Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 21 de noviembre de 2020

Amazón y las contradicciones de mi alcaldesa

Nuestra alcaldesa nos dice que no compremos en Amazón porque apenas tributa en Barcelona y no genera puestos de trabajo ¡cómo si La Caixa o Naturgy lo hicieran ¡; ni tributan en Catalunya , ni amplían la plantilla, antes bien, están a punto de despedir otro par de miles de personas.

Mi alcaldesa se contradice, no es la primera vez, lo hace cada vez que nos inquiere en que cojamos el trasporte público, mientras que para traslados interinos se nos mueve en coche oficial, con su chófer y guardaespaldas, y de esa misma forma que te dice adonde has de comprar, mi alcaldesa vende sus libros en esa empresa, de la que se atreve a decir que apenas pagan impuestos en Barcelona. 

Todo muy deontológico.

La señora alcaldesa no nos dice ni por un momento conque leyes se protegió Barcelona el comercio de proximidad, ni como dejamos desprotegidos a los comercios centenarios por falta de ayudas.

La señora alcaldesa creo que no se acuerda de que en logística, y en Catalunya, esta empresa, Amazón, tiene 7 centros con el 46% de sus instalaciones (gigantescas, por cierto), de la península.


La nostra alcaldessa ens diu que no comprem en Amazón perquè apenes tributa a Barcelona i no genera llocs de treball, ¡com si La Caixa o Naturgy ho fessin¡ ; ni tributen a Catalunya , ni amplien la plantilla, abans bé, estan a punt d'acomiadar un altre parell de milers de persones.
La meva alcaldessa es contradiu, no és la primera vegada, ho fa cada vegada que ens inquiere en què agafem el transport públic, mentre que per a trasllats interins se'ns mou amb cotxe oficial, amb el seu xofer i guardaespatlles, i d'aquesta mateixa forma que et diu on has de comprar, la meva alcaldessa embeni els seus llibres en aquesta empresa, de la qual s'atreveix a dir que apenes paguen impostos a Barcelona.
Tot molt deontològic.
La senyora alcaldessa no ens diu ni per un moment quines lleis es va protegir a Barcelona el comerç de proximitat, ni com deixem desprotegits als comerços centenaris per falta d'ajudes.
La senyora alcaldessa crec que no s'acorda que en logística, i a Catalunya, aquesta empresa, Amazón, té 7 centres amb el 46% de les seves instal·lacions (gegantesques, per cert), de la península.








15 comentarios:

  1. Miquel, Colau ha dit el mateix que va dir Anne Hidalgo, l'alcaldessa de Paris, nomès que aquesta va ser més subtil, a banda de dir que no es comprés a Amazon, va recomanar alguns establiments de proximitat de la seva ciutat. Colau es una oportunista compulsiva i en Hidalgo ha trobat el seu mirall, camí i guia.


    Salut.

    ResponderEliminar
  2. ¡Habráse visto, ahora nos dice donde tenemos que comprar!, ¡qué se ha creído!, que vaya ella a comprar en algún comercio de proximidad una alfombrilla de material sintético de 85x100 con esquinas redondeadas a ver si lo encuentra.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Qué poca vergüenza de esta mujer, decirnos donde o no comprar, cuando se ha cargado tantos pequeños establecimientos...antes de la pandemia.
    Como decías hace unos días ella piensa estar en el 2030,ojalá que no esté y que no se apoltrone y deje pasar el aire que siempre es bueno.
    Y si es una copiona, así se ve su capacidad de entendimiento.
    Ayé después de comer me dí un largo paseo por donde no voy habitualmente y me dió mucha pena ver los pequeños establecimientos cerrados o vacíos y en traspaso, muchísimos y me dije esto es la ruína, donde vamos a parar?
    Y en sitios que adaptaron sus locales a la pandemia, y se gastaron sus dineros que no tienen ahora cerrados, y por la calle ví fantasmas con mascarillas, muy deprimente.
    Hablando de mascarillas yo, llevo dos por si aca.

    Un abrazo Miquel y BFDS.

    ResponderEliminar
  4. Una alcaldesa con varios discursos en la manga, llena de ambigüedades y que le gusta de vez en cuando soltar un pildorazo patriotero. Todo dosificado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Je, je... Esta señora.... En fin no añado más a lo que has escrito y a los que han respondido muy acertadamente.
    Hoy, parece, un buen día para salir y tomar el sol.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Ës cert FRANCESC PUIGCARBó el que dius. Ara bé, hi ha coses a puntualitzar.

