Veleta. Calle Mallorca. Barcelona.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Mierda en el D20. ¡Que suerte llevar mascarilla¡

Para quien no lo sepa, el D20 es una linea de autobús de Barcelona. Va desde la Barceloneta hasta la plaza Ernest Lluch. Y a lo que vamos nosotros ahora: nos apremian con la higiene en las manos, las mascarillas en la boca y la limpieza de los zapatos cuando llegamos a casa y hemos pisado la calle.

Siempre cojo los trasportes públicos, y hoy, quizá porque iba de cara al Sol, o este relumbraba con esplendor la base del asiento de enfrente, me di cuenta de que la falta de higienización de los asientos, la cantidad de polvo y borra acumulada en ellos (no era sólo el asiento de enfrente), la dejadez y abandono que presentaban era tan evidente que sentí cierta repulsión.

No se cuanto tiempo ha pasado si que les pasaran el aspirador, pero que les hacía falta un lavado y más a estas alturas,  era harto evidente.

Agradecí llevar mascarilla.


Per a qui no ho sàpiga, el  D20 és una línia d'autobús de Barcelona. Va des de la Barceloneta fins a la plaça Ernest Lluch. I al que anem nosaltres ara: ens constrenyen amb la higiene a les mans, les màscares en la boca i la neteja de les sabates quan arribem a casa i hem trepitjat el carrer.
Sempre agafo els transports públics, i avui, potser perquè anava de cara al Sol, o aquest relumbraba amb esplendor la base del seient de davant, em vaig adonar que la falta d'higienització dels seients, la quantitat de pols i esborra acumulada en ells (no era només el seient de davant), i la deixadesa i abandó que presentaven era tan evident, que vaig sentir una certa repulsió.
No se quant temps ha passat si que els passessin l'aspirador, però que els feia falta una rentada i més a hores d'ara, era fart evident.
Vaig agrair portar màscara.








12 comentarios:

  1. Madre mía, aquí hay ácaros acumulados de años, esa porquería no se forma en un mes...!!!
    De verdad es alucinante, haces muy bien en exponer los asientos y la linea.
    La ropa también hay que desinfectarla cuando llegues a casa.
    No hay derecho como va todo.
    Miquel, no has dicho nada del canon del agua," nuestra colao", nos ha colado un impuesto de 9 €.

    Un abrazo, bon dia.

    ResponderEliminar
  2. Utiliza mascarilla. Reduce la propagación de la COVID-19. Más información

    https://www.google.es/search?q=consejos+coronavirus

    ResponderEliminar
  3. fa segles que no hi treuen la pols d'aquests saients o asientus. Quasi bé es podrien considerar un antiguitat.

    ResponderEliminar
  4. Y no quieras saber cómo deben realizar la supuesta "desinfección" de los vehículos, por propia experiencia en mi empresa. Y no por culpa de los empleados sino de los medios que disponen, tanto materiales como formativos.

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. He estado mirando facturas, MTRINIDAD, pero los desfaces vienen de la lectura estimada y del los m3 de agua que en un principio se tenían como base. Cada vez te dan menos m3, y precisamente, cada vez las familias necesitan más agua para higienizarse, puesto que ahora los lavados de manos son continuos y las duchas más seguidas, entre otra cosa por el calor.
    Hasta que no tenga la nueva factura no podré hacer una comparación de precios MTRINIDAD, por eso me niego a tener nada virtual, yo quiero la factura en la mano, y siempre conservo las tres últimas.
    Sobre lo del polvo, es cuestión de criar ácaros, que es lo que hay en los autobuses, no hay nadie pasando la aspiradora, y nos exigen limpieza y pulcritud.
    Da asco el ver los asientos, esto parece una república bananera
    Un beso

    És verdaderament fastigos, FRANCESC PUIGCARBó..No ho enten, de veritat. Fot fastic.
    Una abrçada

