Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Una esquina de museo

 No verán esquina más atractiva en el Eixample. 

Como en un duelo de titanes se alzan las dos fachadas, que curiosamente se dedican al mismo elemento, el pan, y que apenas resisten los embates del tiempo, pero que compiten entre si para ver quien queda en pie. 

Es maravilloso ver como el trabajo bien hecho, el artesano, perdura desde hace más de cien años a la intemperie, y como siguen siendo admiradas unas obras que podemos decir, son arte.

Calle Girona esquina Consejo de Ciento


No veuran cantonada més atractiva a l'Eixample.
Com en un duel de titans s'alcen les dues façanes, que curiosament es dediquen al mateix element, el pa, i que a penes resisteixen els embats del temps, però que competeixen entre si per a veure qui queda en peus.
És meravellós veure com el treball ben fet, l'artesà, perdura des de fa més de cent anys a la intempèrie, i com continuen sent admirades unes obres que podem dir, són art.
Carrer Girona cantonada Consell de Cent




14 comentarios:

  1. llàstima del que va pintar el seu tros de façana de color blau cel, l'hauria pogut pintar del mateix color que la nresta de la façana, o d'un color més addient.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Bonitas las dos, y con los monetes y las rayas amarillas en el suelo, está Barcelona hecha un cromo.
    Un abrazo y BFDS.

    ResponderEliminar
  3. Tenia detectades totes dues fleques, les veia a diari. No sabia que en aquesta banda també havien fet "allò" de les voreres calçades.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Certament, FRANCESC PUIGCARBó, tens tota la raó
    Salut

    Muy bonitas, si ;MTRINIDAD. Y rayas tenemos en Barcelona de todos los formatos.
    estamos hechos unos códigos de barras
    besote ¡

    Si, CARLOS PORTILLO-PODI-, aixó sembla "can tricheras".
    Cuidat, Salut ¡

    ResponderEliminar
  5. Si no recuerdo mal en Barcelona quedan aún tiendas de esa guisa. Si son originales o son de imitación pues no sé. Pero la vista y el rescate del pasado se agradecen.

    ResponderEliminar
  6. Hem viscut 25 anys a l'escala del costat de la cotilleria, aquest forn actualment no és un forn, i l'edifici de la cantonada té el premi Fad d'arquitectura cosa que mai he entès.., m'ha fet gràcia trobar-me la meva antiga casa per sorpresa aquí ..
    El forn de l'altra cantonada sí que segueix sent un forn i conserva l'únic forn de pedra que queda a la ciutat, si més no el conservava fins que vam viure allà farà uns 9 anys

    ResponderEliminar
  7. Magnífico, obviando las rayas amarillas del suelo, ojalá fuera este el paisaje urbano de Barcelona.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, milagro!, sólo hay un grafitti: el que ha pintado el ayuntamiento en el suelo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Estas son originales, FACKEL, de lo poquillo que queda en este tipo de decoración en madera y al aire libre
    Un abrazo, por otro lado, LOLITA LAGARTO nos da una idea muy certera de lo hoy es, y nos aclara las dos porterías.
    Un abrazo

    Gràcies LOLITA LAGARTO, és una casualitat, però ens han vingut com caiguda del cel les teves explicacions , això del forn de pedra no l sabia, a veure si un dia em deixen entrar a veure'l
    Gràcies per estar i posar-nos al dia
    salut


    jejejejeje...¡ Cómo eres de observador, FRANCESC CORNADó, una vez que vemos limpio el panorama, vas y nos detallas la pintura efervescente del pavimento ¡¡¡
    Un abrazo





    ResponderEliminar
  10. Los comercios de pakis están acabando con las viejas tahonas de pan. Un milagro que estas todavía subsistan, es cuestión de tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que todo ha dado un cambio global. Aquí hay un salvese quien pueda, JOSELU, pero a todos los niveles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca entenderé como demonios alguien se puede comer una barra de pan pre-congelado comprada en una gasolinera, teniendo al alcance los hornos tradicionales de toda la vida, con un pan de calidad insuperable.

    Una buena rodaja de pan de payés untada con tomate y aceite, acompañada de un buen queso, jamón o embutido, es un manjar de dioses.

    En la sencillez, está el goce.

    En unos días le dedicaré un "monográfico" en el blog a esas extrañas "decoraciones" que han invadido nuestras calles mientras estábamos encerrados.

    ResponderEliminar
  13. Somos una ciudad que representa el "código de barras", RODERICUS, lo he soñado ¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. M'agrada que es conservin, tot i que com comenta la Lolita un ja no és un forn però l'altra encara ens permet gaudir de bon pa.
    No vull parlar de la barbaritat del formigó, de les noves "terrasses" i de les coloraines que darrerament ens obliguen a veure per tot arreu perquè apart de perillós és una autèntica aberració estètica però sembla que a Barcelona ara es pot fer de tot i ningú diu res. Terrible.
    Salut

    ResponderEliminar

Vivienda industrializada. El Prat

No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...