    Hi ha coses a puntualitzar:

    1) Nosaltres vivim a Barcelona. Els establiments centenaris d'aquesta ciutat han acabat tots en mans voltors. No hi ha hagut ajuda de cap mena. Ometo posar noms, perquè han estat tots pastura de la voràgine dels diners i oblit de l'Ai untamint. No hi ha hagut baixada d'IBI, d'impost per establiment centenari, un tracte de favor per ser els primigenis a la ciutat, o una propaganda, igual que es fa ara, per a anar a comprar allí, on ja anaven els nostres avis.
    Así que el postureix de la sra Colau em sobra.

    2)La senyora Colau és de "amb mi o contra meu", no és l'alcaldessa de tots. Si fos així no hauria permès que no més de cent persones tallessin cada dia la Meridiana des de les 8 de la tarda a les 10 de la nit, durant cinc mesos, fotent a milers de ciutadans i a les seves indústries de la conca del Besós on hi ha poblacions de més de 100.000 habitants (Rubi, Terrassa, Sabadell, Montcada, ...) impedint l'entrada a la ciutat.

    3)La Sra Colau, pensa que els que no pensem com ella (o sigui els que no ens fa falta portar un distintiu LGTBI en la màscara perque ho portem en el cor) és que som feixistes i votem PP, aquest és el seu error.
    Encara no s'ha adonat que som LLIURES, com deia J.P Sartre, i estem obligats a prendre decisions per aquesta llibertat que tenim, i en aquesta llibertat està a adaptar-nos a comprar en Amazón o a la botiga del barri.
    Si ella fos coherent amb aquest pensament, pensament del qual no tinc res en contra, no tindria les seves dues publicacions a la botiga de Amazón, i aquest és en concret el motiu d'aquesta entrada.

    Gracies per ser hi amb nosaltres
    Salut

    PD: Finalment, amic FRANCESC PUIGCARBó, es que ni a Madrid tornaran a tenir a Tendre Galván, ni aquí a Pasqual Maragall, això és sabut.

    ResponderEliminar
  7. Me niego a que utilice la plataforma del Ay untamiento para que se de recomendaciones que desde el mismo Ay untamiento no se llevan a cabo, FRANCESC CORNADÓ.
    ¿Porqué no bajó el IBI, a los establecimientos emblemáticos que cumplían 100 años?
    ¿Qué ayudas recibieron todos los que cerraron (Canón, basura, fiscalidad, propaganda...) del Ay untamiento mientras estuvieron abiertos para que no cerraran?
    Todo postureo, Tuitter y "perfomances".
    Un abrazo

    MTRINIDAD: Si uno quiere favorecer un comercio versus otro en su manera de comerciar, hay formas de hacerlo.
    Incentivos fiscales a los establecimientos centenarios. propagandas por televisión local, bajada de alquileres ayudando el Ay untamiento a las cuotas...Hay que mirar soluciones, no decir que a la tienda del Amazón no se ha de ir porque no pagan en Barcelona lo que se tiene que pagar ¿y La Caixa? y Naturgy? Una en Valencia y la otra en Madrid.
    Lo que no ha dicho Colau es que Amazón tiene 7 centros en Catalunya, de ellos, centros en Rubi, El Prat, Barcelona, Barberá del Valles... y está dando trabajo a más de 3000 personas...Todo cambia, ya no se escribe en tablillas cuneiformes, ni en papiros, ni en piel de oveja...los soportes son diferentes, igual que la vida
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Exacto, CAYETANO, todo en sus dosis y a quedar bien con todos, y teta y leche no hay.
    Si no le gusta Amazón haber ayudado más a las tiendas de proximidad, que falta hacía, ahora quedan poquísimas librerías en Barcelona y para subsistir se están reiventando: Wifi, bar, espacio de lectura...
    Un abrazo

    Es que me da el flato CAR RES.
    me da el flato
    Un abrazo que es un buen día
    salut

