No hubo una línea que funcionara correctamente entre Barcelona y el Coll hasta que el puente de Vallcarca no estuvo acabado. Eso fué en los albores de 1921.
Les dejo unas fotos que hablan por si solas. La linea de autobuses francesa recién innaugurada, el cartel que aún hoy persiste, con el nombre de auto-ómnibus y una foto actual del barrio y de donde paraban los vehículos en cuestión.
No va haver-hi una línia que funcionés correctament entre Barcelona i el Coll fins que el pont de Vallcarca no va estar acabat. Això va sér en les albors de 1921.
Els deixo unes fotos que parlen per si soles. La linea d’autobusos francesa recentment innaugurada, el cartell que encara avui persisteix, amb el nom d’auto-ómnibus i una foto actual del barri i d’on paraven els vehicles en qüestió.
Buenas comparativas Miquel.
ResponderEliminarHace tiempo fuí de excursión ahí, y commí en casa Fausto, y muy bien por cierto, eso fué cuando bajé de ver dos relojes de sol en la masía, te acuerdas?
Muchos besos y bon dia.
Siiiiii
ResponderEliminarUn peto
I bon dia, MTRINIDAD
Toda una aventura montar en aquellos cacharros lentos e incómodos. Recuerdo ahora también los vagones de tercera de aquellos viajes de la Renfe. Qué tiempos. Éramos jóvenes y nada importaba.
ResponderEliminarUn saludo.
Entrañables imágenes de otro tiempo que, sorprendentemente, sobreviven en muchas ciudades, sean de líneas de autobús, de tabernas o de comercios varios. Gracias por ofrecernos tu ojo inquisitivo y buen día.
ResponderEliminarDe esa entrada, MTRINIDAD, ya hace más de 10 años¡¡¡
ResponderEliminarPasa el tiempo, y nosotros con él.
Bsos
Fue la primera linea, CAYETANO, que unía las os poblaciones y aún queda la parada original.
Un abrazo
Buen día FAKEL. Lo que me gusta es que aún perviva la caseta y el nombre de la linea, como sie el tiempo no hubiera pasado
Un abrazo
Auto òmnibus els deien, o a l'autobús del Sagales li deien el cotxe de línia. Per cert que ja en aquells temps hi havia la precuela d'internet, en arribar a Sabadell, al penúltim revolt abans d'enfocar el carrer de Vilarrubies hi havia quatre o cinc casetes, i en una d'elles en una pissarra cada diumenge hi escribía el vei el resultat del Centre d'esports Sabadell.
ResponderEliminarCert, cert ¡¡¡ Auto òmnibus...FRANCESC PUIGCARBó. Aquet és el nom.
ResponderEliminarTinc que anar hi a Sant Sebastià de Montmajor. Hi ha un rellotje de Sol molt antic, en l´esglesia, i mai le he fet fotos.
Eran eltres temps ¡¡¡
Salut
Supongo que el viaje de Barcelona al Coll era una excursión, aquellos autobuses de ruedas estrechas y aquellos pavimentos sin asfaltar hacían que el viaje se convirtiera en casi una aventura. Después vino el puente de Valcarca, lugar elegido por suicidas.
ResponderEliminarAbrazos
Francesc Cornadó
Que gran verdad, FRANCESC CORNADó, el puente de Vallcarca era el de los románticos empedernidos. Hubo por allí una auténtica devoción por lanzarse al vacío. No tengo idea del tiempo del trayecto, pero hay una empinada subida que cuesta lo suyo, y con aquellos motores no debía de ser rápido el recorrido.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por estar
Mis recuerdos del puente de Vallcarca, un cine en la avenida del Hospital Militar(hoy Avd.Vallcarca),con sesión doble el domingo(no recuerdo como se llamaba) y "la casita blanca",muy cerca de los pies del puente, lugar de citas(con sexo incluido),con dos puertas una para entrar(en coche) y otra para salir, sin ser visto. Lo que entonces se llamaba un "meuble".Todo un sitio rancio de los años sesenta, porque cualquier pareja podía satisfacer la fogosidad de su amor, en un hotel de costa, sin problemas de DNI. El sistema era "carca",pero tenía sus rendijas de libertad.¡Ay!.Que tiempos de estudiante, en aquella Barcelona, tan abierta y permisiva. Ya vés, que me voy por los cerros de Úbeda, disculpa.
ResponderEliminarSalud.
jejeje, de eso nada, CAR RES.
ResponderEliminarExperiencias. Cuentas experiencias vividas, sentidas, de un tiempo que fue y que te perteneció.
Gracias por traerlas aquí y hacernos partícipes.
Un abrazo
Salut
Y parecía muy concurrido, seguro que iban llenos en todos sus viajes, además, en aquella época también sería una diversión y una pequeña aventura "bajar" a Barcelona.
ResponderEliminarAbrazos
Me encanta el autobús de la segunda imagen. Me imagino los botes que daría con los baches de la época...
ResponderEliminar5eguro, MARGA IRIARTE, devia ser una aventura.
ResponderEliminarUn beso
Demasie, LUIS ANTONIO, un abrazo
Salut
Debía, MARGA IRIARTE, esto de escribir por móvil es un dilema ¡!!
ResponderEliminarFascinante que existan dos fotos del mismo negocio cuyo rótulo está intacto tras un siglo. Eso sí que es un viaje en el túnel del tiempo. Ver monumentos no sorprende tanto como ver estas imágenes. Salut.
ResponderEliminarLas trazas del pasado en el presente.
ResponderEliminarPODI-.
Me sumo a la mayoría : estoy asombrado que tras un siglo el rótulo haya sobrevivido.
ResponderEliminarSi ahora tengo que "apretar" el pedal del hibrido automático que conduzco para llegar al Coll ( turistas caprichosos de los búnkeres ), no quiero saber lo que seria conducir ese autobús con caja reductora y dirección a fuerza de brazos.
Lo dicho, trayectos épicos, sobre todo, si de bajada ibas corto de frenos.
Un abrazo.
¿ a qué si , JOSELU? El rótulo intacto, y los recuerdos también
ResponderEliminarUn abrazo
Mismamente, CARLOS PORTILLO -PODI-
Salut
Graciaspor estar
Un dilema y una temeridad, RODERICUS, eso debía ser...jajajaja más de uno se habrá estimbao en la bajada ¡¡¡¡¡
ten cuidado por allí, que aquello cada vez está más desolado.
Un abrazo
Veo esas fotos y pienso que cambió más la vida de 1920 a 1970, que de 1970 a nuestros días.
ResponderEliminarY ¿ese cartel no lo han repintado desde entonces? es increíble.
Salute.
No se si se ha repintado, PITT TRISTAN, pero el azul añil por lo que parece es el mismo de aquella época y el anagrama, también.
ResponderEliminarUn abrazo
salut