    Ya está claro que no han desifectado nada, CARLOS PORTILLO -PODI-, porque sólo que le pasaran una nebulosa se hubiera ido el polvo acumulado. Es asqueroso como tratan al público mientras te exigen que te pongas mascarilla y seas impoluto
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no se que pinta un tejido textil en un autobús urbano, con enfermedad o sin ella. Son más caros, menos higiénicos y más difícil de mantener que las butacas de plástico. No se lo que habrá en Burgos, hace muchos años que no me monto en un autobús urbano, pero antes había asientos de plástico que cumplian perfectamente su cometido. En mi empresa después de cada actuación del personal de servicio se desinfectan las cabinas de los camiones con ozono, antes de trabajar y cuando se termina el trabajo. La verdad es que es un proceso costoso, pero entendemos que necesario. Mucha mascarilla, mucho hablar de los contagios familiares y mucho echar la culpa al ciudadano pero los autobuses, el metro y demás llenos de gente. Ahora empezaremos las clases, ¿se han hecho pruebas a los profesores y alumnos? la respuesta es sencilla, NO y aquí me sale otra pregunta ¿porque? . Ahhh ya lo se, otra cosa que no se podía prever, las clases misteriosamente este año empiezan en Septiembre ¿quien lo iba a decir?.

    Pero le culpabilizan a usted, ciudadano nuestro "líder" rentabilizara nuestro sistema autonómico para sus fines electorales, que es lo que le preocupa. Él no tiene ninguna responsabilidad de nada. Hace falta ser muy sinvergüenza y sinvergüenzo, claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. De verdad, DANIEL, que la mierda que he visto y fotografiado me ha hecho pensar en que hay algo que falla clamorosamente...
    Eso si, si se contagia la gente es culpa de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El D20 es la mitad del autobús, que nos llevaba a los de Esplugues a disfrutar de los baños de la Barceloneta y al Rey de la Gamba. Con la estructura en diagonal,vertical y horizontal de las líneas de bus,ahora tenemos que emplear dos.

    No te preocupes,es inevitable,se trata de la electricidad estática que resulta del roce de las telas de los usuarios con el paño del asiento,ya sabes atrae partículas pero no al coronavirus.¿O si?,(madre mía que dudas),esto es un sin vivir,mejor que no te sientes.

    Te pasa como a mi,ayer en mi recorrido en bici por la Diagonal a nivel de Ingenieros,me dí la vuelta de la cantidad de gente que había haciendo salud,después de vacaciones.Bicis,patinetes,andarines,mediovelocistas...Imposible.
    He llegado a una conclusión,si no caemos como moscas en los próximos días lo del virus está superado, es nuestra reválida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo es, no cabe duda, CAR RES, y si no atrae coronavirus, es criadero de ácaros, hogar de chinches y futura manifestación de cucarachas.
    Si salimos de esta, será de pura resistencia, no lo dudo.
    Aquí todos se apuntan a la novedad bici-eco-bio-culti-multi-discipinar de las nuevas formas de portivas.
    Semos ansí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tiene el aspecto de haber estado unos cuantos días inmóvil en las cocheras, por alguna razón, y que al salir a servicio, nadie lo ha limpiado por dentro.

    Lo que cita Daniel sobre los tejidos sintéticos y la estática es cierto : tiene tendencia a atraer todo el polvo del ambiente. Es un fallo en las especificaciones de compra de carrocerías de TMB. O asientos de acero, o de plástico

    No obstante lo anterior, ¡¡ son unos guarrooooooooosss !!.

    ResponderEliminar
  11. Esta suciedad da idea de la ausencia de servicios de limpieza en los autobuses. Tal vez deberían tener más difusión estas imágenes para que llegue a quien deba llegar. Tal vez en Facebook tendría mucha mayor capacidad de extenderse, el blog tiene un alcance muy limitado. Sin duda se trata de recorte de presupuestos de limpieza en el transporte urbano lo que en unas circunstancias como las actuales no es muy recomendable. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, RODERICUS, son lo que has comentado.
    Un abrazo.

    JOSELU:
    Tot sale en Facebook y Tuitter. Por alli tambien hay comentarios, y me consta de que ya han tocado alguna puerta.
    No se puede admitir un autobús en estas circunstancias, desde luego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuentos de Navidad. Las 4´44

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en  Francesc Cornadó,   Con cariño, este cuento va dedicado a...