Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

¡ Jaque mate ¡

 O, si volaran, taparían el reloj de la Plaza Catalunya.

O, si volessin, taparien el rellotge de la Plaça Catalunya



16 comentarios:

  1. Per jugar als escacs, com a Manhattan, ai que modelnos que son. Espero que les partides durin poc, els seients, comodes, alló que es diu cómodes, no és veuen.


    Salut

    ResponderEliminar
  2. Estas calles peatonales (o pacificadas como dice el ayuntamiento) se han llenado de contenedores de basuras y bloques de hormigón pintados de amarillo.
    Saludos
    Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Familia, el detalle está en la cantidad de idiotas que pululan por la ciudad, Ortega les llamaba masa, en tono despectivo, pero es que la actitud de romper, destrozar, deteriorar, o dejar inservible el tablero, es deleznable.
    En vez de estropear lo que nos han dejado, más valdría que aprendieran a jugar.
    Un abrazo
    FRANCESC PUIGCARBO
    FRANCESC CORNADO
    CARLOS PORTILLO, PODI.

    Salut

    ResponderEliminar
  4. Horroroso, el rincón para jugar, vaya MM.
    Un abrazo Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que la naturaleza es sabia y ni las vacas ni los tontos vuelan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No es el mejor lugar, desde luego, MTRINIDAD, pero el tablero está. Lo que sucede es que ya que te pongen algo, lo bonito sería que no se rompiera por parte de la "ciudadanía".
    No me extraña tampoco que los ediles piensen que no vale la pena poner nada, porque todo lo deterioran, desde los tontainers que los queman, hasta los tableros de ajedrez que los destrozan, pasando por el mobiliaro urbano que lo dejan deteriorado con tantas pintarajeadas.
    Un beso y bon día

    Cierto, CAYETANO, muy cierto.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. El camino de enlace (sólo para peatones,ciclistas y peatones),entre Esplugues(Zona Metropolitana) y Barcelona,ha sido un éxito.Utilizado,tanto por jóvenes como gente muy mayor.Es lo que se necesita,ahora más, porque uno de los factores para combatir la pandemia es mantenerse en forma,caminar,hacer deporte.Una vida sana.
    Sin embargo estas zonas,que serían el equivalente no han tenido éxito y es una pena.Yo mismo,que me desplazo en bici por toda la ciudad, no me atrevo por seguridad.Se ha de dar un paso más,recuperando parte de ese espacio a zona peatonal y a otras movilidades, bien definidas y seguras.Se notaría en el nivel de contaminación de la zona,que nos exigen las normas europeas.Miquel la Colau no lo hace por capricho,se lo exige la ley,de lo contrario tendrá que pagar fuertes multas.Lo mismo tendría que hacer cualquier otro alcalde.Es lo que hay,la salud lo primero.
    Salud y ahora más que nunca.

    ResponderEliminar
  8. CAR RES, voy por como han dejado el tablero de ajedrez.
    De la Colau me gustan pocas cosas, no te engaño, pero hay cosas que las hace bien: me gusta lo del ajedrez por ejemplo, lo de los depósitos de aguas para cuando llueve y aprovecharlas, lo de los barrenderos, que siempre están ahí, sábados y domingos...vale si, y no me gustan otras: la sociedad de funeraria donde no hay competencia y un entierro si nicho te puede valer a lo barato 11.000 mil euros, si, once mil el más barato.
    pero es que no hablo de Colau, CAR RES, hablo del tablero de ajedrez que lo han roto nada más poner, hablo del in-civico, y dgo que es una pena el hecho.
    Un abrazo
    salut y gracias por estar

    ResponderEliminar
  9. Esos juegos semibélicos monárquicos que inducen al fascismo debieran estar prohibidos. Gracias a juegos como este se produce esa atmósfera bélica que conduce a las guerras y se legitima a los reyes opresores y fascistas. UN saludo.

    ResponderEliminar
  10. Miquel,no era mi intención especificar a esta señora,lo hago como representante actual del Ayuntamiento y de esa actuación en concreto.Repito,que no ha tenido éxito(es mi opinión) porque no se está aprovechando.Se ha de dar otra solución,pero se ha de dar lo tengo claro.Porque actualmente,en la forma que está el efecto es al contrario,mayor estrechez para los coches,menor fluidez en la circulación(implica aumento contaminación).Y no ha ganado la movilidad peatonal,ni pasan peatones ni bicis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Joooooooooooo DANIEL....¿cómo es que te has dado cuenta? ..Hoy mismo voy pa los ediles y les digo que nos pongan un juego cromos del Sálvame ...A ti te toca jugar con la carta de la reina del pueblo...ahhhhhh.¡se sieeente¡
    Cuidate malaje ¡
    salut

    Si, si CAR RES, cierto, pero deja que insista, al capullo que deteriora lo que es público se le tendrían que llenar las orejas de piojos...(ostras...eso es muy salvaje, lo reconozco, pero ya está escrito)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Quemar contenedores, arrasar el mobiliario urbano, arrancar farolas, destruir mesas con juegos de ajedrez...¿Qué importa? No es de nadie. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lo de los depósitos pluviales no es un asunto de la "ColaCau". Corresponde a un plan municipal de hace unos treinta años, para frenar las descargas masivas de aguas pluviales a los emisarios submarinos, y que se ha ido ejecutando por fases. El primero fue el que hay en el subsuelo de la Escola del Traball en la calle de Urgell.

    No les des méritos que no tienen, es una herencia del pasado, cuando existía vida inteligente en el ayuntamiento.

    ColaCau es incapaz de masticar chicle y atarse los zapatos a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me desespero, RODERICUS, veo que todo que se va a la mierda, y no le veo solución.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  14. A lo público se le cuida menos que a lo que es privado. Aristóteles.
    Un abrazo, JOSELU

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...