Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 1 de octubre de 2020

No es el momento de quitar conductores de autobús

 Justo ahora no es el momento. Nunca lo es, pero ahora menos.

La UGT lo ha hecho visible y por lo que se ve quieren prescindir de cien conductores de autobús en Barcelona. No se que cantidad de autobuses representan, supongo que a dos por turno, no lo se, pero presiento que ahora no es el momento. Tendrían que haber más autobuses para que fueran más seguidos y las personas fueran menos juntas, menos apiñadas, y para que no se quedaran sin trabajo cien hogares más en la ciudad. 

Tampoco se si es cierto lo de fichar a más directivos, no me extraña nada en una sociedad municipal, donde todo va a dedo, tal como suena.

Nunca he entendido lo de las sociedades municipales. Nunca. En ocasiones pienso que son aquellas que si tienen beneficio lo reparten entre la sociedad y el Ay untamiento, mientras que si tienen pérdidas, estas van a cargo del erario público, o sea,  nuestro bolsillo.


Just ara no és el moment. Mai ho és, però ara menys.
La UGT ho ha fet visible i pel que es veu volen prescindir de cent conductors d'autobús a Barcelona. No se que quantitat d'autobusos representen, suposo que a dos per torn, no lo se, però pressento que ara no és el moment. Haurien d'haver-hi més autobusos perquè anessin més seguits i les persones anessin menys juntes, menys apinyades, i perquè no es quedessin sense treball cent llars més a la ciutat.
Tampoc se si és un cert això de fitxar a més directius, no m'estranya res en una societat municipal, on tot va a dit, tal com sona.
Mai he entès això de les societats municipals. Mai. A vegades penso que són aquelles que si tenen benefici ho reparteixen entre la societat i l'Ai untament, mentre que si tenen pèrdues, aquestes van a càrrec de l'erari públic, és a dir, la nostra butxaca.





14 comentarios:

  1. Cada vez vamos de mal en peor, no piensan bien ni hacen bien.
    Por supuesto que no es el momento de quitar conductores del autobús.
    Aquí se tiene dinero para lo que quieren, no para lo que se necesita.



    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente continúa moviendose en una realidad paralela. Tu concepto de municipalidad creo que se pierde en el momento en que ya no son todos los ciudadanos los que conocen al alcalde. En una ciudad como las del área metropolitana de Barcelona la Administración Municipal queda ya muy lejos.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  3. Las crisis y los recortes los pagamos los de siempre. Los de arriba no se cortan un pelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Caldria primer contrastar la veracitat de la noticia, que ja me'ls conec als de la UGT. Perquè de ser cert, és 'pa correr a gorrazos a los del AY UNTAMIENTO'.

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Ahora no es el momento, si acaso, MTRINIDAD, sería el de poner más autobuses para que fueran más seguidos.
    La Sociedad Privada Municipal es una especie de trabajo paralelo donde van a caer muchos de los políticos a los que se les debe ciertos favores, como AENA, como Mercabarna, como el Puerto Autónomo de Barcelona. me viene a la memoria Piqué, el exministro, que ha estado en todos estos fregados, siempre con coche y chofer.
    Un beso

    Llevas razón, CARLOSPORTILLO -PODI-
    Salut

    Se buscan sus cholletes, CAYETANO, no hay ciudad que se salve de los políticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ho he llegit en La Vanguardia y en metrópoli, i en el referente al Ay untamiento, se ajustan molt. I surt l´ UGT dues vagades, FRANCESC PUIGCARBó.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Pues no es momento de despedir a nadie, más bien aplicarlos a otros menesteres.
    Por fin me han limpiado y podado, los jardines de la Diagonal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ostras, ya era hora CAR RES, también están limpiando los del foso de Atarazanas, que aquello era una selva ¡¡
    Me alegro
    Cuidate
    salut

    ResponderEliminar
  9. Siempre he sospechado de sociedades municipales. Dirigen su actividad con criterios empresariales, hacen de la necesidad pública un negocio cuyos beneficios tienen una reversión opaca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Soy poco usuario del servicio de autobuses; generalmente voy en metro o en ferrocarril pero me adhiero a tu protesta ciudadana contra esa reducción de personal en un servicio absolutamente necesario. Si un ayuntamiento practica la política restrictiva de los derechos de loa trabajadores y usuarios cabe preguntarse a quién sirve. La política de la TMB es claramente antisocial. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Las sociedades privasa municipales son una fuente de asidero político donde al final van a caer todos aquellos a los que se debe colocar al final de sus legislaturas, FRANCESC CORNADó. O se es empresa Municipal o se es empresa privada, no me valen las dos cosas.
    Generalmente a los directivos de las empresas municipales jamás se le piden resultados, se les pone a dedo, están, cobran y ya está.
    Un saludo.

    Siempre me ha parecido así, JOSELU, además, a las empresas, tanto municipales como privadas, se les ha de pedir cuenta de resultados, unos por sus accionistas, otros por lo que hacen con el dinero público.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una noticia dolorosa, perder un puesto de trabajo siempre es jodido, pero en estos tiempos es un verdadero trauma. Viendo la surrealista y peligrosa postura de Ayuso en la Comunidad de Madrid... pienso en la bajeza moral de tantos políticos, cobrando unos sueldazos por absolutamente nada.
    Salut, Miquel

    ResponderEliminar
  13. Si hiciesen una buena limpieza de cargos inútiles en el organigrama de TMB, habría dinero para todo.

    Aquí si que encaja el viejo refrán de que "Sobran caciques para tan pocos indios".

    Lo extraño es que el sindicato CNT no haya "saltado" pidiendo una huelga por el asunto.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, PACO CASTILLO.
    Un abrazo

    Y en Mercabarna, y en el Port autonomo y en las pompas fúnebres, RODERICUS, es el chollete de todo político acabado.
    Un abrazo salut

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...