    ResponderEliminar
  9. Si supiera esta sujeta que muchos hacemos lo contrario de lo que ella recomienda... Amazon puede tener muchos defectos, pero hay muchas pequeñas empresas que tienen perfil en ella que pueden vender por la difusión que supone estar en la plataforma. A veces he dejado un comentario crítico por algún motivo y me han llamado para pedirme, por favor, que lo retirase y que incluso me ofrecían un obsequio a cambio, lo que supone que muchos pequeños empresarios dependen de Amazon. Además de centros logísticos, hay cientos de repartidores que perderían su puesto de trabajo. Amazon es un ecosistema empresarial de una enorme complejidad que pone a tu alcance en pocas horas, productos que sería imposible encontrar de otra manera. Muchas librerías están cerradas ahora y durante el confinamiento total, y además ofrecen condiciones muy favorables para la devolución que no ofrecen otros servicios. Hace poco compré un libro en la web de La casa del libro. Resulta que en lugar de estar en castellano estaba en alemán y yo no lo había visto -si es que estaba expuesto pues toda la información sobre el mismo, así como el argumento estaban en castellano- No me servía de nada. Cuando reclamé -era un libro electrónico-, me dijeron que libro abierto es un libro que ya no se puede devolver y que me hubiera fijado más. En Amazon tienes quince días para devolver los libros electrónicos por el motivo que sea. Que le den morcilla a esta alcaldesa. El problema es que es el menor de los posibles males de todos los presentes en ese zoológico que es el ayuntamiento. Salut.

    ResponderEliminar
  10. Ese es un ejemplo, JOSELU. Otro podría ser de libros de una muy escasa difusión (mal editor, editorial que ha sucumbido por mil causas, mal momento del lanzamiento, autor desconocido y poco mediático...), que los hay, y algunos muy buenos; la única manera de acceder a ellos es por estas empresas que te dan la facilidad de poderlos adquirir.
    No creas que me agrada este tipo de empresas, pero es la renovación y es así, me guste o no, y puestos a contar entre ventajas e inconvenientes, para los autores son más ventajas que inconvenientes, pues creo que se ha de contar con ellos, y hasta ahora Colau inclusive, los hemos dejado de lado.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  11. Como muy bien dice, Joselu, todo un ecosistema económico gravita en torno a Amazon y solamente el grave desconocimiento de la regidora barcelonesa, nos puede explicar su ligereza al juzgarlo de forma tan simple. A la administración le deberían preocupar por el contrario las razones por las que el emprendimiento no termina de germinar en España como en otros lugares de Europa(el llamado ideal nórdico, invocado tantas veces por Panlo Manuel Iglesias Turrión, que no ahoga a impuestos al pequeño empresario). O por qué mas de un tercio de las empresas, no sobrevive a los cinco años de singladura. Costes y trabas burocráticas a las que es tan proclive la alcaldesa, parecen ser la causa. Peto Colau, cautiva de su propia demagogia, no se pregunta tampoco por qué nuestro tejido está conformado mayoritariamente por microempresas, que tienen muchísimas dificultades para crecer. Eso nos preocupa y debería estar en el cebtro del debate, en lugar de azuzar los peores enconos contra las grandes compañías y un falso debate y disyuntiva entre compañías grandes y pequeñas. Sobre la cuestión impositiva, cabría hacer muchas matizaciones. Las empresas buscarán siempre la fiscalidad más favorable. Irlanda, miembro de pleno derecho de la UE, ha apostado por una estrategia de impuestos bajos y de un papel más moderado del estado en la economía del país.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por comentar, SERGIO MUNARI, como ves aqui sobran postureos y faltan personas preparadas para llevar una ciudad de esta envergadura.
    Lo que no es normal es culpabilizar a unas empresas en detrimentro de otras. No hay soluciones sencillas a problemas complejos, si hay soluciones en lo que se refiere al sentido común, pensar antes de hablar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Llevo meses diciendo que a la ignorancia de esta señora solo la supera en tamaño su jodida egolatría.

    En el centro de Amazon radicado en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat trabajan centenares, CENTENARES de personas, en su mayoría jóvenes, y otro tanto sucede con el centro de la Zona Franca.

    Y venden artículos de múltiples empresas catalanas.

    Mas le valdría callarse una temporada, a ser posible, hasta el final de su mandato.

    ResponderEliminar
  14. Vaig veure el comentari i ja ni em va sorprendre. ¡Qué trist!
    Aquesta dona és una oportunista, no és creïble ni per les seves paraules ni per les seves obres i fa massa temps que se li veu el llautó, les seves polítiques són per a l'aparador perquè en realitat no ajuda a ningú que no sigui a ella mateixa.
    Salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...