban dos o tres días sin fuerzas y con calentura. Al menos los que íbamos a África.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. La censura CAR RES. Mira, en 1968 tenía 15 años) trabajaba de ayudante en una máquina Offset de dos colores (Perle). Trajeron una plancha de zinc para la carátula de unos cuadernos de pintura. En la misma se representaba una señora en biquini sobre unos skys sobre un agua azul. El fondo creo recordar la Costa Brava.
    Se hizo la primera tirada de dos colores (eran cuatro colores). Cuando vino el dueño de la fábrica a revisar la operación le dijo al oficial : Hay que tapar el biquini, no nos lo dejarán vender. Y allí vi a un oficial con una plumilla rascar la plancha de zinc para que la tinta negra, la última en aplicarse, cubriera el torso de lo que nada se veía a simple vista, pues aquellas dos piezas si se dejaban notar sino mirabas intensamente.

    Y además con aquellas agujas retorcidas que las hervían, CAR RES...eso si que hacía daño ¡¡¡ Ostras, hoy la mili no la aguantaban tres días .jajajaa
    salut

    ResponderEliminar
  9. ¿Quieres decir que antes dejaban chapuzarse y bañarse en los estanques de plaza Cataluña? Si es así, ¡qué divertido! Hace varios meses que no voy al centro de Barcelona. En julio me pareció todo muy casero; paseantes, los nativos; la mayoría de comercios, dedicados al turismo cerrados. Me da pena volver a ir a Barcelona. Recordémosla con el dibujo de Opisso. Esto pasará, Miquel, y solo será un mal recuerdo. Salut.

    ResponderEliminar
  10. Amic Miquel, la obra de Opisso tiene un cierto aire Art Deco, diríamos qeu se trata de un neo-Deco.
    En mis años de estudiante tuve que dibujar esta fuente de la plaza Catalunya. Recuerdo muy bien las molduras.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. No lo se, JOSELU, Opisso era de la coña. Yo si me bañé enfrente del estadio de Montjuïc muchas veces, pero sólo en época de poco frio.
    De momento no cal que pases por aquí. Está todo apagadillo, dentro de unos meses pienso será diferente.
    Un abrazo
    Cuidate
    salut

    No lo había visto desde esa perspectiva, FRANCESC CORNADO, y ahora que lo dices llevas mucha parte de razón. Si, neo-Art Decó.
    Un abrazote. Cuidate, que volveremos a tomarnos un café espero que muy pronto.
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Esto está muy bien pero he leído unos comentarios tuyos que son para quitarse el sombrero. Un verdadero maestro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi no me gustan esas esquinas, yo las hubiese hecho redondeadas, pero yo no soy artista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. GRacias PITT.
    Un abrazo

    Si que lo eres DANIEL. Todos levamos un loco dentro.
    salut

    ResponderEliminar

¿Por qué vamos a cambiar el sistema de subvenciones si así nos va cojonudo?

    Hacienda, ha elaborado un listado  (*)  de los grandes beneficiarios de estas ayudas públicas, léase subvenciones pagadas por los impues...